+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Toledo 2.0 TDI 140cv (BKD) arranca fatal solo en caliente

  1. #1

    Toledo 2.0 TDI 140cv (BKD) arranca fatal solo en caliente

    Ya estoy cansado el coche en frio arranca a la primera sin problemas pero en caliente le cuesta muchisimo,tengo que insistirle con la llave hasta que arranca a veces con un cabeceo muy feo ¿que puede ser?,(filtros y liquidos nuevos),me comentan que puede ser un sensor de temperatura. Ayuda y saludos a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Normalmente se habla , que es un problema del motor de arranque , que con el calor del motor se dilata y de esta forma arranca con menos energia , hay quien le cambia la bateria y mientras es del trinque parece que va mejor por vuelve a la misma , el tema seria cambiar el motor de arranque y no por un Valeo , por que creo que son los que dan problemas , confirma toda esta informacion ,hablo de lo que leo por los foros, un saludo y suerte.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Si tienes la bateria muy cascada puede cargarte el motor de arranque. Date cuenta que la bateria al tener una menos carga, hace que el motor de arranque tenga menos fuerza y sufra más.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Yo estoy con CGM69.

    A mi antiguo Golf IV le pasaba lo mismo. Aunque no tenía por qué le cambié los calentadores, y nada. Cuando estaba decidido a desmontar el motor de arranqué, se me ocurrió antes cambiar la batería y perfecto.

    Yo no tenía muy claro el tema (creía que si era cosa de batería me pasaría igual en frío que en caliente), pero la verdad es que fue cambiar la batería y desaparecer el problema.

    Saludos.
    Passat 2.0TDi Highline Negro profundo, beige, nogal, volante multif., cargador 6 CD's, parktronic. Cuatro años y 120.000 km, un mal primer año.

  5. #5
    Hola, pues a mí me pasa algo parecido, un cabeceo hasta que consigue arrancar pero me lo hace normalmente en frío y no siempre. Mi coche es un Toledo TDI 140 cv y lo he llevado a la seat como tres veces y me han cambiado la batería porque decían que estaba un poco baja ¿? y nada, el coche sigue igual, le meten la máquina y no sale ningún fallo.
    Ellos me dicen que si realmente tuviera algún problema aparecería el fallo en la máquina y yo les digo que antes cuando no existían las máquinas de diagnostico ¿como lo hacían?. En fin creo que están un poco perdidos.
    Ahora lo tengo otra vez en el taller y a ver si lo ven.......... Os seguiré contanto si dan con el problema.

    Saludos.
    Toledo Sport-up TDI 2.0 negro tinta, Xenon, Techo eléctrico, kit aerodinámico, doble escape, bluetooth.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de brucewillis
    Registrado
    08/10/09
    Lugar
    Jerez De La Frontera.Residente en Valencia
    Posts
    1.120
    Saludos
    Yo tengo el mismo y me pasa lo que comentais,pero muy pocas veces.En mi caso es al arrancar la primera vez e incluso ya habiendo arrancado el coche con posterioridad.No tarda en arrancar ni le cuesta,simplemente que al dar a contacto,tiembla un poco y nada mas.Le puede ocurrir continuado o puede pasar muchisimo tiempo.Le ocurre mas en invierno y sobre todo cuando es salir del garaje.Yo lo achaco a la humedad o al frió de estar en el garaje.
    Editado por brucewillis el 16/03/2010 a las 08:29
    SEAT Ibiza 1.9 TDI 105cv
    SEAT TOLEDO 2.0 TDI 140cv 6v

  7. #7
    Saludos,yo tengo un Toledo MK3 con motor BKD,y resulta que me pasa lo mismo,en caliente,tarda mucho en arrancar y cuando lo hace pega unos tranconazos del copon,segun e podido saber preguntando a un mecanico de confianza,lo mas seguro es que sea la bateria( la mia es la de origen,en diciembre del 2009 hizo 4 años) y al perder potencia de arranque,no gira el motor de arranque lo suficiente teniendo que dar mas vueltas de las debidas.

  8. #8
    me pasa lo mismo yo tengo un altea 140cv me han dicho que el problema viene del sensor de temperatura que por el tipo de aceite que lleva, da ese problema al arrancar, si le cambias el aceite se solucinara un poco, pon uno 10-40

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    26/06/07
    Posts
    18
    A mi también me cuesta mucho arrancar en caliente de vez en cuando y pega unas sacudidas terribles, este mes que le haré la revisión le pondré una batería nueva y haber que tal...

    P.d. también motor bkd

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    23/01/09
    Lugar
    CASTILLEJO DE INIESTA
    Posts
    10
    me parece ke en los talleres a cada uno le dicen una cosa distinta.yo tengo un golf v 2.0tdi 140cv.me dicen ke es el motor de arranque.pero si esta en garantia solo te cambian el sensor ke va en el arbol de levas.un saludo.decirme algo si lea pasado aalguien esto.gracias

  11. #11
    Peatón Avatar de tx32
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    En Un Lugar De La Mancha
    Posts
    14
    Hola a todos:
    Tengo Seat Toledo 2.0 TDI 140cv DSG del año 2005,mismo problema que vosotros, sin parar de mirar en el foro para ver si alguien dà con el problema,me decido a cambiar lo màs barato que es la baterìa, mi antigua bateria tenìa 2 años escasos, ha mejorado, pero lo ùnico que he conseguido es darle a la llave 3 segundos menos que antes.Asi que en mi caso particular, el tema de la bateria no funciona, sigue arrancando igual de mal en caliente y fijaros el tiempo que viene ahora...........En frio una bendiciòn,en caliente un infierno..........Seguiremos esperando............Un saludo
    SKODA OCTAVIA I TDI 90CV DE SERIE 299.758 KM Y LO QUE QUIERAS...
    SEAT TOLEDO TDI 140CV DSG DE SERIE 258.630 KM, VAYA BALA.........

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    mirar el timing ah ver como esta !! ah ver si va ah estar muy bajo

  13. #13
    Peatón Avatar de tx32
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    En Un Lugar De La Mancha
    Posts
    14
    Hola:

    Pedrofh, explicanos a los no iniciados eso del timing y donde se puede ver eso por favor.........Un saludo...........
    SKODA OCTAVIA I TDI 90CV DE SERIE 299.758 KM Y LO QUE QUIERAS...
    SEAT TOLEDO TDI 140CV DSG DE SERIE 258.630 KM, VAYA BALA.........

  14. #14

    Saludos...el mismo problema tiene mi coche.

    Saludos, el mismo problema del dichoso arranque tiene mi coche (seat toledo 2.0 140cv), generalmente en frio el motor voltea con rabia pero necesito dos intentos y en caliente dos intentos pero mucho más largos, como estoy comprobando es un problema bastante habitual en este coche.
    Después de un año con él, (aunque tiene 6 años) siempre le pasó esto.....hasta que esta mañana en el garaje dijo que no arrancaba, tardó infinidad y cuando estuve a punto de desistir antes de fastidiar la batería, arrancó, quiero pensar que es una caraja matutina.
    Según miré manuales e hize consultas, el fallo no es debido a un voltaje/amperaje bajo de la batería...no es un problema del motor de arranque,para mi no tiene sentido.
    Para mi solo pueden ser;
    -Problema de ventilación cámara combustión.
    -Inyectores sucios
    -Calentadores ( que aunque se apague la luz, pueden no estar lo suficientemente caliente)
    Alrededor de los 85000 Km estos tres puntos juntos, hacen que el coche en caliente arranque fatal.

    Mi coche va como un tiro, el consumo es moderado, no gasta aceite, ni pierde agua.... Espero haberos ayudado y si en algo no estais deacuerdo decírmelo y hablamos.
    Saludos a todos

  15. #15
    hola!
    yo no tengo ese problema, pero para mi que de la ventilacion de la camara de combustion so creo, sobre todo si le dejan unos minutos al ralenti, ademas de refrigerar el turbo limpias la camara de combustion de los gases, eso que insinuas podria ocurrir si aceleran y cortan seguido, como cree alguna gente pero eso solo era efectivo para motores altiguos.
    Los inyectores sucios podria ser, pero yo supongo que lo haria igual en frio que en caliente, es mas en frio le costaria mas porque el gasoil se tiende a solidificar la parafina y el paso es mas dificultoso, pero todo esto depende del gasoil que se use (o gasolinera donde se reposte) de los cambios de filtro y de cuanto apura cada uno los depositos, que acorta la vida util de los filtros.
    Y por ultimo los calentadores no creo que sean porque para arrancar en caliente ni siquiera son necesarios, porque la temperatura ya existe en la camara de combustion por lo que no hay que esperar a que se apague la luz (por lo menos en teoria) y de echo este problema lo que acentuaria seria un mal arrranque en frio.
    Para mi es mas un problema en el sensor de temperatura, o que el motor en caliente tiene algun problema en algun conducto de alimentacion del combustible.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 13:35
  2. Seat Toledo TDI 140cv DSG Sport. NO ARRANCA
    Por familia_lega en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2009, 07:51
  3. mi golf no arranca en caliente
    Por fmor0027 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/07/2009, 23:21
  4. Respuestas: 4
    Último post: 17/07/2009, 10:34
  5. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado