+ Responder
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 139

Discusión: 215/55/16 o 205/55/16?

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo llevo las 205/55/R16 94V, que son las que el coche traía de serie. El modelo es el Trendline (el anterior al Edition y Edition Plus) y tiene 140 CV. En la ficha técnica vienen homologadas tanto estas como las 215/55/R16 97.
    El coche va perfecto y no he notado ningún problema de agarre. Es más, en los momentos en los que el agarre disminuye (arena, agua, hielo, etc), una rueda más estrecha beneficia al aumentar la presión contra el suelo.
    El último juego lo compré en Julio en neumáticos-online y me salieron por 95 euros cada una (115 montadas). Las ruedas tenían 6 meses cuando me llegaron, lo cual es dificilmente mejorable (las últimas las cambiaron en un concesionario y tenían 1 año al montarlas). Con lo que hay que tener cuidado, sospecho, es con las ofertas repentinas en una determinada marca: eso huele a eliminación de stock que tiene ya una edad.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de rubentino
    Registrado
    13/12/09
    Lugar
    ESPAÑA
    Posts
    150
    muchas gracias a todos me estais sacando de la duda,por cierto macmel que marca le has montado?he estado viendo en neumaticos online algunas y me quedo con dunlop fastrenponse,en 205 claro,la ponen muy bien en todos los comentarios por lo visto es de lo mejor que hay y a buen precio ,que os parece me recomendais alguna otra en especial?
    por ultimo macmel que tal tu experiencia con esta gente,son serios,rapidos y de fiar?

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por LuisMGM Ver post
    Gracias Miguel, ahora lo entiendo, pensaba que el perfil era un valor absoluto, pero si me dices que es un porcentaje ya me queda claro.
    De nada Luis, yo hace años tampoco sabia que era el % de la medida del neumático.
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por rubentino Ver post
    muchas gracias a todos me estais sacando de la duda,por cierto macmel que marca le has montado?he estado viendo en neumaticos online algunas y me quedo con dunlop fastrenponse,en 205 claro,la ponen muy bien en todos los comentarios por lo visto es de lo mejor que hay y a buen precio ,que os parece me recomendais alguna otra en especial?
    por ultimo macmel que tal tu experiencia con esta gente,son serios,rapidos y de fiar?

    Los neumáticos van a gustos... mi humilde recomendación seria:

    para conduccion normal: bridgestione turanza ER300

    para conducción normal - sport: bridgestione potenza RE 050A

    Un saludo!!
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  5. #20
    Yo he cambiado de 215 a 205 en las cuatro ruedas a la vez y no he notado mejoras ni empeoramientos espectaculares.

    Quizá el consumo es un poco inferior, pero no es significativo.

    Mi mujer también conduce el coche y no se ha enterado de que las había cambiado de medida y le he preguntado si había notado algo distinto.
    VW Passat 2.0 FSI 150CV Advance
    VW Golf IV 1.6 Highline

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por Rocky Ver post
    Yo he cambiado de 215 a 205 en las cuatro ruedas a la vez y no he notado mejoras ni empeoramientos espectaculares.

    Quizá el consumo es un poco inferior, pero no es significativo.

    Mi mujer también conduce el coche y no se ha enterado de que las había cambiado de medida y le he preguntado si había notado algo distinto.

    Muchas gracias por el comentario.... lo tendré en cuenta cuando cambie mis neumáticos...

    Un saludo
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  7. #22
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por rubentino Ver post
    muchas gracias a todos me estais sacando de la duda,por cierto macmel que marca le has montado?he estado viendo en neumaticos online algunas y me quedo con dunlop fastrenponse,en 205 claro,la ponen muy bien en todos los comentarios por lo visto es de lo mejor que hay y a buen precio ,que os parece me recomendais alguna otra en especial?
    por ultimo macmel que tal tu experiencia con esta gente,son serios,rapidos y de fiar?
    Yo llevo las mismas que traía el coche de serie, unas Bridgestone Turanza. Son buenas ruedas especialmente diseñadas para berlinas grandes, pero son un poco ruidosas, así que las cambiaré por unas Michelín la próxima vez porque todo el mundo las pone muy bien. de las Dunlop no te puedo decir nada.
    Cuando compré, lo hice a través de la versión francesa de la página (es la misma pero se llama 123pneus o algo así). Se portaron de lujo, enviaron directamente las ruedas al taller que yo escogí y tardaron lo que me dijeron que iban a tardar. No tuve ningún problema con ellos y las ruedas me costaron bastante menos que en ningún otro sitio aquí en París.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #23
    Investigando por ahi he visto que los neumáticos de serie del Bluemotion son estos:
    Continental Conti Premium Contact (Best-in-Class Energy) 205/55 R16 91H

    Son de esos que se pueden inflar a +0.4bar respecto a los habituales por aquello de reducir el rozamiento y eso...

    Alguien tiene alguna opinion o referencia?
    Lo de 91H es eso del índice de velocidad que habeis comentado?

    Yo de neumaticos de moto aun, pero de neumáticos de coche ni flowers...

    Saludos.
    Yamaha FZ6-S | VW Passat Variant TDI 2.0 (140) Edition Plus (it's coming...)

  9. #24
    Peatón Avatar de LuisMGM
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    79
    Quote Originalmente publicado por SEB Ver post
    Investigando por ahi he visto que los neumáticos de serie del Bluemotion son estos:
    Continental Conti Premium Contact (Best-in-Class Energy) 205/55 R16 91H

    Son de esos que se pueden inflar a +0.4bar respecto a los habituales por aquello de reducir el rozamiento y eso...

    Alguien tiene alguna opinion o referencia?
    Lo de 91H es eso del índice de velocidad que habeis comentado?

