+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ya estoy de vuelta de las vacaciones...

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Ya estoy de vuelta de las vacaciones...

    Muy buenas, ya estoy de vuelta al tajo después de las vacaciones, vaya dias nos hemos pegado de viajitos y disfrute, la verdad esque ha merecido la pena y el coche se ha portado.

    Nuestra ruta se ha basado en lo siguiente:

    Francia: Poitiers (futuroscope), Paris (eurodisney y paris ciudad), Carcassone y vuelta a barcelona.

    Extremadura: Badajoz querido del alma con su visitilla a Mérida y mas paseos...

    Total... unos 4000 km's en apenas 2 semanas y el coche como un campeón, aunque con pequeñas incidencias las cuales os comento para que estéis avisados.

    No fuí precavido (y me fié demasiado del coche) y no me compré una lata de aceite long life y al llegar a parís vi que el nivel había bajado un poco, a los pocos dias (el frío que hacía allí ayudó a ello) vi que había bajado hasta ponerse en la línea del mínimo, por lo tanto empecé a buscar como un loco una garrafa de aceite con la normativa vw dichosa...

    Resultado... imposible!!! me recorrí todas las tiendas y grandes superficies de la zona y no había aceite con tal normativa, el mismo dia que nos dirigíamos a carcassone, antes de emprender la marcha fuí a un concesionario vw y tampoco lo tenían... me dirigí a un concesionario audi que estaba al lado donde me digeron que había uno que reemplazaba el que yo buscaba y que mezclarlo no era problema, era compatible... bueno... pues dame dos... debí habérmelo pensado antes ya que tan solo necesité medio litro de aceite y las garrafitas eran de 1 litro... bueno, así ya lo tengo para otra vez... el aceite era de marca castrol long life III, la normativa no la recuerdo, me costó 20 euros el litro y de momento ningún problema...

    La siguiente incidencia la tuve volviendo de extremadura, antes de llegar a madrid bajé la ventanilla posterior izquierda y noté un ruido a roto... con sorpresa vimos que no funcionaba el elevalunas y que poco a poco la ventana fué cayendo, total... parar para subirla a mano y colocar unos cartoncillos que hagan tope para poder continuar el viaje (el ruido del aire era brutal!!!)

    El siguiente problemilla lo vimos cuando un par de veces el tempomat me dejó de responder, solo tuve que esperar un poco y pararme sin apagar el motor, para mi sorpresa volvió a funcionar...

    Vi tambien que uno de los neumáticos había perdido mucho aire y lo inflé, por suerte parece que no fué nada mas y si es un pinchazo, de momento no se está haciendo notar...


    Bueno, pues al dia siguiente de llegar a casa, llevamos el coche al conce vw que tengo cerca de casa y lo dejamos, nos arreglan todo y nos chequean con el ordenador si hay fallos registrados, me dicen que no hay problema y que de vez en cuando, con uso prolongado del tempomat el circuito se "colapsa" y deja de responder teniendo que esperar un poco para volver a usarlo, una explicación un poco chapucera pero no le quise dar mas importancia, no me supuso un riesgo ya que el coche se podía frenar sin problema, tan solo no podías usar el tempomat y nada mas.

    Para sorpresa del jefe de servicio de vw y mia, los nuevos octavia parece que no se salvan de las grapas alzacristales de plástico defectuosas que tanto han fastidiado a los usuarios del grupo vag en los últimos modelos, me parece vergonzoso la verdad, pero que le vamos a hacer... almenos que nos pille en garantía, no?

    Añadir que el coche se portó muy bien, entregando bien la potencia para sus 105cv (son mas, jeje) y la verdad esque se nota mucho el confort de este coche, sobretodo en viajes largos, el maletero es un regalo bendito y el tempomat es comodidad absoluta.

    En fin... que estamos muy contentos con el a pesar de las 4 tonterias que tuvimos.

    salu2 y perdon por el ladrillazo!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    No está mal el ladrillo, así nos sirve para valorar a los futuros usuarios, y conocer problemas comunes los demás.

    PD. quién pudiera un viaje así, no por el recorrido, por el coche
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Nada de ladrillo, Gracias por tus comentarios.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    gran ladrillo, en el sentido de calidad, claro, sabes escribir joio.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    jajajaja, pues como no haya aprendido a escribir gracias a los mortadelo y filemón y los zipi zape ke leía de pekeño... jejeje...

    un foro es para eso, no? tengo mas detalles del viaje, pero eso ya sería una lacra para todos, jejeje...

    gracias y saludos

  6. #6
    Menudo viajecito, me alegro que lo pasaras muy bien, bienvenido otra vez!!!

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    será el nuevo 507 creo q era, lo tengo puesto en el FAQ de aceites, y nada, q vaya viajecito..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Pues casi te pasa algo fran... me alegro de que estés por aqui otra vez, ya seguiremos compartiendo problemillas de los coches, yo de momento tenía un faro defectuoso y alguna cosilla más.

    Salu2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Me alegro que tu viaje haya ido bien, a pesar de las pequeñas incidencias.
    Yo tengo un Octavia de los primeros y va fenomenal (a pesar de las cuatro ventanas...), la Semana Santa pasada hice un largo viaje con el, aunque es el modelo antiguo estoy deacuerdo contigo en que es un coche agradable de conducir y que invita a hacer largos recorridos, tu modelo supongo que será mucho más...
    Fuimos tres amigos, hasta Gibraltar desde Zaragoza, haciendo ruta por Jaén, Cordoba, Sevilla, Huelva llegando hasta el sur de Portugal y una vez visitado Tarifa y Gibraltar (subiendo el Peñon con el coche) volvimos por Marbella y Granada, total fueron unos 3.200 kms en una semana y el maletero sin llegar a llenarlo. El coche se porto muy bien, con el único problema que se obstruyo el filtro del habitaculo (producia un gran silvido), pero fue por mi culpa, que no me acorde de cambiarlo, cuando debí hacerlo.
    Hago bastantes kilometros con el, sobre todo por el Pirineo y últimamente bastantes viajes a Castellon, todo ello por carreteras nacionales y comarcales y va de primera. En mi opinión, un Octavia por mucho de digan algunos sobre la marca, es un gran coche sin envidiar a otros más caros.
    Perdonar por el ladrillazo.

    PD: Este finde empiezan las fiestas del Pilar de Zaragoza, animaros!!!!
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola supermaño, te doy toda la razón, es un coche que invita a hacer km's, quizás por eso he estado tan agusto de aquí para allá, pq sabes que podrás rodar y rodar y el coche estará ahí, pidiendo mas, para eso está un coche, no? si no para que quieres un motor diesel y un coche tan cómodo como los nuestros, para lavarlo los domingos y pasearlo del trabajo a casa? jejeje...

    Y yo ahora pq me lo lavaron en la vw cuando me arreglaron la ventanilla, pero tendrías que haberlo visto... con ese potaje de mosquitos franceses, catalanes y belloteros y una de polvo de campo que no veas, pero el coche está para eso, para disfrutarlo, exprimirle todo su jugo haciendo viajes y disfrutar al volante, no?

    Por cierto, no me acordé de comentaros que el consumo medio que pude registrar fué de unos 4.5 litros a los 100 y que pude llegar a hacer con un depósito bastante apuradito unos 1070 km's (pudieron llegar a ser mas, pero hubieron momentos en los que estrujaba en las cuestas, jeje) creo que es un consumo excelente para un coche tan grande y posiblemente "pesado" como este.

    Para poder economizar al repostar en tierras francesas siempre buscábamos las gasolineras de los centros comerciales, donde podías repostar por unos 15 o 17 céntimos menos y la verdad esque se nota y bastante.


    saludos!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Un buen consumo, si señor. Estos coches hacen un buen consumo, si no vas dando acelerones e intentas ir siempre a una velocidad constante, claro esta.
    Por cierto, que tal te fueron las rotondas en Paris?? He estado un par de veces por alli, una en el viaje fin de estudios del BUP, en el 98 y otra en el verano del '04, fuimos unos amigos de viaje por aquellas tierras de vacaciones y de paso para probar un Megane y la verdad es que las rotondas son un caos... No se si sabrás que si tienes un golpe en una rotonda el seguro no se hace cargo (en Francia) Al igual que el saber en que sentido vas por las avenidas, que no hay nada parecido a una mediana y tan pronto se va en un sentido como en otro ... Mi amigo del Megane, casi se echa a llorar
    También supongo que estarás acostumbrado a conducir con los cristales tintados, me toco llevar un Ibiza tintado hasta Madrid y me daban unas ganas de llegar increibles, me dieron mucha sensación de "zulo", todo oscuro... sólo me ocurre si piloto yo, si voy atrás no. En cambio, de noche se agradecen. Esta sensación sólo me ocurre en los coches, he llevado furgonetas tintadas y cerradas y bien tranquilo.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues tienes razón, los franceses no saben hacer muy bien las rotondas, van por donde quieren y se meten de manera muy rara, en eso nosotros somos mucho mas ordenados (algunos mas que otros). Pero tambien se nota mucho que la gente que vive mas en el centro conduce de manera mas nerviosa, en cambio los de fuera de parís son mas tranquilos. Eso si, en la autopista todo el mundo iba por la derecha y solo se cambiaba para adelantar, en eso, un 10.

    Por los cristales tintados ningún problema ya que en el cordoba tambien los llevo y ya son muchos años de costrumbre, jeje, no se ir sin ellos.

    salu2

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    fran gran aporte en cuanto a experiencia con el skoda......estos post son los que enriquecen el foro.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola a todos!!
    Yo hace un tiempo que volví de vacaciones, pero el trabajo me tiene completamente aislado de "mi foro" jejejeje
    Fran te quería preguntar una cosa, el ruido ese que nostaste del cristal era como un zumbido? Es que yendo de BAdajoz (yo soy bellotero) a Lisboa y de Badajoz a Huelva empecé a notar un zumbido (yo creía que podía ser del altavoz) en la puerta delantera derecha. Al volver de Huelva el ruido no se volvió a escuchar. No he vuelto a hacer ningún viaje más así de largo, pero no lo he vuelto a notar. ¿crees que podría ser del elevalunas?
    Un abrazo!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya estoy de vuelta..
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 29/08/2007, 10:11
  2. Ya estoy de vuelta.
    Por DABEAT en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 20/08/2007, 23:58
  3. De vuelta de las vacaciones con embrage nuevo
    Por vincentdali en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 20/08/2007, 22:28
  4. De vuelta de las vacaciones
    Por willy005 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 16/08/2007, 23:09
  5. VACACIONES a la vuelta de la esquina
    Por pas-pas en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 28/06/2005, 10:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado