+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: ¿anular egr en cordoba 1.9 tdi 90cv agr?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/04/10
    Lugar
    MADRID
    Posts
    13

    ¿anular egr en cordoba 1.9 tdi 90cv agr?

    Es posible anular la egr en este coche via vag ....me recomendais que la anule también manualmnte o solo con el vag com es suficiente?

  2. #2
    Peatón Avatar de MOTORSAX
    Registrado
    22/03/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    36
    realmente creeis que merece la pena anular la EGR???? por que lo haceis?

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/04/10
    Lugar
    MADRID
    Posts
    13

    hola

    la verdad es que no tengo ni idea y realmente no se si lo voy a hacer o no. por eso estoy preguntandolo. había pensado en, si se puede, anularla con vagcom probar como va el coche y en el caso de que vaya igual o peor la vuelvo a poner en sus valores iniciales y punto.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Vas a notar más bajos, pero la respuesta del coche no es que te vaya a cambiar mucho. Principalmente se anula para que no ensucie mucho los colectores de admisión y el motor en general.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por MOTORSAX Ver post
    realmente creeis que merece la pena anular la EGR???? por que lo haceis?
    si...... se evita mas trabajo del necesario ay ala larga joder turbo.. egr... ect.... colectores.. carbonillas.. chungas....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/04/10
    Lugar
    MADRID
    Posts
    13
    nadie me dice si anularla manual o via vag...o las dos.....espero que alguien pueda aclararme el asunto. un saludo a todos

  7. #7
    yo tengo la misma duda que tu pero creo que si la anulamos poniendo una chapa para que los gases de escape no entren por el colector de admision "todo solucionado no?"

    Es necesario hacerlo con el vag si lo hacemos mecanicamente?

    Gracias

    P.D: Antes de anularla se tendria que limpiar todo "colectores de admision y escape y si no llega el presupuesto el turbo si no lo hacemos nosotros"

    Saludos
    Ibiza GT TDI 110 98" 205.000km, intentando quitarle la carbonilla de no pasar nunca de 90km/h. Haber si lo dejo nuevo NUEVO mecanicamente!!

  8. #8
    Yo arranco toda Egr junto con su valvula y pulmon,meto alli un tornillo,y tambien corto el tubo que va desde escape para que no calienta el colector de admision.Pros un monton,contras nunguna
    http://www.albionclub.net
    Editado por Alexuko el 30/04/2010 a las 21:48

  9. #9

    No tienes por que anularla

    PUEDES UTILIZAR UN LIMPIA VALVULAS EGR , QUE YO UTILIZO EN MI COCHE Y ME VA PERFECTAMENTE DESDE QUE SE ENCENCIO LA LUZ DE LA VALVULA LE COMPRE UN LIMPIA VALVULAS EGR DE ADD-IT Y HASTA LA FECHA NO TENIDO QUE VOLVER A DESMONTARLA PARA LIMPIARLA Y MUCHO MENOS TENER QUE ANULARLA YA QUE UNA DE LAS FUNCIONES DE LA VALVULA ES BAJAR LAS TEMPERATURAS DE LA COMBUSTION O EXPLOSION DENTRO DE LOS CILINDROS. LA ADICION DE GASES DE ESCAPE A LA MEZCLA DE AIRE Y COMBUSTIBLE HACE MAS FLUIDA A ESTA POR LO QUE SE PRODUCE LA COMBUSTION O EXPLOSION A TEMPERATURAS MAS BAJAS PUDES VER MAS INFORMACION EN ESTA PAGINA TAMBIEN POR QUE NO DEVES ELIMINARLA
    www.tratamientosparamotores.com TE DA UNA INFORMACION MUY CLARA DE COMO FUNCIONA Y TAMBIEN POR QUE NO ELIMINARLA ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

  10. #10
    Anularla es mejor con Vagcom, sobre todo tú que puedes en tu coche al no ser un TDI de los últimos bomba inyector. Tardé no más de 3 minutos. La explicación la tenéis a huevo: Primer post del foro Diagnosis... :

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=968

    Que despistadillos...

    Salu2
    Golf GTI 2.0 TFSI DSG. Negro perla, Detroit 18", iPOD, etc..
    Tiguan Allspace Sport R-Line. 2.0 TSI 180CV DSG 4Motion. Azul Seda.

  11. #11
    Vamos que lo que no he dicho es que ojalá se pudiera anular todas las EGRs de nuestros coches, pero claro, las normas anticontaminación son las que obligan a ponerlas, cuando por el escape sale gasoil/gasolina sin quemar, ala! a devolverlo al motor para bajar un poquito las cifras de contaminación y que traguen un poquito de mierda los cilindros.

    Sé que la egr está cerrada (no hace tragar mierda al motor) a plena carga, es decir, no da ni un sólo CV más, lo que sí es cierto es que a media carga se puede notar cierta mejoría porque hay más aire limpio para mezclar con combustible.

    Lo que yo no sé es lo siguiente, se ha echado a alguien para atrás en la ITV teniendo la egr desconectada? se supone que algo más de hidrocarburos sin quemar saldrían por el escape, no?. Hay lo dejo...
    Golf GTI 2.0 TFSI DSG. Negro perla, Detroit 18", iPOD, etc..
    Tiguan Allspace Sport R-Line. 2.0 TSI 180CV DSG 4Motion. Azul Seda.

  12. #12
    La EGR esta abierta solo al ralenti,cuando tocas el acelerador ella se cierra.No se de las nornas anticontaminantes,pero en la itv da igual si la lleves funcionando o bloqueada
    http://albionclub.net

  13. #13
    Buenas! Yo he anulado la EGR de un Ibiza TDI 6k de 90cv mecanicamente y no he hecho nada con el vagcom. Es decir he quitado directamente la EGR y la he sustituido por un tubo liso y los tubos de aire los he tapado con un tornillo. Tambien he limpiado la carbonilla hasta donde he podido (sacando el colector) y he tapado el conducto de salida del escape. No solo noto que el coche va más fino si no que tambien se calienta menos, es lógico puesto que los gases de escape están mas calientes. Alguien ha comentado lo contrario, ese solo os quiere vender su producto. La EGR es una maniobra desesperada de los fabricantes para cumplir las normas de contaminación que en la actualidad son exageradisimas y como siempre a costa del contribuyente. Vamos, que te compras un coche nuevo por un pastón y el propio motor tiene un sistema de autodestrucción a la larga...

    Yo he pasado tanto la inspeccion visual (se ve perfectamente que la he quitado a poco que sepas algo) como la de gases sin ningun problema. No recomiendo hacerlo en coches nuevos pero en coches con más de 150.000 km me parece bien para alargarles un poco la vida y no joder el turbo.


    Saludos!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    yo mismo la llevo semi anulada la egr con vag com y en invierno la dejo funcional al 100 por 100 por el tema de que ayundan los gases de escape quemados calientes a que llegue antes a la temperatura de servicio el motor , la itv la pasa igual anulada comprobado!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cordoba tdi 90cv , problemas...
    Por inagotable en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 13/01/2010, 22:17
  2. VAG COM cordoba tdi 90cv
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2009, 03:07
  3. Presento mi Cordoba tdi 90cv
    Por Andonigu en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 23
    Último post: 08/08/2008, 00:32
  4. Ayuda con cordoba tdi 90cv AHU del 99
    Por Rodik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/05/2007, 08:13
  5. Seat cordoba 1.9 Tdi 90cv.
    Por Daniboy en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2006, 18:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado