+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Tirones y humo negro en seat toledo tdi 150cv (año 2003)

  1. #1

    Tirones y humo negro en seat toledo tdi 150cv (año 2003)

    Buenas,

    Lo primero, dar las gracias a todos desde ya por entrar a leer el problema de mi coche (más aún si me intentáis echar un cable).

    Bueno, el tema, el coche lleva como una semana, que cuando va en una marcha a relentin, me pegaba algunos tironcillos, pero nada importante. Cuando salía de algun cruce en primera y lo hacía fuerte, o cuando pegaba un buen acelerón para adelantar, notaba que echaba algo más de humo de lo habitual (todo esto, sólo la última semana, 10 días como mucho).

    Anoche, semaforo en ambar (60 / 70 kmh), le pego un acelerón al coche o oigo como un puf (llevaba la radio puesta, tampoco esto seguro al 100%) y noto algo raro en el coche, así que paro. Miro si había pinchado o algo similar, todo normal... arranco el coche y va a tirones. Es como si se quisiera calar, pero no se cala. Lo arranco en punto muerto, acelero y tira mucho humo negro.

    El filtro del aire esta bien (hasta se lo he quitado y hace lo mismo), el del gasoil está sucio. He llamado a la grúa, y el coche lo he dejado en el taller (no tengo mucha idea de mecánica, y paso de historias más fuertes, que no estál la cosa como para cambiar de coche).

    Mañana me dirán algo en el taller, pero me gustaría tener alguna opinion por aquí para que no me la metan doblada, y para saber (o al menos tener una idea) qué puede ser.

    El coche es del 2003, 150 cv diesel, y tiene 160.000 km. Absolutamente ningún problema hasta ahora (salvo lo típico de filtro de aire sucio y estás cosas, normales ya que tengo un camino de tierra para llegar a casa).

    Perdón por el tocho de descripción, y mil millones de gracias desde ya.

    Saludos!

  2. #2
    Probablemente se te haya soltado o roto un tubo de plástico que va al intercooler, en la parte izquierda del frontal, abajo. Son los mismos sintomas que tuve yo tres veces, y que es bastante común en ese motor (yo tenía tu mismo coche). Al parecer las muescas que lleva de acople no sujetan suficientemente y con las vibraciones va cogiendo holgura, no siendo suficiente la brida de sujección, soltándose o rajándose el tubo.
    Lo solucioné con unas bridas de plástico de 5 céntimos de euro, y vendí el coche con más de 200mil km y nunca más....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/05
    Posts
    100
    as mirado alguna vez el caudalimetro?, que te revisen el turbo haber como esta de carbonilla, un saludo
    www.pyhingenieria.com www.donsilencioso.com
    www.nuevofordalmejorprecio.com www.melobakale.com

  4. #4
    Pues tengo un manguito suelto (justo lo que me habéis dicho), y tengo algo tocado el caudalimetro.

    Pensaba que la avería iba a ser más seria, de hecho, ya me estaba mirando coche.... pero no encuentro ninguno tipo berlina que me guste y ande....

    Gracias por la respuesta, ya pondré por aquí a cuanto asciende la factura para que me digais.

  5. #5
    Es difícil sustituir ese coche con ese motorazo...... Tengo el Exeo tdi 143 y es una maravilla pero......ese motor!!!!!!

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    con un cauda nuevo 100e... un manguito nuevo una lipeza de egr tb si le haces y un filtro nuevo del gasioil 35 euros pues va ser uqwe tine leon para rato todavia te lo digo yo fijo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Humo negro y tirones al arrancar
    Por jesmar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/01/2010, 20:00
  2. Seat Toledo 110 Tdi Tirones
    Por perico84 en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 28/07/2008, 09:52
  3. Estoy desesperado...humo negro y tirones
    Por Paco Alba en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/05/2008, 12:46
  4. Me presento, Seat Toledo II TDI 150cv
    Por Anthon en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 33
    Último post: 12/12/2007, 17:20
  5. Humo negro y tirones en bajas
    Por Revu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 12/07/2006, 21:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado