+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Ruido correa cuando arranco 1ª vez

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/03/09
    Posts
    46

    Ruido correa cuando arranco 1ª vez

    Hola buenas cuando arranco el coche por primera vez por la mañana me suena alguna correa bastante chilla pero en cuanto se calienta un poco deja de sonar,queria que me ayudaseis a saber que correa es y porque motivo suena,muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Será la mítica del alternador. Cuando te pase eso, levanta el capó y pon la oreja a ver por dónde suena
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  3. #3
    efectivamente, suele ser la del alternador, un poco de 3en1 y se quita

  4. #4
    Peatón Avatar de killeroso
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    59
    a mi me está pasando desde hace una semana lo mismo,le eché 3 en 1 y nada...en frío sigue sonando como si fuera un rodillo tensor o incluso la polea de la bomba del agua....
    El caso es que yo no me voy a arriesgar y el miércoles tengo vez para cambiar el kit de distribución con bomba de agua incluída,que en 152000 kms no la había cambiado nunca.
    No te arriesgues y cambia la distribución...saludos..

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    A las correas no se les puede echar 3 en 1 ni ningún tipo de aceite o grasa o líquido a no ser que sea agua porque se fastidian, joder parece mentira.

  6. #6
    Peatón Avatar de killeroso
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    59
    no te enfades davizote...ese truco me lo dijo un mecánico para saber si es de la correa o no...eso sí,hay que echarle casi nada...saludos.

  7. #7
    Peatón Avatar de la perla blanca
    Registrado
    12/03/09
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    98
    para que no patinen hay en el mercado sprays para correas que son como una laca y se acabo el problema, ademas de que son indicados para esto.

    saludos
    LA MUERTE ES LA UNICA SEGURA DE GANAR POR ESO NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
    Aunque Carmones de Adopción no olvido mi cuna TRIANERA

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    alas correas es malo hecharle productos de ese tipo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    No se les echa nada a las correas caca...........

  10. #10
    Peatón Avatar de potry
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    granada
    Posts
    19
    mira a ver el estado de la correa de accesorios, es decir, se muestra agrieteo, deterioro... o tambie si se a saltado algun diente en alguna de las poleas, me explico, por algun extraño del tensor, se desplace un diente axial la correa hacia izquierd o derecha y en alguna polea (bomba de direccion, alternador compresor ac....)

    o simplemente que este un poco destensa, compruebalo girandola sobre si misma en el trozo mas largo de su recorrido. sin que de mas de media vuelta, este metodo no es exacto pero te indica si esta floja o no.....

  11. #11
    Aunque sea un poco antiguo lo pongo por si a alguien que lo lea después le ayuda.

    Si una transmisión de accesorios hace ruido, como comentan arriba, nunca, nunca echarle productos que lleven algún tipo de aceite, ni tizas ni cosa parecida.

    Se puede comprobar de la siguiente manera.
    Mientras la correa está en funcionamiento se le hecha agua (sin ningún tipo de aditivo) en la parte de los canales (con un pulverizador, mejor)
    1.- Si en ese momento el ruido aumenta es un problema de tensión. (Si tensor automático puede ser que sea hora de cambiarlo)
    2.- Si por el contrario el ruido marcha durante unos segundos y después vuelve es un tema de alineación de poleas (poleas desgastadas, soportes doblados etc) Por ejemplo polea de alternador de embrague o polea libre del alternador puede necesitar una sustitución.
    Salu2,

  12. #12
    Peatón Avatar de killeroso
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    59
    gracias Enriquedg34,en mi caso aparte de cambiar la correa poly v también me cambiaron la polea del alternador y desapareció el chirrido que hacía......

+ Responder

Discusiones similares

  1. No me enfría el climatizador y parpadea cuando arranco
    Por Rentetreto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 07/08/2009, 11:42
  2. ruido en correa cuando el motor esta frio
    Por Ferni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2007, 21:28
  3. problemas cuando arranco en frio Octavia tdi
    Por franklin487 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/06/2007, 02:35
  4. problemas cuando arranco en frio Octavia tdi
    Por franklin487 en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2007, 18:43
  5. tres pitidos cuando arranco el coche por las mañanas ...
    Por Tintao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/11/2005, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado