+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Tubo de Escape suelta Líquido

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ostopa
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184

    Tubo de Escape suelta Líquido

    Hola a todos, me gustaría comentaros una cosa de la que ya me han advertido distintas peronas. Mi coche es de gasolina y al parecer suelta bastante líquido por el tubo de escape.
    Creo que no lo hace siempre pero al decímerlo varias personas entiendo si lo debe hacer a menudo.

    ¿Sabéis de qué puede ser?
    ¿Qué líquido es este que suelta?
    ¿Existe algún problema?
    ¿Puede esto derivar en alguna avería si no se soluciona?

    Muchas gracias es que no tengo ni idea de mecánica.

    Saludos.
    Passat 2.0 FSI 150 cv. Highline. Negro Efecto Perla, Cuero Alcántara gris claro, Auto-Hold, Volante Multifunción y AS-7301.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Cualquier motor gasolina en frio suelta agua hasta que coge temperatura, es por eso que los escapes se "pican" si el coche se utiliza para trayectos muy muy cortos, ya que el agua se almacena en el silencioso por la forma que tiene éste y al no coger temperatura suficiente para que se evapore se oxida.

    Todo lo que no sea eso ya me despistaría y no sabría decirte.

    Un saludo.
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de yoncoo
    Registrado
    27/10/09
    Lugar
    Corona de Aragon
    Posts
    344
    Quote Originalmente publicado por ermanzan Ver post
    Cualquier motor gasolina en frio suelta agua hasta que coge temperatura, es por eso que los escapes se "pican" si el coche se utiliza para trayectos muy muy cortos, ya que el agua se almacena en el silencioso por la forma que tiene éste y al no coger temperatura suficiente para que se evapore se oxida.

    Todo lo que no sea eso ya me despistaría y no sabría decirte.

    Un saludo.
    Mas claro agua . Yo he llegado a ver a gente haciendole un pequeñito agujero en el tubo para que el agua saliese sin oxidar y cargarte el escape , eso si en los coches viejos.
    Saludos
    Passat edition plus (Paz y amor y los cromados para mi Edition ) 2.0 TDI 140Cv

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Yo opino como el forero ermanzan. Es agua. Cuando arrancas en frío suelta hilillos de agua. También suele echar humo blanco al principio, condensación de agua. Es totalmente normal. Otra cosa sería que circulando con el motor ya caliente en un trayecto largo empieces a ver humo blanco.

    Pero en tu caso no te preocupes, es fruto de la condensación que forma ese egua
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    26/01/10
    Posts
    205
    No le des más vueltas es agua condensada, se forma en el escape por no coger la temperatura necesaria, suele pasar cuando se hacen trayectos cortos. Pasa en todos lo motores gasolina.
    Saludos
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    si el humo que saca es traslucido al pricipio y cuando coge tepmteratura se disipa es agua to lo demas.... si te hnda bie el coche pues nada loque tines que hacer es darte una vuelta por ahi lño calientas bien y te metes unos 30km dandole cera y asi limpias el escaper guay....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ostopa
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Muchas gracias a todos, es sólo líquido nada de humos.

    Saludos.
    Passat 2.0 FSI 150 cv. Highline. Negro Efecto Perla, Cuero Alcántara gris claro, Auto-Hold, Volante Multifunción y AS-7301.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/09/09
    Lugar
    galicia
    Posts
    227
    no te preocupes cuando esta frio el coche el tubo de escape no tiene suficiente temperatura y se condensa el agua pero una vez que andes tres o cuatro km ya tiene temperatura y se evapora
    Tenía un 2.0 Tdi Hightline cr Negro perla, llantas monte carlo, p. family, p. passat tech, rcd 510 , lo mandé a tomar por culo

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ostopa
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    Y esto no hará que se pique. Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo?
    Passat 2.0 FSI 150 cv. Highline. Negro Efecto Perla, Cuero Alcántara gris claro, Auto-Hold, Volante Multifunción y AS-7301.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    26/01/10
    Posts
    205
    No hay forma de solucionarlo, esto es así si haces trayectos cortos, si tienes mucha agua condensada dentro, se te quitará haciendo un viaje largo, pero si vuelves hacer trayectos cortos y sobre todo en invierno te volverá a suceder.
    No te comas la cabeza, porque es lo más normal del mundo en un gasolina.
    Saludos.
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por ostopa Ver post
    Y esto no hará que se pique. Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo?
    Yo no me preocuparía: con trayectos cortos en un gasolina nos referimos a menos de 10 minutos. A nada que estés 8-10 minutos conduciendo, los gases de escape son lo suficientemente calientes como para evaporar el agua sin problemas. Un gasolina se calienta muy rápidamente.
    Mi padre casi siempre ha tenido coches de gasolina que coge fundamentalmente para trabajar y hacer algun viaje muy de vez en cuando y aunque trabaja a 5-10 minutos máximo de casa, jamás ha tenido problemas con el tubo de escape.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tubo de escape
    Por The Chochin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/08/2008, 14:42
  2. Tubo de escape RS TFSI
    Por Turbo_Piolin en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 24/03/2008, 02:25
  3. Embellecedor del tubo de escape
    Por memorio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 30/05/2007, 22:27
  4. CAMBIAR TUBO DE ESCAPE DEL 140 AL 105 CV
    Por CANITXE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/08/2006, 09:45
  5. Apaño en tubo escape
    Por Mofly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/09/2005, 20:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado