+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Calentar el coche antes de salir

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de yoncoo
    Registrado
    27/10/09
    Lugar
    Corona de Aragon
    Posts
    344

    Calentar el coche antes de salir

    Pues me gustaria saber si por las mañanas dejais encendido el coche unos minutillos para calentar el motor antes de salir.
    Siempre he escuchado que es bueno calentar el coche cuando esta frio para que el motor no coja holgura y asi alargar la vida del motor pero cuando se lo digo a la gente se queda flipada...

    Alguien lo hace??

    Saludos
    Passat edition plus (Paz y amor y los cromados para mi Edition ) 2.0 TDI 140Cv

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    Yo tb lo había oido y si que estoy un minuto y luego voy despacio hasta que pilla temperatura, en viajes largos cuando paro tb estoy un rato con el coche en marcha. De todas formas de poco me ha servido tanta historia por los problemas que me está dando el coche así que no se si vale la pena. Algún entendido ya nos dirá
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Con el ritmo de vida que llevamos, como para estar un ratito parado calentando el motor. Lo más lógico es no pasar de 2.500 rpm en motor hasta que no coja los 90º de temperatura. Esto a la larga te evitará problemas del turbo, a la larga.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  4. #4
    Peatón Avatar de LuisMGM
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    79
    Yo siempre he oído lo mismo e incluso pone en el manual que hasta que no alcance temperatura que no lo estires ni sometas a esfuerzos, pero también suele poner en los manuales, al menos los de los coches que yo he tenido, que inicies la marcha inmediatamente después de arrancar, con lo cual yo procuro arracar y salir, pero intentando no pisar mucho hasta que se calienta.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Los motores diesel modernos tienen múltiples mecanismos que deben ser lubricados apropiadamente, el más delicado de los cuales es el turbo. Al arrancar es conveniente mantener el coche al ralentí durante unos segundos, 20-30 segundos, para asegurar que el aceite fluya a todo el motor antes de acelerar. Una vez hecho esto, el motor se calienta conduciendo. Es fundamental para la vida del motor que este no se fuerce hasta que no alcance temperatura de servicio. Esto, de nuevo, es importante para el turbo, pero en general se aplica a todo el motor.
    Tened en cuenta que la aguja de la temperatura marca 90 desde los 75 grados hasta los 105, normalmente. Es decir, cuando vais con el coche frío y la aguja llega a los 90, recordad que el motor realmente no está caliente todavía (yo miro la temperatura del motor en el climatizador, que es la misma que miden los sensores).
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de yoncoo
    Registrado
    27/10/09
    Lugar
    Corona de Aragon
    Posts
    344
    Entonces con tenerlo 1 min mas o menos sobraria?? Y si la temperatura es muy baja (-3ºC), habria que dejarlo un poco mas de tiempo ??

    Macmel a que te refiers con mirar la temperatura en el climatizador?? La aguja marca la temperatura del motor y para eso llevara su sensor no??
    Passat edition plus (Paz y amor y los cromados para mi Edition ) 2.0 TDI 140Cv

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pablan
    Registrado
    04/09/09
    Posts
    519
    Siempre es bueno dejarlo un poco en ralentí antes de emprender la marcha sobre todo por la lubrificación, yo lo hago.

    Un saludo.
    PASSAT VARIANT R LINE CR DPF 140CV NEGRO PERLA, TECHO, TECHT, FAMILY, LUNAS, RCD 510, BT PREMIUM, CÁMARA Y PARK ASSIT, Entregado el 22/01/2010

  8. #8
    Mi padre y yo si lo hacemos, dejamos el coche en ralenti un minuto, y hasta que no llega a su temperatura no pasamos de las 2000 vueltas y usamos marchas largas.
    PASSAT 01 TDI 130CV ROJO COLORADO EFECTO PERLA CARGADOR DE 6CD´S MP3 TRENDLINE
    PASSAT 06 TDI 140CV HIGHLINE MOCCA MANOS LIBRES LLANTAS CUERO BEIGE

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por yoncoo Ver post
    Entonces con tenerlo 1 min mas o menos sobraria?? Y si la temperatura es muy baja (-3ºC), habria que dejarlo un poco mas de tiempo ??

    Macmel a que te refiers con mirar la temperatura en el climatizador?? La aguja marca la temperatura del motor y para eso llevara su sensor no??
    Con 30 segundos vale. Normalmente cuando hace mucho frío, lo dejo hasta que el consumo instantáneo baja de 1 litro por hora (1 minuto más o menos), pero con 30 segundos sobra.
    Sí, claro que la aguja lleva su sensor, que probablemente es el mismo que se utiliza para medir la temperatura que ves en el climatizador. La cuestión es que se entiende que el conductor no necesita tener una idea realmente precisa de la temperatura del motor: la centralita sabe la temperatura del motor porque lo necesita para variar los parámetros de funcionamiento del coche, pero la aguja no refleja esa temperatura de forma exacta. Se trata de evitar que la aguja vaya bailando (la temperatura oscila en conducción normal entre 80 y tantos grados y 90 y tantos grados). Entonces, en ese intervalo, la aguja no se mueve.
    El climatizador puede darte bastante información sobre el estado del coche. Pulsando combinaciones de teclas y ruletas, puedes encontrar multitud de datos, la mayoría referentes al climatizador en sí, pero también datos del motor y del coche: velocidad en KPH y MPH, temperatura del motor, revoluciones del motor, etc. Yo lo uso de rutina para ver la temperatura y hasta que el coche no marca 90 grados en el climatizador no lo paso de 2000-2200 rpm (y tarda como 5 minutos más que la aguja). Estas son las combinaciones de teclas que supongo que siguen valiendo (corto y pego):

    Para entrar en los menus, con el contacto dado, pulsar al mismo tiempo ECON + Salida de aire superior (tecla con el muñeco y la flecha hacia arriba). Con la ruleta de la izquierda (regulacion temperatura lado conductor) regulas el canal del menu y con la ruleta central (regulacion caudal de aire) regulas el subcanal. En el display de la temperatura del lado del conductor se ve el valor de canal y subcanal (en superindice), y en el display de la temperatura del lado del acompañante se observa el dato correspondiente. Para volver al funcionamiento normal del climatizador, simplemente pulsar ECON.
    Canales de interes
    CANAL SUBCANAL VALOR
    19 0 Velocidad en Km/h
    19 1 Velocidad en Mph
    19 2 Temperatura del agua (anticongelante)
    19 3 Revoluciones del motor
    19 4 Revoluciones del compresor del climatizador.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Peatón Avatar de INTERCEPTOR
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    AVILÉS
    Posts
    29
    Sobre todo si nos vamos a la nieve es recomendable circular despacio, ya que aunque lo hayamos dejado calentar y la aguja nos indique que está en los 90ºC, hay otros elementos que aún no están a su temperatura de servicio.
    Elementos de la caja de cambio y transmisión deben rodar a velocidades bajas para que caliente el aceite y lubrique todos sus componentes correctamente.

    Un saludo.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    09/07/09
    Posts
    19
    tampoco son claveles los motores..

    con 20 o 30 segundos hay de sobra.

    después hasta 2500 máz y temp caliente...

    saludos

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Arranco el coche,me pongo el cinto,abro el garaje y a rodar,lo mejor calentarlo en marcha sin pasar de 2.500 antes de que el coche tenga la temperatura.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por yoncoo Ver post
    Pues me gustaria saber si por las mañanas dejais encendido el coche unos minutillos para calentar el motor antes de salir.
    Siempre he escuchado que es bueno calentar el coche cuando esta frio para que el motor no coja holgura y asi alargar la vida del motor pero cuando se lo digo a la gente se queda flipada...

    Alguien lo hace??

    Saludos
    n lo mejor es poco a poco uno skm suave cuando cocge la temperatura de 90 ya listo..... trada muy poco....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #14
    Ya que este coche nos indica algo muy util (temperatura del aceite), ¿cuando apagais el coche? ¿con qué temperatura?. Supongo que apagarlo sobre los 90º está bien.
    Respecto al inicio de la marcha con unos 20-30seg. es suficiente, como dice macmel.
    Saludos
    Passat Edition plus 110cv

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pablan
    Registrado
    04/09/09
    Posts
    519
    Quote Originalmente publicado por Javi_zizu Ver post
    Ya que este coche nos indica algo muy util (temperatura del aceite), ¿cuando apagais el coche? ¿con qué temperatura?. Supongo que apagarlo sobre los 90º está bien.
    Respecto al inicio de la marcha con unos 20-30seg. es suficiente, como dice macmel.
    Saludos
    Si, sobre los 90º.

    Un saludo.
    PASSAT VARIANT R LINE CR DPF 140CV NEGRO PERLA, TECHO, TECHT, FAMILY, LUNAS, RCD 510, BT PREMIUM, CÁMARA Y PARK ASSIT, Entregado el 22/01/2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Que coche teniais antes del passat?
    Por maxwagem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 291
    Último post: 17/03/2017, 14:29
  2. ¿Cuanto puede salir pintar el coche?
    Por LUISMIEP en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2009, 09:29
  3. Comprobaciones coche ANTES de pagar
    Por AlexB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 02/12/2006, 12:19
  4. ¿Qué coche/s teníais antes y ahora?
    Por chiplicio en el foro El Salón
    Respuestas: 72
    Último post: 17/06/2006, 17:27
  5. METER PRIMERA PARA SALIR ANTES
    Por passat2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/01/2006, 21:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado