+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Duda: Superb 1.8 TSI o TDI 170

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99

    Duda: Superb 1.8 TSI o TDI 170

    Hola, estoy pensando adquirir un Superb combi, con DSG pero dudo si coger el TSI 160 cv o el TDI 170 cv. Agradeceria vuestras opiniones. A favor del TSI: -precio, -mantenimiento DSG, revisiones, no tiene filtro de particulas, 7 marchas. A favor del TDI: -consumo, mas par. No se me ocurren mas diferencias. Gracias, un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Yo estoy a la espera de un SUPERB y tuve las mismas dudas que tú.

    Te añado alguna que otra diferencia más:
    - El TSI lleva cadena de distribución que no hay que sustituir (o eso me han dicho), y el TDI lleva correa que hay que cambiar cada X mil km.
    - El TSI tendrá un seguro probablemente más barato aunque sólo sea por la diferencia del precio de compra.
    - El TSI se devalúa más deprisa y es más difícil de vender de segunda mano.
    - El TSI es más silencioso y suave, aunque tampoco creo que lo del TDI sea como para preocuparse.

    Yo eché cuentas, y como hago pocos km me incliné por el TSI. Cierto que gastaré unos treinta y tantos euros más al mes de gasolina, pero es un gasto que de momento me puedo permitir y además no voy a notar puesto que mi coche actual es también de gasolina.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Lo de la cadena de distribucion no lo tengo muy claro, he visto por ahi que lleva correa y se cambia cada 180.000 Km(en el TDI cada 120.000 Km) a ver si alguien por aqui nos lo confirma.
    El tema del seguro serian unos 125 € anuales menos en el TSI(Mutua Madrileña).
    Yo tambien me estoy inclinando por el TSI. Por cierto, podrias decir el descuento que te han aplicado en el coche? Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/03/09
    Posts
    101
    Respecto a lo de la cadena/correa de distribución ... pues ya te decía ... a mí me dijeron que cadena, pero es cierto que en internet hay opiniones para todos los gustos. Si alguien que lo tenga nos hace una foto a lo mejor salimos de dudas.

    Descuento ... buf ... seguro que digo aquí una cifra y dirá todo el mundo que qué poco. En números redondos el coche eran 36.000 y me lo dejaron en 33.000, o sea, que algo así como un 8%. Eso sí, ese precio es puesto en la calle, con matriculación, trasporte y zarandajas varias como el DVD del navegador.

    Por cierto, es un DSG EXCLUSIVE con bastante equipamiento.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Yo solo por agrado de conducción, TSI. Si haces más de 30.000 ó 40.000 km al año pues quizás te convenga el TDI, pero vamos yo si hubiera tenido la opción del TSI ese...

    Saludos.
    Passat 2.0TDi Highline Negro profundo, beige, nogal, volante multif., cargador 6 CD's, parktronic. Cuatro años y 120.000 km, un mal primer año.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    La verdad que me estoy inclinando por el TSI. ¿No hay nadie que confirme si lleva cadena de distribucion o correa? Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    Si ya estás pensando en el cambio de la correa,es que los 100.000Km te los meriendas en un par de años. con lo que aHorras en combustible con el tdi, te da para comprar ocho cadenas a los 120.000.
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por omanyt 17 Ver post
    Si ya estás pensando en el cambio de la correa,es que los 100.000Km te los meriendas en un par de años. con lo que aHorras en combustible con el tdi, te da para comprar ocho cadenas a los 120.000.
    Hola David-r. Creo que la decisión sobre TSI vs TDI deberías centrarla en el kilometraje anual que le vas a hacer o que crees que le haras en los próximos 3 ó 5 años (como dice omanyt 17) y no tanto en si tiene o no cadena de distribución en vez de correa. La cadena tiene también su mantenimiento y cada x kms creo que hay que tensarla. De todas formas en ambos casos también hay que cambiar la bomba del agua cada x kms. En el foro no he visto ningún post en el que alguien haya roto el motor por rotura de la correa de la distribución. Ambos motores creo que son muy buenos y ambos me parece que pueden llevar el cambio DSG, por eso creo que lo fundamental es echar cuentas y ver si te merece la pena o no el diesel en función de los kms que puedes llegar a hacer al año y la diferencia de consumo/precio de carburante entre ambos modelos.
    Un saludo y suerte con la elección. En ambos casos seguro que te llevas un cochazo.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  9. #9

    superb 1.8 tsi dsg 7 velocidades

    el 28 de agosto del 2009 me dieron mi superb 1.8 tsi dsg 7 velocidades y te puedo decir que cada dia estoi mas contento de descubrir las maravillas de este coche. La nueva caja dsg de 7velocidades es una maravilla, sin mantenimiento de aceite como la anterior, y responde a las mil maravillas, y como responde cuando le pisas el acerelador, la cadena solo necesita tensarla cda x km. Dentro del coche solo suena las rodaduras motor super silencioso, comodo los asientos y como se agarran en las curvas.
    si tienes alguna duda, pregunta que te contestare.

    superb 1.8 tsi DSG 7V. Elegance tapiceria EMORY cuero y piel alcantera alarma antirrovo,Park Assit, bluetooth ,navegador columbus, 30gigas, color Rosso Brunello met. interior Emory Marfil II.

    SALUDOS OBAMA

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Gracias por vuestras respuestas. En mi caso hago unos 25.000 km anuales(20.000 carretera y 5.000 ciudad). Los que tengan Superb con dsg: que consumo sacais en el TSI 160 cv y en el TDI 170 cv?
    Os dejo una lista de las ventajas de cada motor a mi modo de ver, a quien se le ocurra alguna mas que lo diga.

    A favor del TSI Afavor del TDI
    suavidad y silencio de marcha menor consumo
    7 velocidades menor precio combustible
    precio de compra menor mayor par motor
    DSG sin aceite menor devaluacion
    seguro menor precio
    no tiene filtro de particulas
    menor gasto de neumaticos
    no tiene correa de distribucion

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    No se ve muy bien. Lo vuelvo a poner.

    A favor del TSI

    suavidad y silencio de marcha
    7 velocidades
    menor precio de compra
    DSG sin aceite
    menor precio del seguro
    no tiene filtro de particulas
    menor gasto de neumaticos
    no tiene correa de distribucion

    A favor del TDI

    menor consumo
    menor precio del combustible
    mayor par
    menor devaluacion

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Añado otra a favor del TSI: no lleva EGR. Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por David-r Ver post
    La verdad que me estoy inclinando por el TSI. ¿No hay nadie que confirme si lleva cadena de distribucion o correa? Saludos.
    el motor tsi lleva cadena fijo....
    dependidendo de lo km que hgas pues tsi o tdi asi de sencillo tio..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Con 25.000 kms al año y 5.000 de ellos por ciudad (mayor consumo que en carretera), creo que te saldrá más económico el TDI. Como dice leoncito10, echa cuentas antes de decidirte. Los TSI son "casi" TDI pero usan gasolina (más cara que el diesel) y todavía los motores de ciclo Otto consumen más que los Diesel.
    Un saludo y suerte con la elección
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    10/03/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    99
    Gracias por las respuestas. Alguien que tenga uno de estos motores con DSG puede poner los consumos reales y los intervalos de mantenimiento. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Enganche de superb ,gran duda.
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/04/2008, 14:01
  2. superb
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/08/2007, 23:36
  3. Duda si el SuperB (2004), va con KKL o CanBus
    Por toni4125 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 18/02/2007, 22:36
  4. Log del SuperB...
    Por thequark en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 31/01/2007, 07:32
  5. duda superb
    Por msp en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 12/11/2006, 11:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado