Por primera vez, un equipo privado tomará parte en el Rallye Dakar 2006 a bordo de un Touareg: Stéphane Henrard, de Bélgica, competirá en la prueba africana al volante de un Volkswagen Race Touareg. El economista de 39 años nacido en Bruselas estará en la línea de salida de este clásico del desierto que tiene lugar entre el 31 de diciembre al 15 de enero, junto con su copiloto francesa Antonia de Roissard.

El Race Touareg de 260 CV ya ha demostrado su impresionante rendimiento logrando tres victorias y permitiendo el triunfo de su piloto oficial Bruno Saby en la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA.

"Nos complace poner este vehículo ganador y de probada eficacia a la disposición de un equipo privado", subraya el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Stéphane Henrard lleva mucho tiempo asociado a la marca Volkswagen y ya ha demostrado que puede emprender proyectos de rally 'cross country' por sí solo. Por tanto, además de la participación del equipo oficial Volkswagen, el escenario del 'Dakar' se verá reforzado con otro vehículo de primera categoría".

Stéphane Henrard fue el primero en utilizar tecnología TDI de Volkswagen en un buggy durante el Rally Dakar de 2000. Desde entonces, Henrard ha sido uno de los grandes seguidores y uno de los pilotos de mayor éxito al volante de su buggy con motor de 1.9 litros TDI en la categoría de vehículos con tracción a dos ruedas. La subida al podio con la que terminó el pasado Rally de Túnez, una de las pruebas incluidas en la Copa del Mundo, es uno de sus mejores resultados.

"Estoy orgulloso de que Volkswagen me haya elegido como primer piloto privado para su Race Touareg, un vehículo de grandes prestaciones. Se lo agradezco sinceramente al equipo de Kris Nissen", asegura Stéphane Henrard. "Nuestro equipo HRT competirá con este coche de rally de prestaciones demostradas y alta fiabilidad en el Dakar de 2006, con el apoyo del importador de Volkswagen en Bélgica. Como será la primera vez que conduzca un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en competición, me quiero familiarizar con el Touareg de competición cuanto antes, este otoño, durante una prueba en Marruecos". Henrard decidirá sobre la posibilidad de participar en un programa de carreras adicional con el Touareg después del Rally Dakar 2006.

Según el director de Motorsport, Kris Nissen, "tenemos previsto colaborar con otros equipos privados que deseen competir en rallies 'cross country' con el Race Touareg durante la temporada 2006".