    Yo de neumaticos de moto aun, pero de neumáticos de coche ni flowers...

    Saludos.
    Lo de 91 es el indice de carga que soportan los neumaticos.
    La H es el código de velocidad, me parece que en H es hasta 210 km/h.
    En cuanto a las medidas, el mío que lleva el mismo motor que el anterior Bluemotion, 2.0 110 CV, son las que vienen por defecto en la ficha técnica y después trae varias medidas opcionales, de modo que fe fabrica viene con la 215.
    En cuanto a lo de la presión, yo creo que todos los neumáticos deben de soportar más presión de las que ponen, porque te suelen indicar que metas más presión si vas cargado o con poco peso, es más, yo tengo también un Opel Astra y el los pesos te indica que si quieres un rendimiento "Eco" le pongas unas presiones que son más elevadas de las normales.

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por SEB Ver post
    Investigando por ahi he visto que los neumáticos de serie del Bluemotion son estos:
    Continental Conti Premium Contact (Best-in-Class Energy) 205/55 R16 91H

    Son de esos que se pueden inflar a +0.4bar respecto a los habituales por aquello de reducir el rozamiento y eso...

    Alguien tiene alguna opinion o referencia?
    Lo de 91H es eso del índice de velocidad que habeis comentado?

    Yo de neumaticos de moto aun, pero de neumáticos de coche ni flowers...

    Saludos.
    El índice de carga indica el peso máximo que aguanta la rueda. El mínimo para el Passat es de 94, que son unos 800 kilos por rueda pero no me hagas mucho caso.
    En medida 205, las ruedas que tienen índice de carga 94 son las lamadas reforzadas, con flancos más duros de lo normal (en el último cambio de ruedas el mecánico tuvo una pelea a muerte con la rueda porque no tenía cojones a deformar el flanco para sacarla de la llanta).
    En resumen, el índice de carga 91 no te vale para el coche.
    Efectivamente, todos los neumáticos soportan más presión de la que recomienda el fabricante del coche. Entre otras cosas porque diferentes fabricantes de coche recomiendan diferentes presiones en función del peso del coche: el Passat que yo tengo recomienda presiones de 2.6 bares, que es bastante alta. De hecho, siempre que lo llevo al taller y les da por ajustarme la presión de las ruedas les tengo que decir que no lo hagan o que lo hagan a 2.6 porque siempre me las dejan bajas. Señores de los talleres: tanto cuesta mirar la pegatina que viene en la tapa del depósito con las presiones recomendadas?.
    Un saludo
    Editado por Macmel el 12/02/2010 a las 09:08
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Personalmente opino que llevar nuestros passats (motorización diesel) bien sea con medida 205 o 215, con una presion mayor a 2.4 por neumático, lo que provoca es una pequeña inestabilidad del vehículo, provoca tener que girar mas el volante para hacer la misma curva - subviraje -, provoca que en autopista cuando debemos llevar un trazado recto e uniforme, al mínimo bache estemos variando nuestra posición en el carril involuntariamente,.. y esto se acrecenta cuanto mas inflemos las ruedas....
    La parte positiva es que el vehículo consume menos.. y los neumáticos duran un poco mas...

    Saludos!
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  12. #27
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por MiguelCR Ver post
    Personalmente opino que llevar nuestros passats (motorización diesel) bien sea con medida 205 o 215, con una presion mayor a 2.4 por neumático, lo que provoca es una pequeña inestabilidad del vehículo, provoca tener que girar mas el volante para hacer la misma curva - subviraje -, provoca que en autopista cuando debemos llevar un trazado recto e uniforme, al mínimo bache estemos variando nuestra posición en el carril involuntariamente,.. y esto se acrecenta cuanto mas inflemos las ruedas....
    La parte positiva es que el vehículo consume menos.. y los neumáticos duran un poco mas...

    Saludos!
    En mi caso, la presión recomendada por VW es de 2.6. Hay gente que lleva incluso 3 bares, dependiendo del modelo.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/09/07
    Posts
    332
    Si le pisas o te gusta apurar no montes 205. Esas ruedas en un 110CV que no anda ni para atrás valen pero para otros motores pierden estabilidad en curva, en frenada, etc...
    Passat Variant TDI 2.0 170 CV DSG.
    Mercedes Benz SLK 350 272 CV 7g Tronic

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    En mi caso, la presión recomendada por VW es de 2.6. Hay gente que lleva incluso 3 bares, dependiendo del modelo.
    Si, para economizar, está claro que hay que subir la presión, lo que no te dicen es "a que precio".... de todas maneras Macmel, te diria que un dia probaras a bajar la presión a 2.4 y vieras como cambia el comportamiento del coche.
    Por otra parte, te doy toda la razón, dependiendo de la marca y modelo de vehículo, en algunos, - por tipo de neumático - recomiendan presiones de 2.8, 2.9 e incluso de 3.0, éstos suelen ser vehículos que van muy pegados al suelo - tipo porsche 911, ferrari,.. etc... y en parte es por la distancia que tienen con el suelo, ya que aunque sea poco, un neumático contra menos presión tenga mas facilidad tiene para - por la fuerza centrípeta -, chafar el neumático y acercarse al suelo, y en estos coches no es muy recomentable que esto suceda.

    Un saludo!
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  15. #30
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por egacio Ver post
    Si le pisas o te gusta apurar no montes 205. Esas ruedas en un 110CV que no anda ni para atrás valen pero para otros motores pierden estabilidad en curva, en frenada, etc...
    Si le pisas y te gusta apurar no te compres un Passat y menos diesel. Hay coches diseñados para eso y el Passat no es uno de ellos.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado