+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: pedal de freno en una t5

  1. #1

    pedal de freno en una t5

    Hola a todos, la semana pasada me decidí a meterle yo mano a mi furgo "transporter shuttle t5" y decidí cambiar las pastillas de freno delanteras.
    El caso es que las cambie sin ningún tipo de dificultad, pero ahora noto que el pedal tiene más recorrido que antes con lo cual tengo que apretar el pedal más a fondo para frenar y es una sensación que no me gusta.
    He preguntado a un mecánico y me comento que es un poco normal pues las pastillas nuevas se tienen que ajustar a la forma del disco y que en una semana o dos todo estaría en su sitio.
    La pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo y si es normal o no.
    Se tiene que pulgar los frenos, o se tiene que regular con vag com?
    El cambio fue tal que asi, antes de quitar la pinza con la ayuda de un destornillador lleve el pistón al fondo, luego quitas pinza, pones pastillas nuevas, conectas sensor y aprietas tornillos.
    Me he saltado algún paso?
    No toque nada del sistema de liquidos, es decir que no saque ni puse aceite de frenos.
    Por favor una ayudaaaaaa.
    Gracias a todos de antemano

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tardan un poco en asentar.
    un consejo para el próximo cambio es que abras el purgador antes de recoger el pistón hacia adentro, así el líquido más estropeado lo echas fuera en lugar de envíarlo latiguillo arriba.
    Tienes que hacerlo en todas las pinzas que recojas y deberás realizar un purgado para terminar.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    se tienen que adaptar eso es normal,yo no aria lo que te dice de abrir los purgadores cuando hagas los cambios ya que te puede entrar aire tendrías que purgar ...un trabajo innecesario para cambiar las pastillas yo trabajando de mecánico nunca hice eso y cambie la tira de pastillas y discos,lo que tienes que hacer es cambiar el liquido de frenos como manda el fabricante como si fuera el aceite a unos km o años y listo que te sale por unos 25 € en cualquier taller y no te complicas la vida

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola wencesdg, abrir los purgadores es más trabajo porque hay que purgar y para alguién sin experiencia pues mejor que no los abra.
    Pero para tódos los demás debería ser de libro, como sabes el líquido está en contacto con el pistón y la goma/retén, a su vez el pistón toca la pastilla, entonces el calor que se produce en la frenada pasa de la pastilla al pistón y del pistón al líquido.
    Con el paso del tiempo ese líquido en la zona de la pinza se deteriora más que en ningún sitio y se forman microburbujas, llegando incluso a descomponerse, con lo cúal al calentarse hace más burbujas.
    Abriendo el purgador mientras recogemos el pistón renovamos el líquido en esa zona y durante la operación de purgado sale también el del latiguillo que es renovado por líquido nuevo.
    Anímo a los que sepáis purgar a hacerlo en el próximo cambio de pastillas, después lo haréis siempre.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conmutador Pedal De Freno
    Por kensuke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/09/2009, 16:41
  2. ruido en pedal de freno
    Por mario23 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/12/2008, 16:24
  3. silvido pedal freno
    Por manzi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 15/02/2007, 15:13
  4. Holgura en el pedal de freno
    Por thorn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 28/09/2006, 18:22
  5. PROBLEMAS CON PEDAL FRENO
    Por ATRRACING en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 29/10/2005, 01:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado