+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Cambios Filtros Seat Cordoba SX 1.9 TDI 1997

  1. #1
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78

    Cambios Filtros Seat Cordoba SX 1.9 TDI 1997

    Muy buenas queridos amigos del club . Ya llegado el momento en el que tengo que cambiar todos los filtros del coche, es decir, el filtro del aire, del aceite, del gasoil y del habitaculo. Y tendria varias preguntas para vosotros que sois todos unos expertos.

    Datos del coche:
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI
    Tipo 6K, 2 Puertas
    Motor tipo AHU
    Kilometraje: 176.874 Km
    Una foto del motor:


    1º Que me recomendais, que ponga los filtros originales de Seat o poner filtros de estos compatibles? Son la misma caliad? o varia mucho?

    2º Como se cambia cada filtro? y donde estan? El unico que tengo claro es el del aire, pero los demas, ni idea de como se hace o donde estaran, ya que es mi primera vez que voy a cambiar los filtros y me gustaria hacerlo mal :S

    3º El aceite, como se cambia? yo recuerdo que en la autoescuela me dijeron que debia de estar caliente.

    4º Tengo que comprar algo mas, aparte de los filtros y el bidon de aceite? Quiero decir, hace falta alguna junta especial para algun filtro o alguna cosa, que deberia saber de mas?

    Bueno un saludo a todos y gracias desde ya, por la ayuda que seguro que me prestareis, segurmanete haga de esto algun tutorial con fotos y todo, para que futuros propietarios de Cordobas lo tengan mas facil.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Hola! Yo tengo el TDI de 110cv de 1998, tambien un cordoba SX.
    -Los filtros si son originales mejor, y si no tambien valen pero quizá un poco menos de duracion, por ejemplo 15.000km con originales y 12.000 con compatibles (si son de marca poco reconocida).
    -El filtro del aire es muy facil, en la foto es la caja de la izquierda negra, quitas los tornillos, abres la tapa y sacas filtro viejo pones el nuevo.
    El del aceite se cambia cada 20.000 km. aprox. Si le echas aceite mineral cada 8.000km ó 10.000km. pues al segundo cambio y con aceite sintetico a los 15.000 ó 20.000. Para sacar el filtro del aceite hace falta una herramienta especial. El aceite debe estar algo caliente, mas liquido y sale mejor.

    Si entras en la pagina clubseatcordoba.com hay detalles para cambios de filtros, etc.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/09
    Posts
    132
    Los filtros no hace falta que sean originales, si los compras de marca seran como minimo de la misma calidad que los de origen. El cambio del de aire y del de aceite es muy sencillo el de gasoil ya es otra historia. Suerte y al toro
    passat advance azul cobalto

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    15/12/09
    Posts
    319
    hola otra vez sorma,
    veo que no sabes muxo de mecanica y lo mejor seria que lo hiciese alguien con algo de conocimientos en la materia, ya sabes eso de mas vale prevenir que curar.
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pasaros por auqi..
    www.fullcustom.es
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas esta misma semana compro los filtros y los cambio, que tampoco parece tan complicado y asime ahorro 58 € en mano de obra jeje.

    Ya os contare como fue la cosa
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  7. #7
    Buenas,

    Tengo el mismo coche desde hace un año (Seat Cordoba SX 1.9 TDI 1997), y estoy en la misma situación. ¿Podrías decirnos que tal fue la cosa?... Me quiero animar a cambiarle los filtros yo mismo, y supongo que el filtro del aire, y el del habitáculo fue fácil ¿No? (¿donde estan?) ... ¿Que tal fue con el del aceite y el del gasoil?

    Muchas gracias y un saludo

  8. #8
    Bueno, por lo que veo tenemos en mismo coche con mismo motor (bueno yo tengo ademas un audi a6),. No es dificil de cambiar todo lo que decis pero como bien os comentan algo antes que yo quizas seria mejor que si no sabes no toques. El filtro del aire y el del polen no son dificiles. El del gasoil esta debajo de la caja del filtro del aire. Tienes que soltar unas gomas que lleva esta caja y accederas al filtro del gasoil.
    El del aceite lo sacas por debajo pero ten cuidado lo primero de no quemarte y lo segundo pq tiene posicion para sacarlo.
    Yo al cordobita le monto filtros man o bosch. De otras marcas mas baratas paso. El aceite un buen repson 10/40 para tdi. y aunque aguantas hasta 15000 km yo siempre recomiendo cambiarlo a los 10.000

    Bueno mi cordoba tiene 205.000 km y el motor va de lujo aunque al pobre coche le suena todo en verano jejeje.

    Ya contaras.

  9. #9
    A la hora de ponerme con ello, me vinieron las prisas porque tenía que salir de viaje y quería llevármelo ‘actualizado’.
    Siguiendo vuestro consejo (“si no sabes no toques”), lo llevé a un taller. Aunque parece fácil cambiar el filtro del aire y el del polen, me salía más rentable acogerme a promociones de revisión de tropecientos puntos de control, cambio de aceite y de todos los filtros. Por supuesto, intentando meter la cabeza para aprender algo… jejeje…

    Muchas gracias por la ayuda.

    Por cierto…. Es un cochazo!!!!! Mi máquina me la ‘cedieron’ con 270.000 km, a día de hoy tiene 293.000 km, y excepto porque tuve que llevarlo a cambiar el turbo, me está dando un resultado cojonudo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola capmus. Yo tengo un SX110 de final del 98 con 365 mil km. De hecho el contador de km marca 65 mi km...Como dices, es una maquina, es un motor muy robusto, aunque para ser honesto tengo que decir que con 200 mil km y una noche bajo cero en Vitoria, sali metiendo brasa y me cargue la culata (a 160 del marcador dijo que no queria más...), es lo unico que ha tenido..Por cierto, el filtro de polen está debajo del cubreaguas, en el lado izquierdo mirando el motor. Se cambia fácil

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (fallos intermedios)
    Por Sorma en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/02/2010, 12:40
  2. Respuestas: 55
    Último post: 23/11/2009, 11:05
  3. Seat Cordoba 1.9 TDI 90 CV 1997
    Por Sorma en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 08/09/2009, 15:25
  4. Filtros de aire seat ibiza 2000
    Por Borromeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2009, 23:01
  5. Intervalos de cambios de filtros de aire, gasoil y polen
    Por grego73454 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/02/2007, 02:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado