+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Pérdida refrigerante

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170

    Pérdida refrigerante

    El otro día (viernes) iba tranquilamente con el coche y de repente me salta en el cuadro STOP! Me fijo y estaba la temperatura a tope!!! La única vez que me había pasado eso fue porque se estropeo la bomba del agua.
    Paré el coche y salia un poco de vapor/humo del bloque motor, creo que tiene algún manguito del sistema de refrigeración roto ya que dejo un charco de "líquido".
    El coche es un Golf IV 1.8T AUM. Mañana le llevaré al taller pero quiero ir con alguna idea clara allí. También comentar que empieza a "tirar refrigerante" cuando el coche empieza a subir de 90ºC.

    Un saludo y espero vuestra ayuda.

    P.D. He usado el buscador sin éxito.
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Si lo que te pasó fue que te empezó a rebosar refrigerante por el vaso en un momento dado puede haber vuelto a fallar la bomba de agua; puede que se te hayan estropeado los electroventiladores, o que se haya obstruido algún conducto de la refrigeración.

    A ver qué te dicen, suerte
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170
    Buenas,
    Después de cambiar la pieza: http://sites.google.com/site/mijetta...coolant_flange
    y poner el sensor de temperatura verde, el coche se sigue "calentando".
    ¿Puede ser el termostato? El coche en parado a 110ºC de motor (medidos con el vag-com) no hace saltar los ventiladores. ¿Puede ser que se haya estropeado del leve calentón cuando se me rompió la pieza? Un síntoma puede ser que cuando hemos "reparado" todo la agua de la temperatura oscilaba (se ponía en 90ºC y baja a 70ºC) en parado. En cuanto salgo a carretera la temperatura sube.
    También podría ser la bomba del agua, pero creo que cuando me hicieron la revisión pusieron la metália. ¿Cómo puedo saber si es la bomba del agua?
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Normalmente si es bomba al ralentí va OK y al salir a carretera se calienta, sobre todo al subir de rpm.

    Está claro que lo primero a cambiar ahora es el termostato y despues ya hablamos.

    Bye.
    Editado por JCC el 10/02/2010 a las 10:04
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Normalmente si es bomba al ralentí va OK y al salir a carretera se calienta, sobre todo al subir de rpm.

    Está claro que lo primero a cambiar ahora es el termostato y despues ya hablamos.

    Bye.
    Ahora a las 15:30 me acerco a recambios a por el termostato.
    Me hace inclinarme por el termostato porque no saltan los ventiladores estando la aguaja una linea o dos por encima de 90ºC.
    Si fuese la bomba no llegaría agua a la pieza que se me rompió, ¿no?
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

  6. #6

    golf!

    wenas a mi me paso algo parecido comprueba ke el agua yegue al radiador tocandolo aver si esta caliente puede ser ke el termostato se aya kedao cerrao y suba la presion del liquido y lo expulse por el bote de expansion..suerte 1 sal2

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170
    He cambiado hoy el termostato y sigue la cosa igual.
    Comentar que al encender la calefección los ventiladores saltan, pero el aire sale completamente frio
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

  8. #8
    Fijo que es la bomba de agua. ¿Sabes que va con la distribucion? ¿T e atreves con ella?

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170
    Quote Originalmente publicado por MECALTZ Ver post
    Fijo que es la bomba de agua. ¿Sabes que va con la distribucion? ¿T e atreves con ella?
    La distribución se la hice a los 90mil km. por la rotura de la bomba, cuando en mi coche lo recomiendan a los 180mil km. Si fuese la bomba seguramente aproveche y se la haga, aunque el coche tienen 150mil km. ahora mismo.
    ¿Cómo se puede comprobar la bomba del agua?
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Con el coche frio, abres el tapon y veras que no genera apenas circulación en el vaso de expansión... señal de bomba petada

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Desde luego si es la bomba, parece que no te pusieron una de palas metálicas (no VAG), sino la guarrería "reparada" con letra final "X" de plástico.
    VAG retiró las de plástico nuevas hace como 2/3 años, no antes... y como reparadas, ojo, que aún hoy te las encontrarás de plástico.

    Un ssludo.
    Editado por JCC el 11/02/2010 a las 09:41
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida liquido refrigerante
    Por patagonik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/05/2009, 13:20
  2. passat 115 pérdida refrigerante
    Por gorkele en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/02/2008, 10:21
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  4. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41
  5. Perdida liquido refrigerante TDI130
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2006, 22:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado