+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Recurso aparcamiento zona azul

  1. #1
    Peatón Avatar de davevo
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    Tudela
    Posts
    40

    Recurso aparcamiento zona azul

    Estando un poco harto de las multas ciudadanas he encontrado y confeccionado a mi particular uso este recurso para recurrir las multas de zona azul, ya que aun siendo controladores de zona azul son ciudadanos con poca veracidad. Si la denuncia no esta firmada por un policia municipal y no se adjuntan pruabas ademas de la falta de notificacion teneis exposiciones mas que de sobra para recurrirla y ganar.

    Espero que os sirva de algo

    PD. comprobar los campos para que coincidan (por ejemplo ayuntamiento de "lo que corresponda")



    ILMO. AYUNTAMIENTO DE Pamplona

    D. ..................................., con DNI número ....................., mayor de edad y domiciliado a efectos de notificaciones en calle............................................. ........................, comparece y respetuosamente.

    EXPONE

    PRIMERO: Que con fecha xx/xx/xxxx he recibido Boletín de denuncia O.R.A. número xxxxxxx en relación al vehículo xxxxxxxxx matrícula xxxxxxxx en la de este municipio.

    SEGUNDO: Que en virtud de lo dispuesto en el articulo 79.1 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; articulo 10 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y articulo 135 de la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se presentan las siguientes

    ALEGACIONES

    PRIMERO: Que no existió tal infracción, al encontrarme realizando una PARADA inferior a 3 minutos para la carga y descarga de personas, NO un estacionamiento como se especifica en la denuncia.

    SEGUNDO: Que el empleado O.R.A NO es agente de la autoridad y según articulo 7 R.D.L. 339/90 la función de ordenación y control de tráfico en las vías urbanas así como el control de las zonas de estacionamiento limitado urbanas corresponde a los municipios a través de sus agentes propios y que, no tratándose en este caso de un agente de la autoridad, sino de un ciudadano más, la presunción de veracidad iuris tantum sentada en el articulo 76 R.D.L. 339/90 sobre las denuncias de tráfico no es aplicable en este caso pues la norma concierne sólo a los agentes encargados del control y la vigilancia del tráfico.

    TERCERO: Que según artículo 75.3 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial las denuncias no efectuadas por agentes de la autoridad y, teniendo por tanto carácter voluntario, deberán consignar además el nombre, domicilio y dirección del denunciante.

    CUARTO: Que sentencias del Tribunal Supremo (22/09/1999), de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid han dictado sentencias confirmando la falta de “presunción de veracidad” de los citados controladores.

    QUINTO: Que no se han aportado pruebas del hecho denunciado.

    SEXTO: Que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1998 se sienta la siguiente jurisprudencia: “la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imputar”.

    Por todo ello

    SOLICITA
    Tenga por presentado este escrito de descargos y por ciertas las manifestaciones aquí vertidas y acuerde el sobreseimiento del expediente.
    Subsidiariamente, y en caso de no estimar lo anterior, acuerde remitir las pruebas que de oficio se practiquen así como las solicitadas por el interesado a fin de poder contradecirlas.

    xxxxxxxxx, a X de XXXXX de 2008
    A parte del sol, no tengo nada.

  2. #2
    Peatón Avatar de javiedu
    Registrado
    12/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    60

    Thumbs up

    ACOYONANTE!!!!

    Joer, te lo has currado tio. IMpresionante, a partir de ahora te aseguro q esto me lo guardo yo como oro en paño. La verdad esque esta justicia q tenemos tiene grietas por todos los lados, pero como la mayoria de la gente (y me incluyo yo el primero) prefiere pagar y olvidarse, y no deberia ser asi.

    Muchas gracias por desvelarnos estos datos tan importantes,por lo menos para mi
    SKODA OCTAVIA RS 2.0 DPF NEGRO(PERO NEGRO NEGRO NEGRO)
    TECHO SOLAR, LLANTAS EN 18" Y ALARMA CON SENSOR DE INCLINACION

  3. #3
    Peatón Avatar de davevo
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    Tudela
    Posts
    40

    Smile

    Quote Originalmente publicado por javiedu Ver post
    ACOYONANTE!!!!

    Joer, te lo has currado tio. IMpresionante, a partir de ahora te aseguro q esto me lo guardo yo como oro en paño. La verdad esque esta justicia q tenemos tiene grietas por todos los lados, pero como la mayoria de la gente (y me incluyo yo el primero) prefiere pagar y olvidarse, y no deberia ser asi.

    Muchas gracias por desvelarnos estos datos tan importantes,por lo menos para mi
    pues tio yo es que ya harto de que no tengan ni un pokito de tolerancia ya que es la segunda vez que me multan por sobrepasar el limite en 10 minutos cogi y lo primero que hice fue buscar información sobre ello, y vi que no tenian poder, tambien estoy preparandome para policia y sabia algo sobre eso asi que llame al cuartel de la municipal y me cerciore antes de mandar el recurso de que la denuncia no constaba, asi que antes de que esto pase, llamar y cercioraros de que no consta multa alguna a vuestro nombre jejeje (olvide comentarlo :P )

    me alegra que os sea de ayuda. y si os da resultado espero que lo compartais con nosotros !!!
    A parte del sol, no tengo nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Azul Octavia RS = azul vw polo???
    Por willysport en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/07/2008, 09:54
  2. Recurso denuncia O.R.A.
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 20/05/2008, 23:41
  3. Recurso de una multa (veridico)
    Por ppperro en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 28/08/2007, 17:50
  4. Recurso de Multas: Agente descualifacado
    Por asd913 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 24/10/2006, 16:47
  5. Recurso de multa en Francia
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 03/10/2006, 07:09

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado