+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: Passat 3c: Cambio bombilla posicion 5w5................. Hay novedades, las cambio

  1. #16
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pues a mi me saltó hace una semana el mensaje de bombilla derecha de posición averiada y no consigo saber como quitar la puñetera bombilla, mi coche lleva bixenon y quitando la tapa trasera del faro (por la zona del motor) no llegas a la de posición, que es la que está más adelantada de todas en el faro, por eso me sorprende que digais que es sencillo el cambio, que alguien me explique como please.

    salu2

  2. #17
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518

    Thumbs down

    De sencillo no tiene nada, yo he hecho 3 intentos y lo he dejado porque lo veo muy complicado.

    hay quien desmonta el guardapolvo o guardabarro de plastico, que hay en el interior de la aleta y encima de cada rueda delantera, asi dicen que puedes acceder mejor.

    Es muy jodido, para cambiar una simple bombilla tiene que liar la de dios, y luego que vuelvas a dejarlo todo como estaba...

    Un saludo

  3. #18
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Doublesr2009 Ver post
    De sencillo no tiene nada, yo he hecho 3 intentos y lo he dejado porque lo veo muy complicado.

    hay quien desmonta el guardapolvo o guardabarro de plastico, que hay en el interior de la aleta y encima de cada rueda delantera, asi dicen que puedes acceder mejor.

    Es muy jodido, para cambiar una simple bombilla tiene que liar la de dios, y luego que vuelvas a dejarlo todo como estaba...

    Un saludo

    El tema es que es complicado llegar desde la tapa trasera del faro (se quita desde la zona del motor) a la bombilla de posición, ya que es la que más adelantada se encuentra en el faro y llegar es la leche de difícil a no ser que tengas las manos largas de narices.


    salu2

  4. #19
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    haber si hay alguien que nos pueda iluminar el camino.
    No creo que en el taller lo tengan tan dificil, seguro que despontan alguna pieza para acceder mejor.

    Un saludo

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308
    yo las he cambiado sin desmontar nada, eso si con un guante de los finos de trabajas ya que sino te dejas la mano. Primero hay que sacer la tapa de proteccion del agua y luego el prtabombillas va con presion por lo que es relativamente fácil de quitar y poner. Me costó 10 minutos hacerlo.
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por jotica Ver post
    yo las he cambiado sin desmontar nada, eso si con un guante de los finos de trabajas ya que sino te dejas la mano. Primero hay que sacer la tapa de proteccion del agua y luego el prtabombillas va con presion por lo que es relativamente fácil de quitar y poner. Me costó 10 minutos hacerlo.
    Yo tambien las cambié tal cual, como dice jotica, sin prisas tambien tardé eso, y tirando fuerte sin miedo que hay cable para luego quitar una y poner la otra sin problemas.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #22
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    pero ¿que la cambiarte por donde esta la rueda?

    un saludo

  8. #23
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pero por donde accedeis a la bombilla?, por la carcasa de plástico que hay detrás del faro, en la zona del motor?, si es así como leches llegais al casquillo de la bombilla de posición, si está muy adelantada en el faro?, unas fotitos ayudarian.

    salu2

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de OSCARMOM
    Registrado
    13/01/08
    Posts
    310
    hola,yo tambien cambie una q se fundio y se llega,pero tienes q tener paciencia y maña.

  10. #25
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Maña, a que te refieres a la mujer del Maño... que tiene las manos pequeñas.

    un saludo

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Quote Originalmente publicado por Doublesr2009 Ver post
    Maña, a que te refieres a la mujer del Maño... que tiene las manos pequeñas.

    un saludo
    Esa, esa.En serio si no tienes 2 palas por manos arañandote un poco lo solucionas,yo iba a desmontar el paso de ruedas pro leí que alguno las cambio por arriba y me calenté y las cambie.
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  12. #27
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518

    Thumbs up

    Bueno chicos lo he conseguido.

    He tardado, despues de situarme, 5 minutos en hacerlo, no os engaño.

    ¿Como lo he hecho?
    Si miras cada faro desde arriba observaras que se ve una tapa de goma grande y redonda que tapa las lamparas del faro, va a presion, pues cada lamparita de posicion tiene tambien una tapa redonda de goma de unos 3 dedos de diametro.
    Pasos a seguir:

    Faro izquierdo:

    1. Quitar tapita de goma.
    2. Tirar el portalampara, va a presion y sale con facilidad, y como le han dado bastante cable, lo sacamos hacia fuera.
    3. Cambiar lampara y limpiarla.
    4. A la hora de ponerla en su sitio vereis que no atinais a la primera, por lo que lo mejor es que primero os situos con uno de los dedos y cuando esteis en el sitio, colocais el portalamparas.
    5. A la hora de volver a colocar su tapa de goma tener cuidado para que los cables queden bien recogidos.

    Faro derecho:
    Igual que el izquierdo, pero con la diferencia que el acceso es mas dificil y estrecho, por lo que para tener un poco mas de espacio lo que debeis hacer es quitar la tapa grande redonda del faro, con lo cual ganais medio centimetro de espacio, dicha tapa al final volveis a colocarla en su sitio.

    Espero que os haya sido de ayuda.
    Editado por Doublesr2009 el 17/06/2010 a las 10:52

  13. #28
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Gracias por la explicación Doubles, que mala suerte que a mí se me haya fundido la de posición del faro derecho, donde como bien díces el acceso es estrecho, ayer lo volví a mirar en el garaje y es que sigo sin saber como leches acceder al foco de posición, es que lo sigo viendo muy adelantado en el faro como para meter la mano y llegar a el, nadie puede poner alguna foto que lo aclare?, cuando te refieres a quitar la tapa grande del faro, es la trasera negra de plástico en la zona del motor?, si es así ya la quité pero se tiene acceso a la luz de cruce y a la de asistencia en curva, pero no a la de posición.

    salu2

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Gracias por las explicaciones. Me guardo este post para cuando me toque cambiar alguna.

    Sois grandes, chicos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  15. #30
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pues preparaté Savio porque yo sigo sin saber como cambiarla, por lo menos llevando faros bixeon bidireccionables como es mi caso.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA cambio luces posicion
    Por @sensey@ en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 18/01/2009, 19:45
  2. cambio bombilla derecha
    Por kikon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2008, 14:46
  3. Cambio Luces Posicion Passat 3c
    Por RODY en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 13/03/2008, 10:02
  4. CAMBIO BOMBILLA LUZ FRENO PASSAT 3BG
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 29/11/2006, 07:49
  5. Cambio de bombilla
    Por turboxenonn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 04/07/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado