+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fuga en la bomba; ¿por mal ajuste del timing?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/02/10
    Posts
    28

    Fuga en la bomba; ¿por mal ajuste del timing?

    Muy buenas foreros,
    Tengo un a6 avant (c4), 2.5 tdi 115 c.v. de 95. Lo compré hace unos 8 meses, sobretodo porque me gustaba el "traketeo" del motor... sonaba muy bien, vamos. Me cambiaron la correa, manguitos y filtros hace unos 5 meses, pero cuando me lo dieron me di cuenta que aun se encendia el aviso de revision, por lo que sospecho que no le enchufaron el vagcom (este lleva el conector antiguo de 2x2).
    He aqui mi problema, que espero que no se convierta en drama!! Hará 1 més noto 1 fuga en la bomba de gasoil por la redija de la tapa y le pido a un colega, despues de comprar el adaptador, que me lo enchufe al vagcom y me sale que el timing esta muy avanzado (timing too advanced to be plotted). Tapé la rendijita con silicona aeroespacial (que aguanta todo lo que le eches!!) a la espera de encontrar 1 solucion, pero ahora el diesel se sale por cualquier otro lado que pueda!!,por La otra rendija, incluso el tornillo!!

    Como lo veis, compañeros del metal... creeis que debería volver al garaje que me cambió la correa?? Ajustar el timing lo primero?? O revisar la bomba lo primero!!??
    Saludoss y gracias por la fuente de sabiduria que es este pedazo de foro!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    El ajuste del timing no tiene nada que ver con que te eche el gas-oil para a fuera, seguramente tendrás alguna junta de la bomba en mal estado, tienes que cambiársela, porque por mucha silicona aeroesoacial que le eches, las bombas trabajan a muy alta presión, y ya ves que si no están bien estancas pierden por cualquier lado. Cámbiale la junta que está mal y después ajústale el timing, ya que al estar muy adelantado puede que te haga picado de bielas el motor por producirse la combustión antes de lo que debería. Suerte.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/02/10
    Posts
    28
    gracias... espero que solo sea la junta... estoy un poco acojon... porque cada vez pierde de 1 sitio diferente por lo que tendré que cambiarle todas las que tenga; como te digo, incluso el tornillo especial tiene diesel en su hueco por arriba.
    Le cuesta arrancar, sobre todo los dias frios, y cuando al fin arranca echa un humo blanco que parece la botafumeiro-movil!
    bomba nueva equivale a un ojo de la cara por lo que estoy viendo, por eso estoy un poco frustrado con un coche de pocos meses en mi posesión..!!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Seguramente encienda mal porque tiene mucho avance, cuando regules el timing seguro que te enciende bien.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    El timing no tiene nada k ver. son los retenes de la valvula de presion k va dentro de la bomba. la misma que el immobilizador controla

    http://www.tallercarpi.es/

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    en esos motores(aat) es muy comun que las bombas acaben fugando , hay que desmontarla, llevarla a un bombista y que te cambie las juntas de la bomba, ellos saben muy bien por donde van los tiros.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/02/10
    Posts
    28
    Ya le he cambiado las juntas (10 euritos) y parece que se ha solucionado el problema, aunque no estoy seguro al 100x100. Ahora toca ir a por el timing, me imagino que los motores aat (5 cilindros) seran parecidos a los otros de las que hay manuales, por aki colgados??? Alguien sabe algo de eso?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    16/02/10
    Posts
    28
    Muchas gracias Davizote y compañia por vuestros consejos!!!!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    De nada, para eso estamos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  2. Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 10/06/2008, 09:06
  3. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 08:27
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50
  5. Que es el ajuste del TIMING??
    Por JGH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 15:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado