+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: ¿problemas del passat ´05?

  1. #1

    ¿problemas del passat ´05?

    Bueno, como soy nuevo en el foro aun no me ha dado tiempo a leerme en profundidad todos los post, pero les he echado una ojeada y sobre todo me he centrado en los q hablaban de problemas técnicos del nuevo passat, ya que el mio tiene 4 meses y aun no me he librado de q algo de esto me pueda ocurrir...

    De momento:

    De los problemas q hablais: torones, nada de nada, bajadas de tensión...tampoco, cabeceo a ralantí, tampoco...

    Lo que si he notado q al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo para que no se te cale, pq como es tan silencioso y tan suave, apenas se nota cuando se va a calar. Ya nos hemos hecho con el truco del coche y no se nos cala nunca, pero al principio nos alarmó un poco. Yo lo achaco a q a pocas vueltas la potencia debe decaer lo suficiente como para q se cale si no retienes el embrague lo suficiente, pq el coche da la sensación de querer salir y es ya cuando se ha iniciado ligeramente la marcha cuando se da ese bajon q pasa rapido y el coche empieza a andar con "narices". Este apreciación tb la he notado por ejemplo en la mecedes vito (2.3 CDi 103 cv), pero los sintomas de q se va a calar son mas evidentes como a lo q estamos acostumbrados, o al menos yo, como vibraciones o tirones...Osea, q me parece q este "bajon" es comun a mas motores turbodiesel.

    Lo q si fue un problema real, fue q en 2 o tres ocasiones el coche no queria arrancar, el motor de arranque hacia su trabajo, pero tras...10 o 15 intentos eso no echaba a andar. Lo dejabas en reposo y a los 10 min lo intentabas y arrancaba con normalidad. Lo llevamos a la volkswagen y nos dijeron q no encontraron nada raro salvo un cable mal conectado en el alternador (no se si eso influiria algo, quiza al hacer su chequeo interno, cuando lo detectaba desconectado no arrancaba), el caso es q no falló hasta pasado otro mes mas o menos , cuando creiamos el problema subsanado...Asiq aprovechando q tuvimos q llevarlo otra vez a la volkswagen para arreglar un pequeño golpe q nos propinaron con el coche parado (poca cosa, un poco la aleta y el parachoques, pero q jode cuando el cohe tiene 3000 km...) se lo comentamos a los tecnicos q lo mirasen en profundidad y no nos comentaron q le encontrasen nada, pero el coche va de maravilla y no ha vuelto a dar ningun problema.

    Dudas...

    ¿Lleva lunas atermicas?lo digo a efectos de ponerle un GPS portatil...
    ¿El 2.0 TDI, da problemas de caudalimetro o del turbo como su predecesor?
    ¿merece la pena pagar el sobreprecio por ampliacion de garantia?
    ¿instalar un antirradar fijo seria motivo de perdida de garantia?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Por lo demas, 100% contentos con el coche, creo q por lo q cuesta es lo mejorcito q se puede encontrar y los modelos q le superan (aunq en algunos aspectos es casi insuperable:habitabilidad, maletero...) no creo q la diferencia de precio merezca la pena. Estoy contentisimo por su estetica, motor, practicidad, bastidor...no me imagine q un coche de este tamaño y peso puediera ser tan agil, tan rapido y tan sobrio en consumos...Como digo, lo recomiendo a todo el mundo, q se le ajuste a sus necesidades.

    Un saludo (me voy a ver el madrid, jejejeeje)

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    18/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Hola Alberto, ante todo bienvenido al foro.

    Yo llevo 3500 km con el coche, y tampoco he tenido problema alguno salvo que para mí, a veces suelta más humo de lo que debiera, por aquí ya me han dicho que es el "efecto calamar" y que es normal, también puede que sea porque es mi primer diesel y no estoy acostumbrado a los petroleros.

    Sobre tus preguntas a continuación te contesto las que puedo:

    ¿Lleva lunas atermicas?lo digo a efectos de ponerle un GPS portatil...
    No las lleva de serie, son opcionales.

    ¿El 2.0 TDI, da problemas de caudalimetro o del turbo como su predecesor?
    No lleva el mismo cauda que los anteriores motores, y mirando en distintos foros, no he visto nongún problema de este tipo en los otros coches de VAG que ya llevan más tiempo con este motor.

    ¿merece la pena pagar el sobreprecio por ampliacion de garantia?
    En esa disyuntiva estoy yo, hay que informarse bien (letra pequeña) de que es lo que cubre exactamente, porque creo que no es lo mismo que la garantía inicial.

    ¿instalar un antirradar fijo seria motivo de perdida de garantia?
    De esto no tengo ni idea.

    Un saludo y a ver si te leemos de vez en cuando por aquí.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/05
    Posts
    160
    Hola Alberto , yo tambien tengo la misma opinión que tu sobre mi nuevo passat , la verdad es que cada día estoy mas contento con él. Al principio me dio un pequeño problema con el sensor de temperatura exterior pero lo lleve al taller y desde que me lo cambiaron no he vuelto a tener ningún problema .
    Respecto a tu primera pregunta he de decirte que yo llevo un Gps portatil y no tengo problema para detectar los satélites, va de maravilla .
    Saludos,
    *** EL DE LA FOTO *** PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA,LATERALES MANUALES Y PARROT CK3100
    http://img49.exs.cx/img49/1683/avatar3350_0.gif

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Bienvenido al foro Alberto, estoy seguro que aquí vas a aprender mucho.
    Por cierto, qué vesión del 2.0 TDI tienes?
    Le has metido algún extra?
    Un saludo y que disfrutes del foro.

    _________________________
    En espera...Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka, Cuero negro y aluminio, Espejos abatibles + Enchufe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Radio RCD 500 + cargador de 6CDs, Saco portaesquíes, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  5. #5
    El modelo es el sportline (me gustan mucho sus asientos y la suspensión, muy eficaz y al tiempo confortable, creo q es una opcion acertada y muy recomendable), y de extras, pues ahora no recuerdo q le pusimos sobre el equipamiento de serie, creo recordar: pintura metalizada (azul sombra), cargador de cd (6) integrado en el salpicadero, 8 altavoces..., se me olvidan cosas seguro, pero no recuerdo cuales son pq no se distinguir exactamente cuales son los extras q vienen ya de por sí con este nivel de acabados...en mayo me lo sabia todo esto de memoria y los de la competencia tambien, jejeje. De todas formas, no pude elegir el equipamiento pq si no cogía el q me ofertaban predeterminado tenia q esperar 6 o 7 meses para que me lo trajeran...una putadilla. Lo quería con Xenon y cortinilla electrica trasera a parte de lo ya citado, pero no pudo ser, pq mi padre estaba impaciente por tenerlo entre las manos, asiq...

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el Passat en EE.UU.
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/10/2007, 20:17
  2. Problemas con mi passat
    Por ANGELO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 26/01/2007, 17:32
  3. Problemas en el Passat
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/11/2006, 23:05
  4. El Passat 2.0 TDI y sus problemas
    Por oropesa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 17/08/2006, 14:37
  5. Problemas en passat!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 14:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado