+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problemas con el arranque seat cordoba 1.9 tdi del 97

  1. #1

    Problemas con el arranque seat cordoba 1.9 tdi del 97

    Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un seat cordoba 1.9 tdi 90 cv del 97 con 230000 km y aunque ya va para arriva la verdad que estoy muy contento con el.
    Tengo problemas en el arranque ya que le cuesta muchisimo arrancar y suelta mucho humo blanco y nada mas arrancar hace muchisimo ruido (como un tractor o peor)hasta que pasados unos 3 segundos mas o menos se estabiliza.
    El otro dia me cambiaron los calentadores ya que pense que era eso y el mecanico tb,y el coche por las mañanas sigue haciendo lo mismo.
    he leido que puede ser necesario que ajuste el timing pero no tengo ni idea de como hacerlo
    ¿alguien mepuede ayudar?¿a alguien le ha pasado algo parecido?

    Tambien me gustaria conseguir el vag com y el cable donde puedo encontrar el programa y el cable para mi coche.

    Muchas gracias por vuetra atencion
    Editado por feliseg el 14/03/2010 a las 17:49

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por feliseg Ver post
    Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un seat cordoba 1.9 tdi 90 cv del 97 con 230000 km y aunque ya va para arriva la verdad que estoy muy contento con el.
    Tengo problemas en el arranque ya que le cuesta muchisimo arrancar y suelta mucho humo blanco y nada mas arrancar hace muchisimo ruido (como un tractor o peor)hasta que pasados unos 3 segundos mas o menos se estabiliza.
    El otro dia me cambiaron los calentadores ya que pense que era eso y el mecanico tb,y el coche por las mañanas sigue haciendo lo mismo.
    he leido que puede ser necesario que ajuste el timer pero no tengo ni idea de como hacerlo
    ¿alguien mepuede ayudar?¿a alguien le ha pasado algo parecido?

    Tambien me gustaria conseguir el vag com y el cable donde puedo encontrar el programa y el cable para mi coche.

    Muchas gracias por vuetra atencion
    bienvenido al foro

    1- el vagcom lo pudes conseguir aqui enele foro.. ahçi mas de uno que lo vernde.. cable
    2- el mal arranque en frio es un sintoma muy habitual en los tdi estos....
    un uf hai mil post habiertop de ello pudes utilzar el buscador y leer y te informaras de ello..
    3- lo que mas me preocupa es ul humo blanco que dices que te hce..
    prueba esto...
    miras el consumo de likido refrigerante... si sta bajo malo, su color o natas si tine... bien o mal eceso de consumo de acite...
    pude ser que la culata este fisurada.
    o lo mas facil que pudes hacer es comprar un limpia injectores. 3cv de esos y hecharle...
    tb si le li`pimas la egr... y le cambias los filtros sobre todo el de gasoil mejor...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Eso si el humo blanco es solo en el arranque luego ay es normal es cuanto el motor se estabiliza el humo es normal ya habia observado eso.
    gracias por tu respuesta

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por feliseg Ver post
    Eso si el humo blanco es solo en el arranque luego ay es normal es cuanto el motor se estabiliza el humo es normal ya habia observado eso.
    gracias por tu respuesta
    denada....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Yo tenia El Ibiza GT tdi 110, y empezo haciendo algo del estilo a tu caso, empezo arrancando mal, y fue a peor poco a poco, paso de arrancar mal a casi ni arrancar, mi problema mu comun en el tdi 110, el de la chaveta del piñon del cigueñal, me bailaba un pelin el piñon en el eje del cigueñal al girar y el timing se piraba en la grafica de extremo a extremo, por lo que no inyectaba gasoil cuando correspondia ect.... esperemos que no te suceda lo mismo, soluciones si es ese el caso, la barata y cutre que hacen algunos talleres taladro al piñon y eje cigueñal, la buena que viendo los km de tu cordoba no merece la pena aunque duela cambio del cigueñal....... PD: el humo blanco que dices al arrancar y casi nada mas arrancado el mio lo hacia igual, con el vag com se ve rapido si se te pira lo del timing

  6. #6
    le he comentado eso al mecanico lo del cigueñal y dice que lso sintomas del coche no son de eso ni mucho menos pero tampoco saben de que.
    Me ha dicho que los calentadores apenas se quedan tiempo encendidos es decir que aunque el coche este muy frio se quedan muy poco tiempo encendidos y me ha hecho un circuito paralelo con reles para que cuando yo deje el contacto metido les yege corriente y y una vez que arranque se paren pero el coche sigue igual no arranca y con problemas nuevos como que aveces no acelera solo mantiene velocidad auqneu yo pise el acelerador algo que no hacia antes y el arranque aunque le deje los calentadores 30 segundos el coche no arranca en frio

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    26/10/10
    Posts
    21
    Veo que este mensaje lleva unos meses, pero escribo porque me parece que estoy en el mismo caso del problema del cigüeñal. Hace un par de años me dio este problema ya y le hicieron la reparación barata que fué cambiar el piñon y apretar y le hice muchos km así pero ahora da los mismos síntomas otra vez. La duda es si se puede volver a hacer una chapuza o ya no hay solución porque esque tiene ya 280.000 km y no me interesa gastarme mucho en cambiar nada. Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 7
    Último post: 04/09/2009, 16:16
  2. Problemas seat cordoba tdi 90cv
    Por FREDYRUIZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 08/06/2009, 18:36
  3. Respuestas: 3
    Último post: 02/02/2009, 00:45
  4. Problemas de arranque del seat toledoII 1.6I 100 cv SXE
    Por alfonso santos en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/07/2008, 00:34
  5. Problemas luces xenon Seat Cordoba
    Por burberry-77 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2008, 20:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado