+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Información Octavia

  1. #1

    Información Octavia

    Buenas tardes: He visto que hay algunas consultas sobre diversos temas de los coches. Posr si sirve de algo os cuento mi experiencia.
    Skoda Octavia 2.0 TDI (inyector-bomba) sin DPF ,DSG año 2007. 98.000 Kms. Va de cine, aunque gasta una media de 7 Lts. (Voy cargado y le doy zapatilla). Mantenimientos: Cada 15000 kms cambio de aceite y filtro (5W40). Cada 30.000 kms filtro del aire, polen y de gasoil. Cada 60.000 cambio de aceite y filtro del DSG (unos 300 €). Tienes que dejar el coche el día antes porque no se puede cambiar el aceite del cambio hasta que está a 25 ºC o menos (eso me han dicho en el servicio oficial). Cada 120.000 cambio kit de distribución (Lo haré a los 110.000).
    Neumáticos. De origen montaba Bridgestone Turanza y se los comía cada 25.000; luedo monté unos GoodYear Excelence y me duraron 45.000 y ahora llevo unos Dunlop Fastresponse con 26.000.
    ProblemasNinguno grave) A los 11.000 kms se encendió el chivato del aceite (llevaba un 0W30 Mobil 1). Se cambio por un 5W30 Mobil 1 y seguía igual. Fuera de garantía en un taller no oficial me cambiaron el mantenimiento de 30.000 a 15.000 Kms con Castrol 5W30 y mejoró un poco. Luego cambiaron a un 5W30 C60 de Bardahl y por ahora me aguanta.
    A los 12.000 Kms tuvieron que rellenar el anticongelante ya que parece que esto motores de nuevos beben un pòco. No ha vuelto a consumir ni una gota.
    A los 18.000 Kms empezó a dar pequeños tirones de cuando en cuando, a unas 2300 vueltas acelerando. Lo llevé a la casa 5 o 6 veces y no me sabían decir nada porque la máquina no les daba fallo. Resultó que era la EGR (me enteré en otro taller), y desde entonces la llevo desconectada y sin problemas.
    De cuando en cuando el Tempomat no funciona, pero es parar el coche y volver a arrancar y ya va. Igual que los ordenadores. lo mismo pasa con el apagado automático de la radio al sacar la llave.
    A veces (muy pocas) oscila la temperatura del aire del climatizador con independencia de los grados elegidos. (sale frío a 26ºC o calienter a 20ºC).
    Hay veces por la mañana que le cuesta muchísimo arrancar (voltea bien pero no arranca) y después sale una humareda de mil demonios.
    En fin ésto es todo. Vaya rollo que me ha salido. Espero que al menos sirva de algo.
    Por ahoras ésto es todo. Saludos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    73
    Lo del tempomat se soluciona con no desconectar la pestaña que va en la parte superior del mando de las luces de carrtera. Déjalo siempre conectado y toca solo el pulsador lateral.Para que deje de actuar el tempomat, pisa el freno o acciona dicha pestaña pero sin llevarla a la posición fija de off.

  3. #3
    La cuestión es que como no lo uso mucho, alguna vez cuano lo voy a usar no hay manera de conectarlo, pero bueno haré lo que me dices a ver. Gracias CBI

  4. #4
    Yo también tengo problemas en conectar el tempomat, y eso que llevo la palanquita en ON todo el tiempo. Parece ser que el problema viene por los sensores de los pedales de freno y embrague qyue se quedan activados y mandan señal de "estar pisados" por lo que no se conecta el tempomat. ¿sabéis cómo quitarlos para sustituirlos?. Un saludo.

  5. #5
    a ver si te puedo ayudar un poko: el programa de mantenimiento es el correcto, ya que cada 30000 km es una burrada, asik respecto a eso todo de acuerdo. Ahora vamos kon lo otro en lo kual discrepo.
    Si en un taller te dijeron k los tirones eran debidos a la EGR, muxo taller no seria o eso, o no saben como funciona una EGR. El sintoma de la zorrera de humo k te sale es debido a k la tienes deskonectada, pero ahi esta el problema, me explico:
    La valvula de recirculacion de gases se encarga de recircular los gases de escape metiendolos de nuevo en el conducto de la admision y asi comienza un ciclo de recirculacion de gases. Normalmente con un problema de egr se mira primero el caudalimetro, por si esta midiendo bien o no; luego se mira la egr por si estuviera "agarrada" y en caso negativo la electrovalvula k se encarga de abrirla y cerrarla y sino kiere decir k la UCM esta en estrategia. El problema esta k al estar deskonectada el caudalimetro esta metiendo mas aire al motor xk no hay ninguna recirculacion, pero claro esto para el caudalimetro es malo xk se jode. Yo te diria k konectaras la egr de nuevo, y lo mas probable esk al llevar DSG los tirones sean debidos al cambio DSG por la valvula de temperatura de la caja k no koge bien temperatura para cambiar de marcha y da el tiron al acelerar. Yo kreo k kon esto e finalizao perdona por el rollo jajajaja y espero haberte ayudado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informacion nuevo skoda octavia.
    Por Starki en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/03/2009, 18:52
  2. Informacion Skoda Octavia RS TDI
    Por Israel García en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 21/06/2008, 11:39
  3. Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 19:33
  4. Respuestas: 19
    Último post: 27/07/2005, 22:46
  5. Respuestas: 12
    Último post: 15/04/2005, 09:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado