+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ayuda calar la bomba motor 1.9 d (1y) correa de distribucion en vigo

  1. #1

    ayuda calar la bomba motor 1.9 d (1y) correa de distribucion en vigo

    hola soi de vigo y tengo un probelma a ver si me podeis ayudar....porfavor...

    llleve a cambiar la correa de distribucion a mi furgoneta vw trasnporter t3
    tiene un motor 19 d 1y

    y despues de darmela furgoneta con la correa cambiada....el motor hace mas ruido y humea.....y consultando por ahi me han dicho que seguramente la bomba no quedo bien calada...

    y me preguntaba si me podriais dar un consejo aki ?

    se lo comente al meca que hacia mas ruido y que si podia haver quedado mal..y el medio ofendido me dijo que no...le pregunte si calo o marco....y me dijo que el la calo, la distribucion y ke el ruido era del escape.....

    y depsues de informarme ...
    veo que el tapon para ver el volante motor...no fue kitado pues tiene el polvo y oxido de varios años...







    tb vi marcas de tipex en las poleas de bomba y arbol de levas....


    y bueno ...neceisto ponerla a punto y no se como hacer....ya.......

    alguien de vigo por aqui podria ayudarme?previo pago logicamente y ponermela a punto?


    porfavor ayuda






    gracias y saludsssssssss
    Editado por canido29 el 09/03/2010 a las 21:40

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por canido29 Ver post
    hola soi de vigo y tengo un probelma a ver si me podeis ayudar....porfavor...

    llleve a cambiar la correa de distribucion a mi furgoneta vw trasnporter t3
    tiene un motor 19 d 1y

    y despues de darmela furgoneta con la correa cambiada....el motor hace mas ruido y humea.....y consultando por ahi me han dicho que seguramente la bomba no quedo bien calada...

    y me preguntaba si me podriais dar un consejo aki ?

    se lo comente al meca que hacia mas ruido y que si podia haver quedado mal..y el medio ofendido me dijo que no...le pregunte si calo o marco....y me dijo que el la calo, la distribucion y ke el ruido era del escape.....

    y depsues de informarme ...
    veo que el tapon para ver el volante motor...no fue kitado pues tiene el polvo y oxido de varios años...







    tb vi marcas de tipex en las poleas de bomba y arbol de levas....


    y bueno ...neceisto ponerla a punto y no se como hacer....ya.......

    alguien de vigo por aqui podria ayudarme?previo pago logicamente y ponermela a punto?


    porfavor ayuda






    gracias y saludsssssssss
    buenas amigo...
    pues siendo de vigo te recomendaria que te pases por el foro de areavag y estes con moncho....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    hola
    gracias por responder tan pronto

    areavag¿no conzco pero voi googlearlo a ver que pasa
    gracias por la inf

    saluds

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por canido29 Ver post
    hola
    gracias por responder tan pronto

    areavag¿no conzco pero voi googlearlo a ver que pasa
    gracias por la inf

    saluds
    el sabra que hacerte es un buen tio y encima un guru de estos vw.. sin duda..paste por el areavag...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    ya me registre a ver si tengo suerte
    gracias
    pero el es de santiago ?al menos eso pone en su avatar parece....?
    Editado por canido29 el 09/03/2010 a las 21:49

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    moncho es de vigo?
    te recomiento R%C motorsport en la ceboleira son dos chavales que trabajaban en la audi y se pusieron por su cuenta y son unas putas maquinas.con visitar el taller salta a la legua que trabajan bien

  7. #7
    gracias por la recomendacion.,,,aunke nose ke me da andar con la furgoneta asi haciendo eser ruido...tendria que subirla en una grua pa llevarla al taller...pues no me queda muy cerca.....

    si los llamo me vendrian a casa?en corujo ..

    os fiariais de un estudiante de electromecanica que os dice que sabe cambiar la distribucion?

    saluds y gracias por responder

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    mas que de los estudios me fiaria mas de la practica/esperiencia laboral. no creo que te vallan por que les sale el trabajo por las orejas pero si tal acercate o llamalos y le comentas lo que te paso y si puedes ir con ella andando o mejor en grua

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/10/09
    Posts
    71
    Te doy el consejo de que te vuelvan a mirar el punto de la distribución y tensen el rodillo bien,segun aprecio en las fotos el tensor esta tensado a izquierdas y van a derechas

  10. #10
    hola
    gracias por las respuestas
    angm estas seguro deso?que me dices del tensor? si esta tensado hacia el lado ekivokado puedo tener algun probelma? aver si peudes responderme pk...

    al final fui hasta talleres veloso de la vw....y me lo han solucionado alli

    eso si me han cobrado bien....75 euros pero al menos pude star alli mano con mano con el mecanico viendo como se hacia....y ayudandole en loke puede de ir pasandole herramientas y tal......

    y la verdad no me comento nada del rodillo....tensor ke estuviese mal aunke tp le dije ke se fijase......en eso....sino en calarme la bomba....

    me calaron la marca del volante motor...arbol e lebas...y luego metio el reloj comparador en la bomba.......ke dio bastante lio meterlo pk el turbo del engrase del turbo estaba molestando y huvo ke doblar ese tubo de engrase del turbo para poder meter bien el reloj comparador

    y me la dejo a 0,1 un pelin adelantada segun el....y la verdad va mu bn el motor.....

    aunke sigo teniendo dudas...probelmas....a ver si me podeis ayudar...

    hablando con el mecanico sobre el motor....k tiene el tubo de salida de gases del carter...hasta la tapa de valancines.....me comento que era mejor ke le sakase ese tubo.......pk el aceite que me sube arriba, a la tapa de balancines.....luego segun el dice...que se me va a la admision y eso no es nada bueno ke ...se me acelerara la furgoneta......
    y yo le dije ke nunka note ke se me acelerase......

    llevo una junta del carter antioleaje....el carter cambiado por el del motor 16td que traia la furgoneta...de serie....y la chupona y la bomba de aceite...,,,,,,a saber....ami por lo menos me va bien.....eso si en el tubo de aire que va hasta abajo a la altura del turbo tb esta siempre goteando aceite......
    al igual que el turbo...que llevo montado en el motor 19 d 1y......tb me esta perdiendo aceite.....

    ahora sera el siguiente capitulo , la perdida de aceite del turbo...(del motor 16td jx)

    que pensais de llevar el turbo del 1.6 td jx en el motor 19 d 1y?



    saludsssss y gracias por las respuestas
    Editado por canido29 el 11/03/2010 a las 17:19

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    29
    Tiene razón "angm" el rodillo tensor automático se tensa hacia la derecha. Un saludo.

    Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del volante [2].
    Asegurarse de que la platina de posicionamiento del árbol de levas esté montada correctamente [3].
    Asegurarse de que la chaveta de bloqueo esté bien colocada en la bomba de inyección [4].
    Aflojar el tornillo del piñón del árbol de levas 1/2 vuelta [10].
    Soltar el piñón del extremo cónico utilizando un punzón expulsador a través del orificio de la cubierta trasera de
    distribución. Asegurarse de que el piñón pueda girar sobre el extremo cónico.
    Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que la correa
    quede tirante entre los piñones.
    Girar el rodillo del tensor automático hacia la derecha hasta que la muesca y la marca elevada en el tensor se alineen
    [11]. Utilizar la llave nº 3387.
    Apretar la tuerca del tensor a 20 Nm [6].
    Apretar el tornillo del piñón del árbol de levas a 45 Nm [10].
    Apretar los tornillos del piñón de la bomba de inyección a 25 Nm [5].
    Sacar la chaveta de bloqueo de la bomba de inyección [4].
    Desmontar la platina de posicionamiento del árbol de levas [3].
    Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha hasta el PMS del cilindro nº 1.
    Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del volante [2].
    Asegurarse de que pueda montarse la platina de posicionamiento del árbol de levas [3].
    Asegurarse de que pueda insertarse la chaveta de bloqueo en la bomba de inyección[4].
    Si no es así: Aflojar los tornillos del piñón de la bomba de inyección [5]. Girar el cubo del piñón hasta que la chaveta de
    bloqueo pueda insertarse. Apretar los tornillos a 25 Nm.
    Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
    Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 25 Nm [7].

  12. #12
    joer...... menudo e primer meca ke me cambio la correa...ains....

    sabeis si tengo es malo tenerlo asi o si ahora se puede destensar y tensar hacia su lado correctamente sin tokar el resto de la distribucion?

    o si se destensa y se vuelve tensar....se me saldra el calado de la bomba y habra que calarla de nuevo?

    a ver si me podeis responder esto porfavor a ver si hoy ya duermo trankilo ....ains....

    que hariais si llevais cambiar la correa y os lo devuelven asi?algo le diriais al meca de turno¿ ...?¿aunke sea un sms para avisarle ke se tensa a derechas?menuda cara tiene alguna gente

    gracias por avisar del dato este ......que buena vista teneis voi a tener ke traer una caja de birras para todos por la ayuda:=)




    ***************************************

    saludssssssssss
    Editado por canido29 el 11/03/2010 a las 19:16

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    29
    Yo volvería al taller y que la tense a derechas como dice el manual y luego que apriete el tornillo del tensor a su par correspondiente 20 Nm.

  14. #14
    osea ke no perdere el calado de la bomba?ni nada ?

    no es para preokuparse enotnces?ni da mucho trabajo?

    mil gracias auto ....cuando kieras te invito a unas birras si eres de vigo o cerca****************

    aunke al final kasi prefiero volver por la vw.....me fio mas...
    deste tipo de corujo prefiero no volverle nunka mas....ke miedo me da ke me joda algo mas intentando arreglar eso.....miedo me da....ke desastre..

    asi ke mañana kasi volvere por la vw ke me han tratado genial
    estuve con el mecnaico mano con mano preguntandole las mil y una...y muy majo esplikandome todo...y dandome consejos.....


    busco mecanico o afiicionado experto que me ayude a ,llevar la mecanica de mi furgo....en vigo

    saluds compañeros
    Editado por canido29 el 11/03/2010 a las 19:52

  15. #15
    reolas
    akavo de estar en al vw
    y se lo comente al meca
    y el me dijoke ayer se fijo y ke estaba bien en su sitio el tensor aunke eso de izkierda a derechas no sabia y ke no le diese importancia

    pero para ke me kede mas trankilo ke vaya por alli cuando kiera sin colin y sin las tapas del motor y me lo hace en 5 min ke majo el chiko

    gracias por avisar

    stais seguro seguro ke se tenso a izkierda?
    al menos lo ke me espliko.....komo tenia ke kedar ...no esta asi en la foto
    a ver si pal lunes martes me paso por alli y sako una foto de como me al dejen para ponerla aki
    y compartirla

    saludsssssssssss y gracias por avisar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar correa distribución ibiza motor asz.
    Por Davizote en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 07/06/2009, 20:08
  2. Correa distribucion Beetle Motor AXR
    Por pezkeñin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/04/2009, 22:39
  3. Cambio correa distribucion y bomba de agua
    Por urci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 19/10/2008, 17:10
  4. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 00:07
  5. Estado correa distribución inyector-bomba golfIV
    Por EduRST en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 11/07/2007, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado