+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: AYUDA: Se me inunda mi golf IV por dentro cuando llueve!

  1. #1

    AYUDA: Se me inunda mi golf IV por dentro cuando llueve!

    Hola a todos.

    Tengo un golf IV de dos puertas. En el suelo del asiento de atrás, bajo el asiento del copiloto, cada vez que llueve más o menos fuerte, y aunque lo tenga parado, al cabo de un día me encuentro justo en esa zona unos 3-4 litros de agua embalsada!. Ya he preguntado en el conce y no saben decirme... Por el maletero no entra nada, ni por su rejilla de aireación. Creo que entra bajo la puerta del copiloto, porque ya he visto por ahí en más de una ocasión un hilo de agua que va hacia el suelo interior, pero no tengo ni idea cómo puede entrar por ahí: Las gomas de la puerta están perfectas, sus drenajes los he comprobado desmontando la puerta y desaguan bien, los tapones del chasis están bien y la puerta parece que cierra hermética, ya que el trinquete de su cerradura lo aproximé al máximo interior para que quedara bien cerrada y hermética.

    Ya me pierdo y no sé por dónde tirar. No sé si es un problema común de estos Golf o es sólo del mío. A ver si me podeis orientar un poco, que tengo el agua al cuello (nunca mejor dicho...!!).

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Hola.
    Amí me pasó en un Golf II lo mismo en el lado del copiloto pero el agua estaba en la parte delantera.
    Se había taponado con hojas y porquería el desagüe del vierteaguas del parabrisas delantero (debajo de donde están los limpias).
    Cayó una tromba de agua y rebosó y se coló para adentro.
    Puede ser que entre por ahí y se te cuele hasta la parte de atrás por debajo de la alfombrilla.
    ¿Está mojado el suelo en la parte delantera debajo de la alfombrilla?
    ¿El suelo tiene inclinación?
    saludos,
    VW Passat 2.0 FSI 150CV Advance
    VW Golf IV 1.6 Highline

  3. #3
    Hola Rocky.

    Pues no. El suelo del copiloto está seco y sin inclinación. El agua sólo está localizada en el suelo trasero al del copiloto y ahí queda embalsada. Miraré por donde me has dicho, aunque, la verdad, dudo que sea de ahí.

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,tu coche tiene techo solar?si es asi, podria ser los desagües de este,revisalos que no se hayan soltado,si no tiene,podria ser las juntas de goma que lleva las puertas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Tengo un leon I 110 que le paso lo mismo y tampoco conseguian dar con el problema hasta que me canse y deje el panel de la puerta desmontado, resulta que el agua entra en la puerta a traves de las gomas del cristal y otros agujeros como la junta con el espejo, aunque tengas los desagües limpios a veces sube tanto de nivel que sale por el panel metalico que cubre el cristal y mi caso era que no venia bien sellado de fabrica , lo mas rapido es comprar sika o similar , aflojar un poco el panel y pasarle un cordon a todo el panel para que no salga, a mi me soluciono la papeleta pues se me encharcaba todo el suelo de la parte delantera y tambien pensaba que entraba por delante, por poco sello hasta el filtro de aire.Suerte

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por macs1979 Ver post
    resulta que el agua entra en la puerta a traves de las gomas del cristal y otros agujeros como la junta con el espejo, aunque tengas los desagües limpios a veces sube tanto de nivel que sale por el panel metalico que cubre el cristal y mi caso era que no venia bien sellado de fabrica , lo mas rapido es comprar sika o similar , aflojar un poco el panel y pasarle un cordon a todo el panel para que no salga, a mi me soluciono la papeleta pues se me encharcaba todo el suelo de la parte delantera
    Hola macs1979. Pues eso que me estás diciendo me cuadra bastante, porque como habrás leído, he visto entrar agua hacia adentro justo por debajo del paño interior de la puerta, exactamente en la zona trasera de ese paño. Lo hace cuando está aparcado en una cuesta arriba. Se ve que así (en cuesta arriba) rebosa por esa parte porque, al estar inclinado, se acumula mucha agua en la zona trasera interior de la puerta. Aunque en mi caso se me encharca sólo el suelo TRASERO del copiloto, mi coche es de dos puertas y la puerta abarca un poco del espacio de ese suelo posterior que te digo.
    Revisaré lamelunas, juntas de ventana/espejo, sellado de puerta y limpiaré a fondo la base interior de la puerta para lograr desaguar al 100% y no llegue a acumular tanto nivel.

    Muchas gracias macs, creo que por ahí estará la clave.


    Hola Tizón: mi coche no lleva techo solar, y las juntas exteriores y
    superiores de las puertas están
    perfectas. Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.

  7. #7
    bueno me presento , yo tengo tambien un golf caja 4 , tengo el mismo problema que tu , pero a mi primero se me encharco la parte del coopiloto , ahora todo el coche esta mojado, he visto k el piloto trasero izkiero tenia un poko de agua pero ya no ,
    respecto al desague de los limpias no se como limpiarlo, no se si sera de eso
    pero solo digo k cuando llueve , el aire no sale con fuerza (calefaccion )
    suena pero no sale como si estuviese mojado algo y sale con muy poca fuerza estando al maximo , no se por donde narices entra el agua estoy por llevarlo a la casa pero clavan 80 pavos la hora es muchisimo , gracias ,

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    joer cn los golfos...... pues es un problema de estanqueicidad de fabrica que esta mal sellado las coasa y apretadas..... desmontar todas los paneles de las puertas li,pìar y sellar todo con pasta..... y con mucho tiempo ya pacienza se cosigue algo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por el_chemita21 Ver post
    bueno me presento , yo tengo tambien un golf caja 4 , tengo el mismo problema que tu , pero a mi primero se me encharco la parte del coopiloto , ahora todo el coche esta mojado, he visto k el piloto trasero izkiero tenia un poko de agua pero ya no ,
    respecto al desague de los limpias no se como limpiarlo, no se si sera de eso
    pero solo digo k cuando llueve , el aire no sale con fuerza (calefaccion )
    suena pero no sale como si estuviese mojado algo y sale con muy poca fuerza estando al maximo , no se por donde narices entra el agua estoy por llevarlo a la casa pero clavan 80 pavos la hora es muchisimo , gracias ,
    Eso puede ser debido a que el agua siempre busca el recorrido mas facil para pasar y salir y lo mismo puedes tener la fuga el la parte izquierda y lo notas en la derecha por eso es importante revisar todas las puertas, tambien puedes tener problemas con el desagüe del aire acondicionado, se te puede haber movido y estar pasando la condensación al habitaculo, revisalo por si acaso.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por fastgolf Ver post
    Hola a todos.

    Tengo un golf IV de dos puertas. En el suelo del asiento de atrás, bajo el asiento del copiloto, cada vez que llueve más o menos fuerte, y aunque lo tenga parado, al cabo de un día me encuentro justo en esa zona unos 3-4 litros de agua embalsada!. Ya he preguntado en el conce y no saben decirme... Por el maletero no entra nada, ni por su rejilla de aireación. Creo que entra bajo la puerta del copiloto, porque ya he visto por ahí en más de una ocasión un hilo de agua que va hacia el suelo interior, pero no tengo ni idea cómo puede entrar por ahí: Las gomas de la puerta están perfectas, sus drenajes los he comprobado desmontando la puerta y desaguan bien, los tapones del chasis están bien y la puerta parece que cierra hermética, ya que el trinquete de su cerradura lo aproximé al máximo interior para que quedara bien cerrada y hermética.

    Ya me pierdo y no sé por dónde tirar. No sé si es un problema común de estos Golf o es sólo del mío. A ver si me podeis orientar un poco, que tengo el agua al cuello (nunca mejor dicho...!!).

    Gracias y un saludo.
    Aver si es cosa de algun desague del climatizador aunque son muchos litros esos.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  11. #11
    Bueno, creo haber dado al fin con la solución al problema. Es largo y enrevesado de explicar, pero tened paciencia y leedlo, porque seguro que es LA SOLUCIÓN:

    Si os fijais en la foto, bajo la puerta hay una goma que tiene una doble función. Protege al interior para que no entre agua del exterior. Y la segunda, clave del problema: en su interior, donde pega exactamente con la propia puerta (donde estoy apoyando el dedo), tiene una especie de endidura en forma de "U" a lo largo de toda la goma. Esa parte, como veis, va justo debajo de los desagües de la puerta, y hace de colector del agua que sueltan éstos, canalizándola a la parte inferior de la aleta delantera y de ahí a la calle.

    Esa goma, cuando se cierra la puerta, con la presión de la puerta reduce un poco su volúmen para hacer una buena estanqueidad, pero a la vez, consecuentemente, también se reduce un poco el hueco existente entre ese canal colector que forma y los desagües de la puerta. Por tanto, si los desagües están un poco sucios (no obstruidos totalmente), la hendidura de la goma también lo está con restos de suciedad, barro, restos de parafina de fábrica que no se retiró, etc y coincide que el trinquete de la cerradura de la puerta está muy aproximado al interior (puerta muy ajustada o presionada cuando cierra) el agua drenada tiene mucha dificultad para salir, y si hay lluvia torrencial el agua que se va colando por los lamelunas del cristal (y más si ya tienen cierto tiempo y están un poco quemados por el sol) al interior de la puerta (sobre la base interior, donde van los drenajes), se va embalsando poco a poco hasta rebosar por las uniones de la vestidura metálica que va atornillada en la puerta (la que no vemos) y por tanto, de ahí pasa a la otra vestidura de plástico que da directamente al interior del coche, llegando hasta la moqueta o donde haga falta que no encuentre obstáculo. El agua siempre busca el camino más fácil.

    Como se ha dicho anteriormente en varias de las respuestas, la vestidura metálica que no vemos, no tiene por qué estar sellada perfectamente a la puerta para que no se cuele el agua, pues su función principal es la de aislar acústicamente, no la de acumular litros como si de un depósito de agua se tratara. De, precisamente, no acumular litros se encarga todo el sistema que he explicado. Un supuesto "eficaz diseño" que deja de serlo cuando se unen los factores que os he dicho.

    Así que si no queréis tener estos problemas, esa goma deberá permanecer limpia en su canal interior (la cara que da a los desagües de la puerta), los desagües completamente desbloqueados y la puerta correctamente ajustada: ni muy "apretada" ni muy suelta.





    Bueno, pues con vuestra ayuda, mucha paciencia y mucho investigar creo haber llegado a esta solución, y así lo cuento para el que pueda servirle y quiera prevenirlo.

    Muchas gracias a todos.

  12. #12
    Graciás por la explicación, muy buena.
    SEAT Leon TDI 110 sport, 2000

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Exius
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Campus Stellae
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por fastgolf Ver post
    Bueno, creo haber dado al fin con la solución al problema. Es largo y enrevesado de explicar, pero tened paciencia y leedlo, porque seguro que es LA SOLUCIÓN:

    Si os fijais en la foto, bajo la puerta hay una goma que tiene una doble función. Protege al interior para que no entre agua del exterior. Y la segunda, clave del problema: en su interior, donde pega exactamente con la propia puerta (donde estoy apoyando el dedo), tiene una especie de endidura en forma de "U" a lo largo de toda la goma. Esa parte, como veis, va justo debajo de los desagües de la puerta, y hace de colector del agua que sueltan éstos, canalizándola a la parte inferior de la aleta delantera y de ahí a la calle.

    Esa goma, cuando se cierra la puerta, con la presión de la puerta reduce un poco su volúmen para hacer una buena estanqueidad, pero a la vez, consecuentemente, también se reduce un poco el hueco existente entre ese canal colector que forma y los desagües de la puerta. Por tanto, si los desagües están un poco sucios (no obstruidos totalmente), la hendidura de la goma también lo está con restos de suciedad, barro, restos de parafina de fábrica que no se retiró, etc y coincide que el trinquete de la cerradura de la puerta está muy aproximado al interior (puerta muy ajustada o presionada cuando cierra) el agua drenada tiene mucha dificultad para salir, y si hay lluvia torrencial el agua que se va colando por los lamelunas del cristal (y más si ya tienen cierto tiempo y están un poco quemados por el sol) al interior de la puerta (sobre la base interior, donde van los drenajes), se va embalsando poco a poco hasta rebosar por las uniones de la vestidura metálica que va atornillada en la puerta (la que no vemos) y por tanto, de ahí pasa a la otra vestidura de plástico que da directamente al interior del coche, llegando hasta la moqueta o donde haga falta que no encuentre obstáculo. El agua siempre busca el camino más fácil.

    Como se ha dicho anteriormente en varias de las respuestas, la vestidura metálica que no vemos, no tiene por qué estar sellada perfectamente a la puerta para que no se cuele el agua, pues su función principal es la de aislar acústicamente, no la de acumular litros como si de un depósito de agua se tratara. De, precisamente, no acumular litros se encarga todo el sistema que he explicado. Un supuesto "eficaz diseño" que deja de serlo cuando se unen los factores que os he dicho.

    Así que si no queréis tener estos problemas, esa goma deberá permanecer limpia en su canal interior (la cara que da a los desagües de la puerta), los desagües completamente desbloqueados y la puerta correctamente ajustada: ni muy "apretada" ni muy suelta.





    Bueno, pues con vuestra ayuda, mucha paciencia y mucho investigar creo haber llegado a esta solución, y así lo cuento para el que pueda servirle y quiera prevenirlo.

    Muchas gracias a todos.
    Voy a probarlo inmediatamente, yo tambien he notado agua en el lado del conductor, tanto delante como detrás. Mi coche es de 5 puertas, voy a revisar ambas puertas, a ver si lo soluciono.

    Gracias por el briconsejo.

  14. #14
    Buenas gente, soy nuevo en esto del Foro, Soy de argentina y tengo el mismo problema con el agua en el piso detras de la butaca del copiloto!!! lei la explicacion del amigo fastgolf, pero no puedo ver la foto que dice... como hago para verla?

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Quote Originalmente publicado por jazar09 Ver post
    Buenas gente, soy nuevo en esto del Foro, Soy de argentina y tengo el mismo problema con el agua en el piso detras de la butaca del copiloto!!! lei la explicacion del amigo fastgolf, pero no puedo ver la foto que dice... como hago para verla?
    Este post es antiguo y el forero no postea desde el 2012.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat. Se inunda parte trasera coche cuando llueve.
    Por Jasabel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 27/02/2009, 13:09
  2. problemas cuando llueve...
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 12:48
  3. subir ventanillas cuando llueve con vag com??
    Por sergio6996 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 22/01/2008, 00:06
  4. La gente pone los antinieblas trasero cuando llueve
    Por santigtt en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 15/04/2007, 13:23
  5. VW Golf GT: Doppelt unter Druck (en español dentro...)
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 09/08/2005, 11:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado