+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Sensor temperatura exterior

  1. #1

    Sensor temperatura exterior

    Hola:
    Tengo un Seat Toledo 2.0 TDI 140 CV Stylance del año 2006 y me gustaría que alguien me respondiera esta consultilla:

    El otro día busqué el sensor de temperatura exterior y comprobé que lo lleva en la parte delantera de la defensa, junto al radiador, detrás de la rejilla de abeja, en la parte derecha mirando el coche de frente.
    También comprobé que había sido cambiado en una ocasión, ya que había uno en el final del cable, (suelto), y otro colocado en su sitio pero sin su conexión.
    Bueno, yo lo que hice fue quitar el viejo de su ubicación (que estaba en su sitio pero sin cable), y poner en su sitio el "bueno", y así está ahora.

    El problema es que desde hace un mes marca una temperatura exterior de entre 54 y 58 grados y da igual el tiempo que haga.

    Lo que he hecho ha sido coger el sensor viejo, desmontarlo, desoldar con un estañador el termistor que lleva y soldar uno nuevo comprado por mi (termistor NTC de 1 Kohm).
    Después lo he vuelto a introducir en su cápsula con un poco de silicona térmica para que exista una transmisión térmica entre el exterior y el termistor.

    He querido cambiarlo, pero resulta que no soy capaz de quitar el cable del sensor que tiene el coche, por lo que supongo que aunque del primero que tuvo si se podía quitar (lo digo porque el que quité no lo tenía), provablemente el que tiene ahora es un modelo que ya viene sellado con el cable.

    Y esa es mi pregunta:
    ¿sabe alguien si este sensor se vende con el cable o hay alguna manera de desprenderlo del que tiene para poder instalar el fabricado por mi?

    Un saludo y perdon por el rollo

  2. #2
    Hola Gente, quiero compartir con ustedes la solución que encontré al sensor de temperatura exterior de mi VW Passat, tb serviría para el resto de los de VW. El problema que tenía era que el sensor de temperatura exterior que se ubica entre el radiador y la rejilla se descolgó y arrastro sobre el asfalto y fue literalmente limado, la consecuencia de esto fue que en el tablero y en la pantalla del Climatronic la temperatura aparecieran rayitas _ _._ _ .Después de detectar el problema quise ir a comprar el sensor correspondiente y después de preguntar en la concesionaria oficial de VW, cuando me dieron el precio que no es nada económico (alrededor de 100 dolares), me dijeron que es muy difícil de conseguirlo por lo que me puse a investigar y aquí va la solución que es muy sencilla y económica (menos de un dolar), fui a una casa de electrónica y compré un sensor de temperatura resistiva NTC de 1K de resistencia (costo en Mendoza 4 pesos), cuidado con la magnitud de la resistencia ya que el que usa el PASSAT es de 1K, en otros modelos y marcas puede variar hasta una resistencia de 10K, saque del extremo del cable el sensor original que había limado el asfalto y lo reemplace por el que compre en la casa de electrónica y listo!!!!! y con el dinero que se ahorraron se compran unas birras.... espero que les sea útil.....
    Otra cosa más...... si el problema no es el sensor de temperatura exterior, pueden verificar que el voltaje antes de conectar el sensor es de 5v con el contacto activo, sino tienen ese voltaje el problema deberán buscarlo por el cuadro de mando dentro del habitáculo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de temperatura exterior
    Por Oscar_ccl en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 28/05/2013, 22:00
  2. sensor de temperatura exterior
    Por elverato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/12/2009, 15:49
  3. Sensor temperatura exterior
    Por RubenCano en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/01/2009, 22:26
  4. sensor temperatura exterior
    Por camelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/04/2008, 14:14
  5. Sensor de temperatura exterior
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2007, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado