+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Arandela carter aluminio?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259

    Arandela carter aluminio?

    Quisiera consultaros mas que una necesidad es una curiosidad, es referente a la arandela que tiene el tornillo para vaciar el aceite del coche; he leido en este foro que es una arandela que no de cambia en cada cambio (valga la redundancia) de aceite, y por otro lado también he leído que se debe cambiar, en otro foro leí que al parecer esa arandela va fijada al tornillo.
    Entonces que es cierto.
    ¿es una arandela fijada al tornillo?
    ¿se debe de cambiar en cada vaciado de aceite o por el contrario no es necesario pero si que es recomendable?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Es recomendable cambiarla, asi te aseguras que al poner el tapón de cierre del cárter éste cierra completamente y evitas los "vicios" y pérdidas que pueda tener la arandela antigua. Además por lo que vale... (en mi caso me la regalan al comprar el filtro)

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    La arandela es una especie de tubito de cobre hecho redondel, la cual al apretar el tornillo del carter se amolda a la forma de la salida donde va alojado este tornillo, impidiendo así que formen fugas o similar. Al no cambiar la arandela, es posible que en la última vuelta de tornillo la arandela antigua o vieja no se amolde igual, produciéndose así fugas. No soy mecánico soy lógico, aunque si he errado que alguien me corriga. Saludos.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Estoy de acuerdo de que puede ser recomendable cambiarsela pero ¿no está fijada al tornillo?.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    En este direccionamiento Fran y Jose Luis dicen que no se cambia:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ndela+aluminio

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    ¿Que opinais?

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Don Ronchi
    Registrado
    12/03/10
    Lugar
    Cartagena
    Posts
    140
    en mi opinion no creo que haya que cambiarla en cada cambio de aceite, pero tambien es cierto que por lo que debe valer, no seria malo hacerlo.
    Por lo tanto me uno a los que opinan que mejor cambiarla.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    En este direccionamiento Fran y Jose Luis dicen que no se cambia:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ndela+aluminio
    Me reitero en lo que dije. A mí me la estuvieron cobrando mientras lo llevé al concesionario, y cuando dejé de hacerlo y me puse yo a cambiar el aceite, descubrí que era de aluminio y va encastrada en el tornillo. El coche tiene 11 años y jamás la he cambiado. Supongo que si alguna vez pierde aceite, habrá que cambiarla ( no sé si sólo la arandela o el conjunto tornillo arandela).
    De todas formas mi coche es un passat 3b, el el resto no sé cómo será.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
    No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
    Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por patanegra Ver post
    Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
    No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
    Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.
    es un robo..
    yo la arandela la he cambiado una sola vez en 10 cambios de aceite y nunca a perdido nada....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    25/01/10
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por patanegra Ver post
    Mirando las facturas del cambio de aceite en el concesionario, me he fijado que solo en una de ellas me han cobrado un concepto que ellos denominan " insonorizante carter ".
    No se si se refiere a la arandela, pero solo lo cobrarón en el primer cambio, así que muy necesario no parece.
    Pd:Por cierto me cobrarón 20,35.Si es una arandela ya les vale!.
    Lo de insonorizante cárter se refiere al plástico protector del cárter, que también te cobran por quitarlo o ponerlo ya que hay motores que no los traen, normalmente los gasolina. El tiempo de mano de obra es diferente.....
    ya ves como si tardaran tanto en quitarlo y ponerlo. Por lo menos eso me digeron a mi cuando lo pregunté.
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    25/01/10
    Posts
    205
    Una duda que tengo yo.... a los que decis que la arandela viene incrustada en el tornillo, no será que en vez de cambiar la arandela como os pone en las facturas, cambian el tornillo entero con arandela??
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Hablo por hablar. En mis coches anteriores, yo cambiaba el aceite, y la arandela la ponía nueva a cada cambio. Es hueca, y al apretar el tornillo, ésta se aplasta, haciendo un ajuste perfecto.

    En alguna ocasión no la cambié, y unas perdía aceite, y otras no.

    Ignoro cómo viene en los Passat.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Yo pienso que por lo que cuesta una arandela de cobre ó aluminio, no merece la pena arriesgarse a no ponerla nueva y poder provocar una perdida de aceite.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    Mira que pasan los años y seguimos con la poyadita de la arandela y del tornillo.Tanta tecnología que te avisa de si llueve o hace sol y no hay nada capaz de tapar un "agüjero" con algo de quitar y poner...
    Lo de siempre: ¿de que iban a vivir los fabricantes de arandelas?
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. aluminio pulido o aluminio carbono,que pensais??
    Por zoulpla en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 11/01/2010, 19:29
  2. Donde puedo conseguir protector de carter en aluminio?
    Por user14426 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2009, 14:10
  3. Cambio de aceite casero, que diametro de arandela uso?
    Por forote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 24/11/2008, 15:08
  4. Gasoil En El Carter
    Por Juan.a4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2008, 19:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado