+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: VW Sharan

  1. #1

    VW Sharan

    Hola a todos: Me presentaré soy Leopoldo y estoy perdido en dos sentidos;
    1º aquí por estas montañas del Norte.
    2º porque de mecanica entiendo bastante pero de electrónica ni golpe.
    Os paso a comunicar un problema con mi Sharan 110cv tdi, tiene climatizador en dos formas "Auto" y "ECOM" y cuando pongo el Auto tendria que regularse la temperatura si es mas alta que lo programado enfriando o sino metiendo calefacción, pues no señor el compresor del refrigerador del aire acondicionado no funciona, pero entran los electroventiladores del radiador del vehiculo y cuando pones el Ecom no entran, pero sidas la calección o el aire del exterior solo, sin Ecom, funcionan los eletroventiladores y eso que el motor está helado.
    Por eso pienso que debe de ser algo de electronica. De antemano os agradezco vuestra ayuda, ya que como decia arriba, aire puro tengo lo que quiero pero servicios tecnicos muy pocos.
    Un saludo Leopoldo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    Buenas, la tecla ECON nunca te va a activar el clima ya que su funcion es desactivarlo como bien dice la tecla economico=desactivar compresor y utiliza el aire exterior, eso se puede utilizar para esos dias que hace un poco de calor pero el aire es fresquito, por otra parte el AUTO lo que hace es regular automaticamente tanto la velocidad del ventilador como la temperatura a una temperatura mas o menos idonea, utilizando el sensor de temperatura exterior el interior y el sensor de luz situado por encima del salpicadero, mientras que tu pongas frio y salga frio funciona bien esto de las teclas de AUTO y ECON yo nunca los he utilizado

  3. #3

    VW Sharan

    Quote Originalmente publicado por tumismo Ver post
    Buenas, la tecla ECON nunca te va a activar el clima ya que su funcion es desactivarlo como bien dice la tecla economico=desactivar compresor y utiliza el aire exterior, eso se puede utilizar para esos dias que hace un poco de calor pero el aire es fresquito, por otra parte el AUTO lo que hace es regular automaticamente tanto la velocidad del ventilador como la temperatura a una temperatura mas o menos idonea, utilizando el sensor de temperatura exterior el interior y el sensor de luz situado por encima del salpicadero, mientras que tu pongas frio y salga frio funciona bien esto de las teclas de AUTO y ECON yo nunca los he utilizado
    Gracias por tu interes, pero es que mi "Furga" para activar el aire frio tienes que programarla en el panel de control del climatizador o bien en "bajo" y está todo el tiempo el aire frio metido o sinó, si tenemos en el exterior +30º por ejemplo y quieres estar a 18º, programas a 18º y metes el "Auto y entra el compresor y se mantiene a esos grados.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    haber si te entiendo, quieres decir que al tu poner una temperatura como por ejemplo la de 18º si no aprietas la tecla AUTO ¿no funciona? ¿no enfria? por que deberia ir sin problemas

  5. #5

    VW Sharan

    Quote Originalmente publicado por tumismo Ver post
    haber si te entiendo, quieres decir que al tu poner una temperatura como por ejemplo la de 18º si no aprietas la tecla AUTO ¿no funciona? ¿no enfria? por que deberia ir sin problemas
    Bueno vamos a ver: Con la techa Auto me regula automaticamente la temperatura seleccionada enfriando o calentando según se requiera regulando también el ventilador interior. Con el Econ también regula pero siempre que no tenga que enfriar porque no entra el compresor.
    Hasta ahora ha ido bien, pero ahora cuando tiene que entrar el compresor no entra y sin embargo entran los electroventiladores del radiador de refrigeración del motor del coche, que es otra cosa aparte, creo yo que no tengan nada que ver con el climatizador, por eso digo que será algún problema electronico.
    Muchas gracias.Leopoldo

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    el que te entren los ventiladores del motor es totalmente normal ya que es uno de las condiciones para que te funcione el clima o a/a lo que sea aunque acabes de arrancar el coche y este frio, eso no es ningun fallo ahora sino te arranca el compresor...... eso ya si es un problema

  7. #7

    VW Sharan

    Quote Originalmente publicado por tumismo Ver post
    el que te entren los ventiladores del motor es totalmente normal ya que es uno de las condiciones para que te funcione el clima o a/a lo que sea aunque acabes de arrancar el coche y este frio, eso no es ningun fallo ahora sino te arranca el compresor...... eso ya si es un problema
    .

    Bueno pues ya creo que he dado con el problema; leyendo el manual, en el apartado averias de climatización dice: puede notar una perdida momentanea de refrigeración del climatizador, cuando el motor esté muy caliente, ya que entran los eletroventiladores del radiador y se desconecta el compresor, hasta que enfrie.
    O sea que si el interuptor de temperatura del refrigerante está mal y todo el tiempo están metidos los electroventiladores, el compresor está desconectado y por eso no enfria. Y digo que tiene que ser el interuptor de temperatura del refrigerante`porque el sensor de temperatura me marca bien en el tablero.
    Muchas gracias y ya te contaré cuando lo repare.
    Un saludo Poldo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. v.w. SHARAN
    Por anto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 120
    Último post: 23/01/2015, 01:36
  2. VW. Sharan
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2009, 21:40
  3. Sharan Y Vds Pro
    Por leptis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 06/05/2009, 20:56
  4. Sharan a Gas
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 22/06/2006, 12:33
  5. VW. Sharan
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2006, 13:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado