+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: ¿Te puede mandar un radar a la cárcel?

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    ¿Te puede mandar un radar a la cárcel?

    Conductores a 220 km/h, al banquillo
    ¿Te puede mandar un radar a la cárcel?

    Juicio histórico en Madrid: se sientan en el banquillo diez conductores “pillados” por un radar a más de 220 km/h. Si se demuestra que pusieron en peligro la vida de otros usuarios de la vía, irán a la cárcel.

    El tema es espinoso, porque, para castigar por conducir con “manifiesta temeridad” (artículo 381 del Código Penal), hay que demostrar que se puso “en peligro la vida de otras personas”. Y la prueba fundamental que se aporta es la foto de un radar. ¿Es suficiente?

    Estos diez casos tienen bastantes puntos comunes: se trata de conductores detectados a más de 220 km/h en un tramo de la M-50 de cuatro carriles (amplio y de reciente construcción). Además, los excesos de velocidad se registraron en agosto, cuando los radares de esta vía estaban de prueba y sólo se enviaba fotos (sin multa) a los que rebasaban los límites.

    La conducción temeraria se castiga con penas de cárcel de seis meses a dos años y con la prohibición de conducir de uno a seis años.

    Por eso, estos casos precisan de todas las pruebas posibles. La foto de un radar no justifica por sí sola que se pusiera en peligro a otros conductores, pero sí –según la fiscalía- prueba que se puso en peligro la vida del propio conductor y la de sus acompañantes.

    Además, el testimonio de la Guardia Civil puede ser clave en estos casos. No sólo porque los agentes atestigüen lo detectado por el radar, sino porque ellos mismos son usuarios de la vía en ese momento y, por tanto, “corrieron un peligro” (aseguran fuentes jurídicas). Por eso, aconsejan que, en estos casos, siempre se pare al conductor detectado por el radar.

    “Conducción temeraria”. Dos palabras que prometen protagonizar cientos y cientos de páginas. De hecho, con la reforma del Código Penal, se pretendía aclarar el concepto, pero –según las reacciones aparecidas- podemos asegurar que tan sólo ha creado más polémica.

    Si quieres conocer todos los recovecos legales de este delito, no te pierdas este reportaje.

    Los límites de velocidad, discriminadores
    CiU quiere eliminar los límites máximos de velocidad que se imponen de forma genérica a los conductores con discapacidad. En la actualidad, estos automovilistas no pueden rebasar los 80 km/h.

    Según CiU, esta limitación obedece a criterios “no objetivos y proporcionados”, ya que estas personas obtienen el permiso de conducir con las mismas pruebas que cualquier otro conductor e, incluso, más exhaustivas. Además, aseguran que los vehículos que llevan están equipados con las ayudas técnicas necesarias para garantizar su seguridad y la de otros usuarios de la vía.

    Por eso, han presentado una proposición no de ley en el Congreso. Creen que, con la entrada en vigor del carné por puntos, esta discriminación será aún más grave, ya que podrían perder más fácilmente sus licencias.

    http://motor.terra.es/motor/actualid...rcel_27759.htm
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esto me recuerda unas declaraciones de Pere Navarro:
    "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo"
    "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores"
    http://www.libertaddigital.com/php3/...&seccion=SOC_D

    Todo falacias para ver si de tanto mentir se convierte en verdad,
    las velocidades de alemania no tienen que ver con las de aquí, si allí les limitaran la velocidad en las autobahn buena se iba a montar...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que bien funciona la justicia con la ayuda de tráfico, hay gente q va sin carnet, sin seguro, mata a una persona, no la socorre, se da a la fuga y no pasa nada, y lo mismo que hacen legalmente en Alemania, aquí supone poder ir a la carcel...!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    La verdad Berto que este pais es asi, si eres un famosillo y matas a alguien no pasa, es mas dicen pobre se le truncara su carrera, pero en cambio ir por una autovia vacia a 220km/h te tratan como un delincuente.
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    En esta vida va todo segun la cantidad de € que puedas desembolsar en un momento dado. Todos recordareis la famosa noticia de los corredores que bajaron de Francia en sus deportivos y volvieron a subir y algunos los pillaron y la maxima multa que les pusieron fueron 300€ ni retirada de carnet ni nada cuando las medias que llevaban era de unos +200km/h.
    Haber si este año que son capaces de hacerles:

    [web:b4c3a64ed1]http://www.gumball3000.com/content/swf2/content.htm?1[/web:b4c3a64ed1]


    Un saludo

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Me parece muy muy fuerte!

    Habiendo como dice Berto,tanta gente sin carnet,sins eguro,sin ITV y demas y A ELLOS NADA DE NADA.

    Luego hay casos como Farruquito y mira.... tampoco pasa nada.

    A ti que vas "bien" a 220km/h te follan.

    Yo es cuando mas atento y demas voy,cuando corro.

    Si voy normal me sobo jaja

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    Estoy deacuerdo con todooos vosotros, ha todos nos gusta pisarle de vez en cuando.Yo tambien me incluyo.Lo de HP del farruquito ni hablo.Pero hemos de reconocer que ha 220 ya vamos muy sobraos.
    Salu2.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Si estamos de acuerdo que a 220km/h vas torradisimo para cualquier respuesta y no es una situacion segura pero porque a unos si se los cepillan vivos y a otros no les hacen nada. Igualdad unicamente.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    He estado en londres en casa de unos amigos ingleses.... y no comprendian porqué Farruquito no estaba en la cárcel. Para ellos, estas cosas son las que hacen que Africa empieze en los pirineos.

    A partir de ahora, el que se cambie de carril sin intermitente le gritaré "asesino", porque pone en peligro mi vida.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    Semos de lo mas tooooonto que pue haber por uropa.....
    Que lastima........siempre a la "cola" en "todo" (menos en vivienda y otros... gg)

    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo llevo un detector de radar, y mi padre es G.C., pero tiene 2 dedos de frente, y nunca me ha dicho nada, incluso lo usa cuando coge mi coche.

    Tengo un amigo que se reia y me decia que yo corria mucho y que el detector era muy caro... y hace poco le metieron 400 euros por exceso... ya tendria amortizado el detector.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Que t cosot el radar y cual es?? :P

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo estoy pensando ponerme un detector. Un día q suba pa Andorra ya lo veré que me cuesta. Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, si vas solo por que no ir rapido con un coche moderno y seguro. Por ejemplo mi coche pilla 180/185 de marcador y a esa velocidad no es para nada inestable, al reves va muy bien. Voy superseguro con el.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por Gu4rDi4N
    Que t cosot el radar y cual es?? :P
    Tengo el bel 975r, se lo pille a sampat4 de forocoches. Fueron 395 euros traidos de USA.
    El tio es muy legal, y ya llebará cerca de 20 "remesas" de unos 40 detectores cada una.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Me tendre ke mirar lo del detector,porque si voy a BCN no quiero volver sin carnet xD

+ Responder

Discusiones similares

  1. donde mandar a limpiar el turbo?
    Por saxete en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2008, 20:49
  2. Velocidad excesiva: trabajos en vez de cárcel
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 27
    Último post: 02/05/2007, 13:17
  3. Problemas Mandar MP
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 08/05/2005, 10:30
  4. Me van a mandar una carta para una revision...
    Por saltamontes en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 20/01/2005, 19:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado