+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Exceso de contaminación

  1. #1

    Exceso de contaminación

    hola foreros, soy nuevo en este foro y espero que me ayudeis, os cuento un poco, tengo un Seat León 1.9 TDI 110 cv del 2004, desde hace aproximadamente un año se me queda el turbo como enganchado, no se exacatamente, solo que el coche no tira, me tengo que parar apagar el coche y volver a arrancar y entonces vuelvo atirar como siempre, pero al cabo de unos 50 km mas o menos en la mayoria de los casos se me enciende el testigo de exceso de contaminacion, el cual no desaparece hasta que no he apagado y encendido el motor 4 veces, lo lleve a la seat y despues de mirarlo el electricista me dice que es la ecu que se la tengo que cambiar, yo la verdad que no creo que sea porque el coche funciona a la perfeccion salvo por esto que solo le pasa de vez en cuando, pero por lo demas no falla nada, lo he llevado a varios talleres externos que me han dicho que no es de la ecu, pero que tampoco me han acertado con el fallo, no se si alguno le ha pasado lo mismo.
    PD al pasarle el vagcom nunca da fallo ni del caudalimetro ni de la AGR, solo fallos esporadicos del sensor del liquido refrigerante, fallo electrico del radiador y poco mas. espero vuestra sabiduria, jajaja un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por aguacatucho Ver post
    hola foreros, soy nuevo en este foro y espero que me ayudeis, os cuento un poco, tengo un Seat León 1.9 TDI 110 cv del 2004, desde hace aproximadamente un año se me queda el turbo como enganchado, no se exacatamente, solo que el coche no tira, me tengo que parar apagar el coche y volver a arrancar y entonces vuelvo atirar como siempre, pero al cabo de unos 50 km mas o menos en la mayoria de los casos se me enciende el testigo de exceso de contaminacion, el cual no desaparece hasta que no he apagado y encendido el motor 4 veces, lo lleve a la seat y despues de mirarlo el electricista me dice que es la ecu que se la tengo que cambiar, yo la verdad que no creo que sea porque el coche funciona a la perfeccion salvo por esto que solo le pasa de vez en cuando, pero por lo demas no falla nada, lo he llevado a varios talleres externos que me han dicho que no es de la ecu, pero que tampoco me han acertado con el fallo, no se si alguno le ha pasado lo mismo.
    PD al pasarle el vagcom nunca da fallo ni del caudalimetro ni de la AGR, solo fallos esporadicos del sensor del liquido refrigerante, fallo electrico del radiador y poco mas. espero vuestra sabiduria, jajaja un saludo
    lo del sensor pude explicar la luz de l cuador de exceso de contaminacion de gases cambiaselo es muy sencillo.....
    por 30 euros en casa la pieza de recabmio mas 1 garrafa de anticongelante....
    en caunto a lo de la EGR... Llimpiaseala.....
    mira,desconecta el cauda y notras si handa o no .... s no handa es que es del cauda y ponielndole si handa y tir a bien pues no es del cauda...
    despues miçra la n 75........ y si no lla sabes turbolimpieza..
    saludos...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3

    Exceso de contaminacion

    Gracias de antemano por tu interés, te comento: la primera cosa que le cambiaron fue el sensor del liquido refrigerante, y la ultima vez la electrovalvula del corte de combustible, pero nada sigue igual, con respecto a la AGR nunca ha salido nada de fallo de ella y nada relacionado con el turbo en el vag com.
    Creeis que pueda ser relacionado con la ecu, como dicen el la SETA o la solucion esta entra las anteriores opciones? ?¿?¿?es que los 1500 leuritos que me piden por una ecu nueva, no veas si le pesasn el culo.
    Te vuelvo a agradecer tu respuesta

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    yo limpiaria la egr..... estara sucia si no la has limpiado nunca ....
    lue go cambiar la n 75 ...... es lo mas barato tio... por ultimo lipimpiezade turbo depues de darle cera al coche.... tu dale cera.... des pie de calentarlo bien ..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5

    Exceso de contaminación

    esta mañana lo he llevado a un centro de Bosch Car Service, para una segunda opinión, ya que no me fio mucho de lo que me han dicho en la SEAT de que es la ecu, y me ha comentado, tras pasarle el vagcom, que miraria todo lo que me habeis comentado, pero que parece que tiene toda la pinta de ser el turbo, y que lo mejor seria cambiarlo.¿vosotros que opinais?, no se, he leido mucho y todos decis de limpiarlo, pero el me ha dicho que seria mejor cambiarlo, tiene 178000kms y le hago bastantes kms, una media de 35000ks por año+/-y la verdad tb le doy cera de vez en cuando ya que hago 3000km mensuales

  6. #6

    Wink Exceso de Contaminación

    Hola foreros, por fin esta mañana me han entregado mi leoncito, despues de hacerle varias pruebas le han cambiado la famosa n75 de las narices, me he ido a dar una vuelta de unos 50-60 km s y parece a priori que va bien, el turbo responde y de momento no se ha encendido el testigo de esaceso de contaminacion, de todas formas lo seguire probando y habra que darle mas caña haber por donde salta, un saludo gracias por vuestro interes y os ire manteniendo informados

+ Responder

Discusiones similares

  1. Piloto de exceso de contaminación Leon TDI
    Por beetle en el foro SEAT
    Respuestas: 34
    Último post: 14/10/2015, 18:20
  2. Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2011, 22:50
  3. Fallo testigo diagnosis/exceso contaminacion
    Por ACHEFO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2009, 01:39
  4. Exceso de contaminacion en seat Leon
    Por carlos00 en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 02/09/2008, 21:51
  5. Exceso de contaminacion
    Por Simbita201 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2008, 21:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado