+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Leon Tdi 110 ruido caja de cambios

  1. #1

    Leon Tdi 110 ruido caja de cambios

    Hola chicos, ojalá me podais ayudar, tengo un leon Tdi 110 sport 2001, me va como la seda pero al pasar de los 310000km me empezó a bufar la caja de cambios, me han revisado las rótulas, la transmisión y todo bien. Me acaban de cambiar el embrague por si fuera el collarin y sigue igual. El sintoma es a partir de 90kh, empieza un bufido que aumenta con la velocidad pero que al pisar el embrague desaparece por completo. Suena cuando piso el acelerador con la marcha metida, ya sea 4ª o 5ª, las revoluciones son indiferentes, es a partir de 90kh, y parece algun tipo de rodamiento. Por favor hepl!!

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    prueba a cambiar la valvulina dela caja de cambios .... si no se quita mucho me temo que tendras que ir pensando en caja nuewva o yo qur tu en jubilar el leoncio ya son 300000km.... cosa que hasta ahi es lo que dice el fabricante uqe llega bien el motor despues.... ya sabemos.... o antes yo com 100000km demotor nada .. si llego alos que tines tu me conformo...... si dura.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si igual es algún rodamiento, miralo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues si las rpm son indiferentes... entonces es algo que progresa con la velocidad: Rodamiento, palier, diferencial (caja de cambios), algo que roza con las ruedas, etc...

    Espera un poco a que de la cara y si fuese la caja pues... una de desguace o cambia directamente de coche, así fomentas el consumo y salimos antes de la crisis, je, je...

    ¿Primer y último post?

    Un saludo.
    Editado por JCC el 11/02/2010 a las 09:45
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Es algún rodamiento de la caja de cambios. Tendrás que llevarlo a algún taller especializado y que desmonten la caja y cambien rodamientos.

    Por otra parte es normal ese desgaste con esos kilómetros.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Dices que cuando suena es cuando pisas el acelerador... si no pisas el acelerador y vas a esa velocidad no suena? te lo comento por que a ver si va a ser algun tubo del turbo que este rajado y bufe al coger presión...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/02/10
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    25
    has probado a esa velocidad, 80,90kmh, en punto muerto haber si tambien bufa o solo es con marchas engranadas????

  8. #8
    Muchísiiiiisimasgracias por conterstar, estoy bastante preocupadillo con el tema, vereis, solo suena con la velocidad, a partir de 80kh se empieza a escuchar y va aumentando y a partir de 140kh deja de oirse un poco. Da igual en que marcha vaya en 3ª a 3500 o en 4ª a 3000 el bufido es el mismo, y si piso el embrague o dejo de acelerar, sea cuando sea desaparece por completo. He comprado las transmisiones, 30e cada una, porque tengo bastante holgura en una. Puede ser que las homocinéticas no tengan grasa? Ah! y si, el aceite de la caja, 75-90 de seat y un sae 90ep y sigue sonando igual, como si nada.

  9. #9
    si el motor va bien y es caja lo puedes cambiar la caja o el motor y a hacer km yo tengo una caja por si la quieres la vendo barata jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja de cambios seat leon fr 150cv
    Por joseico fr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 19/10/2009, 19:54
  2. ruido raro ¿caja de cambios?......
    Por JM 74 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 19/08/2009, 20:49
  3. aditivo para ruido de caja de cambios?? teflon?
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/02/2009, 14:40
  4. ruido en motor lado caja de cambios
    Por pantu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/06/2008, 22:09
  5. ruido caja cambios golf
    Por Atlas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/05/2008, 03:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado