+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Se apaga la radio al quitar el contacto

  1. #1

    Se apaga la radio al quitar el contacto

    Hola quetal,
    soy nuevo en este foro y quisiera platear un problema, haber si alguien me puede orientar.
    Tengo un Octavia II Elegance 2.0 TDI, al que le he cambiado la radio original por una de estas chinas que traen navegador, dvd, Bluetooth, etc, que segun el vendedor vine preparada para Skoda ya que tiene un cajita para que funione los mandos originales medient el Can-bus, que en mi caso como no tengo mandos en el volante no me afecta. El problema es que en el momento que quito el contacto, se apaga la radio, caso que con el original solo ocurria cuando se saca la llave de su alojamento.
    Ademas con la radio original la radio se podia encender, en esta solo funciona con el contacto puesto.
    Por lo que he podido comprobar, si no me equivoque en las medidas, creo que el apagado lo hace a traves de la cajita del can-bus, dado que ninguno de los cables de alimentacion ( alimentacion principal y mantenimiento de las memorias) pierde los 12 v al sacar la llave.
    Haber si me podeis dar algo de luz a este tema, garcias

  2. #2
    Tienes q invertir los cables de 12V y 12V bajo llave!

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si inviertes los positivos te perdera la memoria cada vez que quites la llave.
    suelen llevar entre el conector ISO y el de la radio, unos coenctores redondos tipo banana, suelen ir con un taponcito, machos y hembras.
    tienes que separar el rojo que va al rojo, y enchufarlo a una salida que suelen llevar el cable amarillo.
    de esa forma desde el cable ISO el rojo te quedara suelto. y el amarillo ira al amarillo de radio y saldra desde una banana el rojo hacia la radio.
    si no lleva banana, cortas y empalmas en el amarillo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Ve a un montador de audiocar que es una operación muy sencilla y te quitas de problemas.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Siendo sencilla es una tonteria pagar. Si se le puede ayudar mejor que pagar no?
    Haz lo que te dijeron arriva y ya nos cuentas.
    Salu2

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    si inviertes los positivos te perdera la memoria cada vez que quites la llave.
    suelen llevar entre el conector ISO y el de la radio, unos coenctores redondos tipo banana, suelen ir con un taponcito, machos y hembras.
    tienes que separar el rojo que va al rojo, y enchufarlo a una salida que suelen llevar el cable amarillo.
    de esa forma desde el cable ISO el rojo te quedara suelto. y el amarillo ira al amarillo de radio y saldra desde una banana el rojo hacia la radio.
    si no lleva banana, cortas y empalmas en el amarillo
    Hola que tal? yo tengo el mismo problema, entonces te refieres a que si cortas el rojo que va del coche a la radio y entonces el extremo de la radio lo empalmas al amarillo que va del coche a la radio solo se apaga la radio cuando quite la llave??

    Si enlazo la entrada de corriente por switch (rojo) a corriente continua (amarillo) solo podria apagarlo con el boton de la radio, no? ya que siempre le estaria entrando corriente.

    Un saludo y gracias.

    PD: yo lo que hice despues de darle mil vueltas fue poner un interruptor en la guantera con corriente directa y cuando estoy parado y necesito la radio pues lo activo, mientras cuando quito contacto se apaga que es lo mas comodo.
    Editado por neo9596 el 30/03/2010 a las 13:42

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el amarillo es el de memoria permanente, la gran mayoria de radios universales llevan un conector ISO (estandar) y el propio de radio, y lo llevan asi, para poder tu mismo ponerla por contacto o siempre directo.
    digo las universales, porque he tenido casos en este caso citroen, que la radio era original y el modulo de carroceria BSI, de memoria le da 4V, y cuando le das contacto le da 12, y con un cable iba todo, pero eso son aparatos que llevan linea CAN.
    lo normal es eso, rojo con amarillo y a correr.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    rojo con amarillo eso ago yo!!! asi queda independiente de todo!!!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Quote Originalmente publicado por igornorro Ver post
    Siendo sencilla es una tonteria pagar. Si se le puede ayudar mejor que pagar no?
    Haz lo que te dijeron arriva y ya nos cuentas.
    Salu2
    Eso está claro.

  10. #10
    A eso me refiero si juntas los cables siempre esta encendida independientemente del contacto, no??

    Un saludo.-

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    exacto !! el rojo es el positivo y amrillo es memoria los juntas ah corriente y ya y el otro cable del coche lo encintas oh loque sea porque tiene corrinete y ya!!! y te queda independiente y lo puedes usar asta sin la llave!!

  12. #12
    Perdonar por tardar en responder,
    alo que comentais de cambiar el rojo po el amarillo, ese no es el problema, porque lo primero es que esta radio no tiene bananas para ¡ntercambiarlo, y lo segundo es que el vehiculo mantiene el voltaje constante tanto en el rojo como en el amarillo, si esto no fuese asi en estos coches originalmente no podriamos encender la radio sin tener la llave puesta. en mi caso es la cajita de canbus, quien apaga la radio al quitar en contacto.
    Lo que yo pretendo es que funcione como la original, que se apage la radio solo cuando saco la llave de su alojamiento, como pasa en todo el grupo vag.
    Un saludo gracias.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/06/09
    Posts
    282
    No vas a poder que funcione como el original ya que es un fallo de estos navis chinos.

  14. #14
    Eso es lo que me temia. Siempre quedara conectarlo directamente como antiguamente y prescindir del contacto.
    Un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    pon unas fotos a ver como quedo instalado en el coche

+ Responder

Discusiones similares

  1. Radio audi a3 modelo concert. 2008. Se apaga sola
    Por Fernando Carrasco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/06/2010, 00:20
  2. subir elevalunas al quitar el contacto
    Por bloudin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/02/2010, 18:25
  3. radio seat cordoba se apaga y enciende sola
    Por gemeleitors en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/11/2008, 12:10
  4. Radio encendida al quitar contacto
    Por juanchiclana en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 23/10/2008, 00:48
  5. Aviso luces puestas al quitar contacto
    Por danybcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2006, 23:18

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado