+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: POLO GTI: INFO OFICIAL, PRESENTACION EN EL SALÓN DE TOKYO

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    POLO GTI: INFO OFICIAL, PRESENTACION EN EL SALÓN DE TOKYO

    Volkswagen, importador número uno en Japón, ha elegido el escenario de esta importante cita del automóvil para que el nuevo Polo GTI, con un motor de 150 cv que le convierte en el más potente de su historia, haga su debut mundial.

    El próximo 19 de octubre, el nuevo Polo GTI hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. Con sus 150 cv, es el Polo más potente de los treinta años de la historia del modelo. Tanto el exterior como el interior de este potente compacto recuerdan voluntariamente al legendario Golf GTI. El nuevo Polo GTI empezará a estar disponible en algunos mercados en la primavera de 2006, entre ellos España.

    La denominación GTI es una de las más conocidas del mundo del automóvil. En 1998 debutó el último Polo GTI, que con 125 cv que alcanzaba los 205 km/h. El actual Polo GTI ofrece 150 cv de potencia y una velocidad máxima de 216 km/h. A estas cifras del nuevo Polo GTI se suman otros datos de referencia: acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, tiene un par máximo de 229 Nm a 1.950 rpm y un consumo medio de combustible de 7,8 litros.

    Como sucede con el Golf GTI, Volkswagen ha equipado a este nuevo Polo GTI con un motor turbo con intercooler. La razón es que un GTI debe poseer un característico par motor. El Polo GTI monta una mecánica de 1,8 litros con cinco válvulas por cilindro y cuatro cilindros, que ofrece una potente entrega de par con unas cifras de elasticidad excelentes. A los mandos del nuevo Polo GTI, la aceleración en cuarta de 80 a 120 km/h es de tan sólo 7,5 segundos.

    El nuevo Polo GTI es un vehículo deportivo y seguro con unas características de conducción que emocionan y un diseño exclusivo GTI, tanto en el interior como en el exterior. Por fuera: el frontal del "pequeño" GTI muestra la típica parrilla del radiador - que ya luce las siglas GTI en "grande"- negra, con forma de V, entradas de aire superiores con parrilla de protección con diseño de panel de abeja. Los faros de doble óptica quedan enmarcados en negro, lo mismo que los faros antiniebla, de serie, que se sitúan en los respiraderos exteriores.

    No es ningún secreto que las siglas GTI lucen más en combinación con el negro, el plata o el blanco pero, sobretodo, con el rojo. De este color son las pinzas de freno delanteras y traseras. Las llantas de aleación de 16", al estilo de las del Golf GTI, con sus cinco aberturas en forma de U, hacen resaltar las pinzas incluso a altas velocidades. Los neumáticos son de 205 / 45 R 16; el chasis deportivo (con ESP de serie) es 15 milímetros más bajo que en la versión estándar. Unos faldones laterales negros subrayan el diseño dinámico del chasis.

    Un spoiler en el techo (con una luz integrada de freno) asegura un mejor agarre del eje trasero. Mucho más abajo encontramos un tubo doble de escape cromado que ofrece un aspecto rotundo y contundente.

    El interior también recupera el estilo del Golf GTI. Como ya es tradicional, el nuevo Polo GTI está equipado con asientos deportivos especiales y el clásico diseño "Interlagos". El volante deportivo, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están forrados en piel. La superficie de aspecto metálico hace resaltar, tanto visualmente como al tacto, la consola central, así como las salidas de aire laterales. Algunos detalles, como las costuras en rojo del interior del volante o los bordes en rojo de los cinturones de seguridad negros, demuestran el gran cuidado por el detalle que se ha tenido en este coche. El esquema de la palanca de cambios, con relieve metálico, y los pedales de aluminio son el complemento ideal del conjunto.

    Pero con el nuevo Polo GTI no se tiene por qué renunciar a nada, aunque sea deportivo. Como siempre, su manejo es perfecto, la calidad elevada, el espacio del maletero es amplio (de 270 a 1.030 litros) y la banqueta trasera es abatible 1/3 o 2/3, incluyendo un asiento reclinable. Además del chasis, testado y probado, este Polo GTI ofrece un excelente nivel de seguridad pasiva, con airbags frontales y laterales. El airbag del copiloto puede ser desactivado.

    Volkswagen en Japón: El importador de más éxito durante cinco años consecutivos

    El Polo GTI está creando expectación entre los concesionarios japoneses de Volkswagen, al igual que ocurre con el resto de la gama de la marca. Modelos como el New Beetle o el Golf GTI, se han convertido en objetos de culto. En 2004, Volkswagen fue el importador número uno por quinto año consecutivo; casi uno de cada cuatro coches extranjeros en Japón llevan el logo Volkswagen. Con las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Volkswagen, VW AG representa el grupo más fuerte entre los importadores de automóviles en Japón.









    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    buenos asientos, eh? y los cinturones con el toque rojo, y el techo? negro tb, no?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, aún recuerdo aquel polo G40, que nos entusiamaba a todos, porque era como el golf G60. Parece que volvemos a las andadas, por lo que sólo puedo decir que me encanta este juguete. Sólo un pero: Los asientos. Tienen aspecto de baratos, y la tapiceria a cuadros.... Pero contra gustos.....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los asientos tienen buena pinta, has visto q orejas van a recoger en las curvas?, salvo el discutible diseño retro de GTI, pero bueno, yo no lo hago ascos dentro de este coche

    y sí, el Polo G40 era uno de mis añorados, eso debía andar, 112cv de serie con 700 y pico kg con bastidor tipo golf...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por berto
    los asientos tienen buena pinta, has visto q orejas van a recoger en las curvas?, salvo el discutible diseño retro de GTI, pero bueno, yo no lo hago ascos dentro de este coche

    y sí, el Polo G40 era uno de mis añorados, eso debía andar, 112cv de serie con 700 y pico kg con bastidor tipo golf...
    Bueno, yo tampoco le haria ascos, pero empezaria a ahorrar para los recaro....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Polo G40 daba 140Cv segun recuerdo. Era un 1.6 o un 1.8. Este Polo GTi es muy guapo y andará con sus 150Cv. Pero el que más anda con ese motor es el Ibiza FR, pesa algo menos. Lo siento soy un enamorado del Ibiza.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, a estos les tengo controlados yo, el Polo G40 tenía 1272cm3 como los CL, código de motor PY, con 112cv o 115cv según lo homologaran, pq lo he visto con las 2 potencias el mismo código de motor..

    estás seguro q a igualdad de equipamiento pesa menos _en báscula_ ? q no oficial.. no hay tanta diferencia, y es por la mayor resistencia a la torsión de la carrocería, es el modelo de su categoría con mayor rigidez, una ventaja para comportamiento y evitar crujidos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    uf que tentacion!!!! casi que me da lastima haberme comprado el mio!! y no ir ahora a por este!! jejeje que seguro que en curvas va muy bien!! y con 150 caballitos aun mejor!!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Gracias berto por la info del G40. Lo que si seguro se del G40 es la inyección que lleva Bosch Digifant I. El Polo y el Ibiza ya se que apenas hay diferencias de peso. Y eso de la rigidez tambien lo se. Salu2.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    hoy aqui, mañana....
    Posts
    38
    La verdad que a este coche le sienta muy bien el rojo, alguien sabe si este color viene con algun tratamiento para evitar decolorarse, es que yo tengo un coche rojo y un año despues ya el techo es rosado

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    hoy aqui, mañana....
    Posts
    38
    En la pagina de terra en mexico, hablan del precio de este coche y lo cifran en 18.950 euros, segun fuentes oficiales( eso dicen).
    http://www.terra.com.mx/automovil/articulo/171852/

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    precio alemán según vwvortex
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359

  14. #14

  15. #15
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    aun no se saben los precios de ese pepinillo?
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación oficial R-line 1.8 TSI
    Por anelka en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 19/05/2008, 16:48
  2. FOTOS de la presentacion ya oficial de mi O2 RS TFSI
    Por Gerard_Lleida en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 71
    Último post: 25/03/2008, 21:33
  3. Respuestas: 32
    Último post: 16/02/2008, 03:14
  4. presentacion oficial en el foro del ibizilla con fotos.
    Por Diegosanchez1 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 14/01/2008, 23:38
  5. PRESENTACION OFICIAL
    Por mugambo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 28/03/2005, 21:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado