+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: problema de caida ruedas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53

    problema de caida ruedas

    buenas a todos:

    me gustaria comentaros una cosilla. Tengo un seat ibiza 1.9 D del 97 y he detectado que la rueda izquierda esta mas salida de abajo que de arriba.Creo que a eso le llaman caida negativa. Lo que me produce que desgaste la parte de dentro del neumatico. No se si me he explicado del todo bien, a lo que me refiero, es que la ruedad izda, esta espatarrada, como la de un f1. me podriais comentar de que puede ser y como lo podria solucionar??? gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de RubenCano
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Galicia
    Posts
    43
    Pues llevalo a alinear a un buen taller y listo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por ibiza19d Ver post
    buenas a todos:

    me gustaria comentaros una cosilla. Tengo un seat ibiza 1.9 D del 97 y he detectado que la rueda izquierda esta mas salida de abajo que de arriba.Creo que a eso le llaman caida negativa. Lo que me produce que desgaste la parte de dentro del neumatico. No se si me he explicado del todo bien, a lo que me refiero, es que la ruedad izda, esta espatarrada, como la de un f1. me podriais comentar de que puede ser y como lo podria solucionar??? gracias
    pude ser que tengas alguna homocinetica de ese lado jodida o incluso el amortiguador hecho una porqieria, detoas maneras lo mas facil por ir eleiminando es hacer un paraleo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    el amortiguador donde va sujeto a la homocinetica lleva dos tornillos sujetandolo creo que en concreto en ese modelo tenia un poco de regulacion de caida en la union del amortiguador con la homocinetica. Lo que puedes hacer levantar el coche sacar la rueda aflojar los tornillos y con estos flojos tirar hacia atras con fuerza y apretar los tornillos. Con esta maniobra seguramente se te pondra un poco mejor la caida de esa rueda.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    02/10/09
    Lugar
    mentrida, toledo
    Posts
    53
    buenas:
    con respecto a la homocinetica , no creo, ya que las dos trasmisiones son nuevas. Y lo que dice LII no es posible, ya que cuando cambie las trasmisiones me fije, y esos agugeros, solo tienen una postura, ademas hoy le he llevado ha hacer el paralelo y me han comentado que lo lleve a un taller, por que la diferencia de caida de una rueda a otr es demasiada y con el paralelo, no pueden hacer nada. Con lo que solo se me ocurre que sea un problema de la barra de direccion o del trapecio. ¿que opinais?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por ibiza19d Ver post
    buenas:
    con respecto a la homocinetica , no creo, ya que las dos trasmisiones son nuevas. Y lo que dice LII no es posible, ya que cuando cambie las trasmisiones me fije, y esos agugeros, solo tienen una postura, ademas hoy le he llevado ha hacer el paralelo y me han comentado que lo lleve a un taller, por que la diferencia de caida de una rueda a otr es demasiada y con el paralelo, no pueden hacer nada. Con lo que solo se me ocurre que sea un problema de la barra de direccion o del trapecio. ¿que opinais?
    Opino que deberías llevarlo a algún sitio donde sepan algo mas, porque la respuesta que te han dado..... deja mucho que desear, en esos ibizas si se puede ajustar las caídas, otra cosa es que no hayan querido tocarlo o que lo que tengas mal sea la torreta donde va sujeto el amortiguador ( si vas a un sitio que sepan bien lo que hacen, puede que te digan mejor el problema que tienes ) en algunos casos, jugando con los tornillos que sujetan la copela y el de regulación de la caída, se puede solucionar, incluso puede ( sin verlo no se puede asegurar que sea una solución definitiva ) que si le metes la barra de torretas, ayude a mantenerlo en su sitio ( si se pone, es recomendable hacerlo antes de alinear, o bien, alinearlo de nuevo después de montarla por si acaso ), pero lo primero, es que lo vean en un sitio donde sepan "de verdad" alinear un coche, no solo mirar los datos de la pantalla y llevarlo hasta que coincidan con los datos que da el fabricante ( no siempre coinciden por el desgaste y/o los problemas que tenga cada coche en concreto ).

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues como sea la dierecccion ya veras que pasta te va valer todo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    haz caso lo que te dicen, llevalo a un taller que sepan alinear, igualar las caidas y comprobar avances y regular converencias

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Seguramente tendrás el brazo de suspensión jodido o la mangueta. Llévalo a un taller que te lo miren y si es eso le compras la mangueta o el brazo en un desguace por cuatro perras.

  10. #10
    Has comprobado el cojinete de rueda y el buje?A mi leon le paso algo similar y fue eso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema ruedas octavia rs tdi
    Por Greg_kawa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 12/07/2009, 21:26
  2. Caida de la ventanilla
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 14/08/2008, 11:58
  3. Problema: Derrapan las ruedas traseras.
    Por ever17 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 18/10/2007, 00:03
  4. Problema con distancia de ruedas
    Por Joshua_VRS en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 23/04/2007, 18:44
  5. Pequeña caida de potencia
    Por ziritione en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/12/2005, 07:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado