+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Embrague olor a quemado y humo

  1. #1

    Embrague olor a quemado y humo

    Tengo un Passat nuevecito de hace unos pocos meses. He tenido que sacar el coche marcha atrás en una pendiente pronunciada a medio embrague. El coche iba cargado. Al rato empezó a oler a quemado y empezó a echar un humo blanco. Lo paré unos segundos y luego segui. He leido por aqui que seguramente el olor es de que he quemado embrague. Sin embargo no he leido que ha nadie le haya pasado lo del humo. Todo esto ocurrió por la mañana, por la tarde cogimos el coche y parecia ir perfectamente, aunque seguia oliendo un poco a quemado por el morro. ¿He jodido mucho el embrague? ¿He acortado mucho su vida? ¿Será otra cosa la que he fastidiado? La verdad es que estoy muy contento con el coche y me asusta el haberle jodido algo. ¿Que opinais? El coche está en garantía ¿lo llevo al concesionario? Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/09
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por recoil Ver post
    Tengo un Passat nuevecito de hace unos pocos meses. He tenido que sacar el coche marcha atrás en una pendiente pronunciada a medio embrague. El coche iba cargado. Al rato empezó a oler a quemado y empezó a echar un humo blanco. Lo paré unos segundos y luego segui. He leido por aqui que seguramente el olor es de que he quemado embrague. Sin embargo no he leido que ha nadie le haya pasado lo del humo. Todo esto ocurrió por la mañana, por la tarde cogimos el coche y parecia ir perfectamente, aunque seguia oliendo un poco a quemado por el morro. ¿He jodido mucho el embrague? ¿He acortado mucho su vida? ¿Será otra cosa la que he fastidiado? La verdad es que estoy muy contento con el coche y me asusta el haberle jodido algo. ¿Que opinais? El coche está en garantía ¿lo llevo al concesionario? Un saludo
    Yo lo llevaria sin ninguna duda. Para algo estan las garantias

  3. #3
    Mi experiencia es que has reducido la vida util del embrague. El embrague es una pieza de ferodo, como las pastillas de freno, y si haces lo que tu has hecho, has reducido su espesor.
    Resumiendo si el embrague te iba a durar 250000 km pues te durará 200000 km, aunque yo he visto a gente tan burra que con 75000 lo han tenido que cambiar , por lo demas, el olor se te habrá ido en 15 minutos.

    Un saludo

    por cierto un mal uso del coche como es tu caso no te lo cubrira la garantia.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de YUCAMI
    Registrado
    25/01/10
    Posts
    205
    Lo hecho, hecho está, sin duda ha sido de eso pero en el conce poco te van hacer ya. No te rayes la cabeza y sigue disfrutando de él que no es para tanto, todos alguna vez hemos tenido que quemar embrague por situaciones como la tuya. No te preocupes.
    Saludos
    Passat CC 2.0 TDI 170 CV R-Line 2010 Cuero Biege-antracita, Radio-navegación y sonido Dynaudio, Park Assist, Bluetooth, DCC, Techo panorámico...

  5. #5
    Lo que no he dicho es que llegó un momento en que no me entraban las marchas. Ahora trato de recordar y no sé si es que me puse nervioso y no atinaba o es que bloquee algo.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    19/07/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    30
    No te preopcupes. Simplemente has acelerado el desgaste del disco de embrague. Durará menos. El olor desaparece en unos días.
    Passat 2003 130CV Gasolina Edition, climatizador, ordenador, tempomat, reposabrazos. Color plata réflex.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por recoil Ver post
    Tengo un Passat nuevecito de hace unos pocos meses. He tenido que sacar el coche marcha atrás en una pendiente pronunciada a medio embrague. El coche iba cargado. Al rato empezó a oler a quemado y empezó a echar un humo blanco. Lo paré unos segundos y luego segui. He leido por aqui que seguramente el olor es de que he quemado embrague. Sin embargo no he leido que ha nadie le haya pasado lo del humo. Todo esto ocurrió por la mañana, por la tarde cogimos el coche y parecia ir perfectamente, aunque seguia oliendo un poco a quemado por el morro. ¿He jodido mucho el embrague? ¿He acortado mucho su vida? ¿Será otra cosa la que he fastidiado? La verdad es que estoy muy contento con el coche y me asusta el haberle jodido algo. ¿Que opinais? El coche está en garantía ¿lo llevo al concesionario? Un saludo
    lleva cuidado. yo tuve un fiat uno 45 cv cuando me acababa de sacar el carnet y me pasó lo que a tí. Con 180.000 kms no lo cambié nunca. Aguantò 30.000 kms más, se lo dí a mi hermano pequeño y no lo cambiamos nunca. Eso sí, nunca funcionó igual. cabalgaba en primera.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/02/10
    Lugar
    Vigo, la selva del Noroeste
    Posts
    51
    Tenemos un coche muy pesado y en las circunstacias en las que has hecho la maniobra, muchos de nosotros habríamos pasado por lo mismo.

    Todo es coger el truco al embrague.
    Passat 3BG 2.8I V6 4Motion Variant

  9. #9
    ¿y es posible que se bloqueara el cambio y no me dejara meter las marchas?
    Acabo de darle una pequeña vuelta al coche y no le noto nada raro. Eso sí dia y medio después del incidente todavia se nota algo de olor.
    Editado por recoil el 25/04/2010 a las 21:12

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    si no le notas nada raro tramquilo ,lode que no entraran las marchas alomejor fue con los nervios que decias que no pisabas ah fondo el pedal de embrague bn en la pendiente

  11. #11
    Hola Recoil,
    En esos casos es muy util el Autohold, de hecho conservar el embrague es su
    cometido ya que el freno de mano no es manual.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Para ese tipo de maniobras es mejor evitar si se puede , la marcha atras.Es mucho mas larga que la primera , y en maniobras de poca velocidad y esfuerzo , siempre mejor usar la mas corta . De todas formas los embragües de hoy en dia son mas delicados que los antiguos , para estes tipos de esfuerzos.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Olor a quemado
    Por leedor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/11/2009, 13:02
  2. Chillido y olor a quemado
    Por ibiza19d en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 28/10/2009, 20:54
  3. Olor a plástico quemado
    Por bufalo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/03/2009, 20:38
  4. problema con el embrague (humo negro y olor a quemado)
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 01:11
  5. olor a quemado. Embrague
    Por cesarrp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/08/2007, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado