+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Otra vez la misma avería y no saben lo que es

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307

    Otra vez la misma avería y no saben lo que es

    Hola a tod@s,

    Hace dos meses os contaba que tras cuatro años con el Passat y sin ningún problema, llegó mi primera avería. Salió en la pantalla "Fallo freno de estacionamiento, consulte el manual", se encenció la "P" amarilla y se desconectó el ESP. Las luces de feno se quedaban todo el rato encendidas. Lo llevé, y le hicieron una actualización de software. No me quedé muy satisfecho, ya que no parecía normal que después de 4 años, se descubriese que el software diese ese fallo, pero el error ya no salía. Algunos comentasteis que "se habría desprogramado". En aquel momento tenía contratado un seguro que cubría la avería, por lo que no pagué nada.

    Bueno, pues hace una semana, vuelta con el mismo fallo. Exactamente igual. Lo llevo al taller (Vallehermoso Wagen) y me dicen que es el sensor de presión del freno. Total 190€. Discusión con el taller, ya que ahora el suro había caucado y ya tenía cubiertas las averías, y esta venía de antes. Total, las tonterías de siempre, que si aunque el error sea el mismo, la avería es distinta, que si el ordenador les dice lo que hay que hacer en cada caso... Total que me tocó pagarla.

    Y aquí empieza el problema. Me lo devuelven un miercoles. El jueves en el garage sin cogerlo, y el viernes de compras. Todo bien. El sabado sin recorer 300 m. "Pííí" el error otra vez. Así que le lunes a las 8 en el taller. Ayer les llamo y me dicen que ni idea, que están revisando el cableado. Hoy les he vuelto a llamar, y me dicen que siguen con él y que siguen revisando cableado. No sé, me parece un poco raro, y lo pero de todo es que parece que no tienen ni idea de por dónde pillarlo.

    ¿alguien con este problema? ¿alguna idea?

    gracias a todos,
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    No es por defender el taller pero a veces con el tema electrico uno va un poco vendido. Los procesos a seguir los marca el VASy seguramente habria que cambiar esa pieza, pero al repetirse puede ser otra la cauante y repercuta el fallo en otra o que simplemente la piza montada se haya estropeado. Seguramente esten repasando todos los contactos o incluse lanzando alguna instalacion paralela.

    Ya no vas contando.

    Suerte!!
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Pues la verdad es que estoy un poco desanimado. Eso de que no sepan ni por dónde puede venir la avería.... No sé ya os contaré.

    ¿Nade le ha pasado algo parecido? Es por tener alguna pista.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jmb Ver post
    Hola a tod@s,

    Hace dos meses os contaba que tras cuatro años con el Passat y sin ningún problema, llegó mi primera avería. Salió en la pantalla "Fallo freno de estacionamiento, consulte el manual", se encenció la "P" amarilla y se desconectó el ESP. Las luces de feno se quedaban todo el rato encendidas. Lo llevé, y le hicieron una actualización de software. No me quedé muy satisfecho, ya que no parecía normal que después de 4 años, se descubriese que el software diese ese fallo, pero el error ya no salía. Algunos comentasteis que "se habría desprogramado". En aquel momento tenía contratado un seguro que cubría la avería, por lo que no pagué nada.

    Bueno, pues hace una semana, vuelta con el mismo fallo. Exactamente igual. Lo llevo al taller (Vallehermoso Wagen) y me dicen que es el sensor de presión del freno. Total 190€. Discusión con el taller, ya que ahora el suro había caucado y ya tenía cubiertas las averías, y esta venía de antes. Total, las tonterías de siempre, que si aunque el error sea el mismo, la avería es distinta, que si el ordenador les dice lo que hay que hacer en cada caso... Total que me tocó pagarla.

    Y aquí empieza el problema. Me lo devuelven un miercoles. El jueves en el garage sin cogerlo, y el viernes de compras. Todo bien. El sabado sin recorer 300 m. "Pííí" el error otra vez. Así que le lunes a las 8 en el taller. Ayer les llamo y me dicen que ni idea, que están revisando el cableado. Hoy les he vuelto a llamar, y me dicen que siguen con él y que siguen revisando cableado. No sé, me parece un poco raro, y lo pero de todo es que parece que no tienen ni idea de por dónde pillarlo.

    ¿alguien con este problema? ¿alguna idea?

    gracias a todos,
    Esto es lo que me jode de los talleres: te cambian el sensor de presión del freno por 190 euros, tres días después se demuestra que se han equivocado, pero no te devuelven el dinero. Has palmado 190 euros sólo porque el tipo del taller es un jodido incompetente.
    Lo inteligente en este caso sería guardarse la pieza que estaba bien y utilizarla para probar futuros coches con un fallo parecido y así ahorrales a los dueños los 190 euros. Pero lo hacen? Ni de coña. Tu pieza, que estaba en perfecto estado a juzgar por el hecho de que sustituyéndola no ha cambiado nada, lleva dias en la basura y al próximo que entre le clavarán por lo mismo.
    Así que eso de que el taller no tiene culpa porque es una avería eléctrica... Bueno, ellos diseñan el coche y ellos deberían poder comprobar todas las conexiones (que saben exactamente dónde van) en poco tiempo. Es más, deberían tener piezas de repuesto para hacer pruebas hasta dar con el fallo.
    Evidentemente, sale mucho más rentable cambiar piezas al tuntún (que no cambiaron cuando el coche estaba en garantía, por supuesto) y cobrártelas y al cliente que le jodan.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Esto es lo que me jode de los talleres: te cambian el sensor de presión del freno por 190 euros, tres días después se demuestra que se han equivocado, pero no te devuelven el dinero. Has palmado 190 euros sólo porque el tipo del taller es un jodido incompetente.
    Lo inteligente en este caso sería guardarse la pieza que estaba bien y utilizarla para probar futuros coches con un fallo parecido y así ahorrales a los dueños los 190 euros. Pero lo hacen? Ni de coña. Tu pieza, que estaba en perfecto estado a juzgar por el hecho de que sustituyéndola no ha cambiado nada, lleva dias en la basura y al próximo que entre le clavarán por lo mismo.
    Así que eso de que el taller no tiene culpa porque es una avería eléctrica... Bueno, ellos diseñan el coche y ellos deberían poder comprobar todas las conexiones (que saben exactamente dónde van) en poco tiempo. Es más, deberían tener piezas de repuesto para hacer pruebas hasta dar con el fallo.
    Evidentemente, sale mucho más rentable cambiar piezas al tuntún (que no cambiaron cuando el coche estaba en garantía, por supuesto) y cobrártelas y al cliente que le jodan.
    Totalmente deacuerdo contigo Macmel. Sólo que la pieza que sustituyeron la tengo yo. De todas formas es posible que el sensor esté dañado. El problema real es que sustituyen la pieza y no miran el origen de la avería, por lo que posiblemente el nuevo también esté dañado.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por jmb Ver post
    Totalmente deacuerdo contigo Macmel. Sólo que la pieza que sustituyeron la tengo yo. De todas formas es posible que el sensor esté dañado. El problema real es que sustituyen la pieza y no miran el origen de la avería, por lo que posiblemente el nuevo también esté dañado.
    Hola,
    tengo un compañero que empezo con problemas de este estilo en un Laguna, errores en cadena que no solucionaban el problema, y al final la mejor solucion para el fue cambiar el coche aprovechando que con 4 años todavía le daban bastante, por supuesto cambió de marca...
    radical, pero en su caso fue la forma de quitarse el problema de encima...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Bueno, pues ya me han llamado del taller. Según me dicen, es el módulo del ABS. Total la broma 1800€. No me parede normal que el ABS falle con 35.000 Km que tiene el coche.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Contacta con atencion al cliente a ver si aportan algo.Saludos.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/09
    Lugar
    charrito
    Posts
    421
    Quote Originalmente publicado por jmb Ver post
    Bueno, pues ya me han llamado del taller. Según me dicen, es el módulo del ABS. Total la broma 1800€. No me parede normal que el ABS falle con 35.000 Km que tiene el coche.
    pues a mi no me parece tampoco normal, y digo yo¿que pasa, que ellos no se dan cuenta de que no es normal?, con lo cual digo yo, ¿ y si se vuelve a averiar a los 35000?. A mi entender tenian que tener unas normas de actuacion para determinadas averias, algo tan simple como reconocer, que la garantia en vez de a un determinado tiempo fuera a unos determinados km, porque en teoria ellos deben de hacer componentes que aguanten esos km, ya me diras alguien que en dos años le pueda hacer 30000 km a un coche que riesgo tiene de ciertas averias. Es como lo de dejar fuera de garantia ciertos componentes electricos, ¿que pasa, que les da miedo que se rompa a los mil km?, absurdo, algo que cuesta normalmente de 2 millones de pelas para arriba, (los basicos de cualquier marca), y le den una garantia como si fuera el juguete de un niño.
    passat edition-plus, negro efecto perla, 22/9, entrega justo tres meses, 23/12/

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,pues luego que no se quejen de las ventas,el problema es que despues de pagar el coche por una calidad que se paga y por lo visto no la hay,,,que mal trato le a podido dar para que falle en 35000km el modulo del abs .
    despues dicen que si los turbos ,los bimasa ,inyectores es culpa de el propietario que reposta mal,de no esperar a que el turbo se enfrie etc,
    señores al dinero no le faltaba un centimo,lo que tienen que hacer es que el servicio pos venta gestione directamente las marranadas de los componentes directamente a atencion vw y no se quieran esculpar de lo evidente.
    al tema de encontrar las averias ,,a veces no es facil,,y se de lo que hablo pues me dedico a cazarlas ,
    saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Me han dicho en el taller que van a hablar con fábrica para ver si pueden aportar algo, pero no me promete nada. No sé si esperar o hacer yo una reclamación en paralelo. ¿alguien sabe como hacer la reclamación? ¿por email?
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    24/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por alsamora Ver post
    Gracias, le he enviado un mail. A ver si respiran.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/01/10
    Posts
    133
    Quote Originalmente publicado por jmb Ver post
    Gracias, le he enviado un mail. A ver si respiran.
    Buenas,
    Quizás te parezca una tonteria, pero bueno, por si acaso te lo cuento...
    Suelo comprar la revista autofacil y en la ultimas páginas viene casos que los conductores exponen y piden ayuda a la revista. No sé podrías probar... a las marcas, no les suele gustar mucho aparecer en listas de no conformidades...
    Podrías probar a mandar un mail, a la revista exponiendo tu caso, y pidiendoles ayuda.
    Lo digo por hacer más fuerza.

    Saludos.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por drunka001 Ver post
    Buenas,
    Quizás te parezca una tonteria, pero bueno, por si acaso te lo cuento...
    Suelo comprar la revista autofacil y en la ultimas páginas viene casos que los conductores exponen y piden ayuda a la revista. No sé podrías probar... a las marcas, no les suele gustar mucho aparecer en listas de no conformidades...
    Podrías probar a mandar un mail, a la revista exponiendo tu caso, y pidiendoles ayuda.
    Lo digo por hacer más fuerza.

    Saludos.
    Sí, yo también la compro y lo había pensado. Estoy esperando la respuesta del concesionario, pero es posible que les envíe un mail para ver si ellos hacen más fuerza.

    La verdad es que es una pieza que no está sometida a desgaste, ni puede someterse a malos tratos ni nada. Creo que más bien puede ser un "vicio oculto" o una mala manipulación del taller, ya que le actualizaron el software. Ya os iré contando, pero tu idea no es ninguna tontería.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Otra averia.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 09/12/2009, 11:07
  2. PASSAT 3C otra averia mas
    Por yepaedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 10/10/2008, 20:44
  3. De una avería, ha salido otra
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 29/01/2008, 02:41
  4. Otra Averia Mas!!!
    Por luisete07 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 15/11/2007, 16:14
  5. Otra Averia Mas!!!
    Por luisete07 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/10/2007, 20:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado