+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: a4 1.8 t del 96 ralenti inestable

  1. #1

    a4 1.8 t del 96 ralenti inestable

    hola. soi nuevo por aki.

    hoi e adquirido un a4 1.8t y el ralenti es mui inestable, pega muchos bajones incluso se para en alguna ocasion, sobretodo al arrancar, y al parar el motor se qeda como arrancado por un momento.

    ¿que puede ser?
    ¿que le empiezo a mirar?

    saludos y gracias

  2. #2
    nadie me puede alludar?

    ¿estaran sucios los inyectores? le echo limpia inyectores?
    sera el filtro gasolina?

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pues lo primero es ir a la casa o pasarle un programa de diagnosis (VAG-COM por ejemplo) para ver o mejor borrar primeros los errores que tenga y al cabo de un día ver qué errores graba de nuevo.

    Mientras podrías ver como están las bujias, el filtro del aire, conexiones de las bobinas, limpieza de la mariposa, etc... y una prueba fácil y rápida es desenchufarle el caudalímetro a ver si mejora, ya que de ser así, ese es el primer elemento sospechoso para cambiar de inmediato. El filtro de gasolina no suele ensuciarse en estos coches ni en 150.000 Kms...

    Pero hasta que no veas los errores que graban en la ECU... no hay nada que hacer, pueden ser cientos de causas e incluso puede ser hasta que la ECU (centralita) esté defectuosa o con un SW dañado.

    ¿Qué código de motor, cuántos Kilómetros tiene, está muy toqueteado/manoseado, etc...? Mas datos nunca vienen mal...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 25/03/2010 a las 17:17
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Eso mismo le pasó a mi Leon 1.6 a los 190.000 km. Ralentí súper inestable llegando a apagarse. Al final resultó ser la caja de la mariposa que estaba estropeada. Se cambió, y vuelve a ir como la seda. Eso sí, 350 euros + IVA la maldita pieza
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  5. #5
    tiene 120.000kms, el antiguo dueño no devia de meterle mano al coche.
    codigo motor aora mismo no me lo se,

    no tengo otra forma de diagnosticar la averia? es que ando mal de orario para pasar por el taller.

    ¿una foto del caudalimetro para ver que es lo que tengo q soltar en concreto?

    saludos y gracias

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    27/02/09
    Lugar
    SABADELL
    Posts
    59
    Hola, primero revisar posibles tomas de aire en manguitos de vacío, segundo, limpiar y descarbonizar mariposa de gases, posiblemente tener que efectuar ajuste básico.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JAUME ROSIÑOL Ver post
    Hola, primero revisar posibles tomas de aire en manguitos de vacío, segundo, limpiar y descarbonizar mariposa de gases, posiblemente tener que efectuar ajuste básico.
    hola

    ¿me podrias explicar como se ace el ajuste basico?

    ¿algien tiene el manual del coche? es que nose ni donde lleva los fusibles

    gracias, luego mirare lo del caudalimetro aver como va.

    ¿cuales son los mangitos de vacio?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    creo que estas demasiado perdido y con poca idea para reparar lo que te pase. el caudalimetro esta despues del filtro de aire desconecta la ficha los tubos de vacio son unos muy finos que pueden se como de tela trenzada que si son asi cambialos todos compras tres metros de tubo del mismo diametro en cualquier taller,cambia filtros y liquidos y mira si alguien tienen un vagcom por donde tu vives y te pueda echar una mano a pasasrle el ordenador

  9. #9
    el caudalimetro mi coche yo diria que lo lleba dentro de la caja del filtro, mañana le saco una foto si tengo tiempo.

    donde se encuentran los tubos esos de bacio?

    una foto me seria de gran alluda.

    saludos y gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    son tubitos que van a sensores,valvulas...los veras sin problema,no son rigidos y no tengo foto la verdad

  11. #11
    e kitado el caudalimetro del aire, mi coche lo lleva dentro de la caja del filtro, y e mejorado bastante, el relenti es mas estable, pero al apagar el coche me sige aciendo un clock clock clock como s se qedaria arrancado( como cuando vas el una marcha demasiado larga y su ena el clck clock clock ese.

    ¿como limpio el caudalimetro?
    ¿o pongo uno nuevo?

    saludos y gracias

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    debe estar muerto si mejoro bastante asiq eu prueba a limpiarlo con producto limpia circuitos o algo asi no que te aconsegen alguien que lo alla echo ya pero bueno que piensa en cambiarlo tarde o temprano

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    debe estar muerto si mejoro bastante asiq eu prueba a limpiarlo con producto limpia circuitos o algo asi no que te aconsegen alguien que lo alla echo ya pero bueno que piensa en cambiarlo tarde o temprano

    voi a cambiarlo asi me quito de comeduras de cabeza y asi ya tengo una cosa echa.

    ando mirando en esta pagina pero mi numeracion no la encuentro ( bosch 661 16 1 a) mi coche es del año 96

    http://www.expressauto24.com/epages/...cts/0280217117

    si sabeis de alguna pagina que salgan a buen precio..

    saludos y gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 08:27
  2. Ralenti inestable con bajones.
    Por fekok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 02/10/2008, 21:10
  3. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 06:35
  4. Golf Tdi 110 del 98 Con Ralenti Inestable
    Por crespo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/01/2008, 14:53
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado