+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Unidad de control de motor averiada!!! P0601!!!

  1. #1

    Exclamation Unidad de control de motor averiada!!! P0601!!!

    Muy buenas foreros, hace ya mucho que no escribo aquí y pido disculpas, pero el problema que tengo me ha obligado a recurrir a vosotros.

    Tengo un Golf V 2.0 TFSI GTI DSG con 86000 kms. que me ha funcionado a las mil maravillas, sólo me ha dado satisfacciones hasta que un día al arrancarlo se me encendió la luz EPC. A la siguiente arrancada se me encendió también la luz de motor...

    VAGCOM me dió la siguiente avería "01537 P0601". Vamos que la unidad de mando de motor averiada. Daba un mensaje de "checksum error". Cada vez que la borraba volvía a salir nada más arrancar.

    Como tengo un amiguete en la SEAT me metió la máquina de diagnosis y me dijo que sólo le daba dos opciones, la primera reprogramarla y la segunda cambiarla. Como los flasheos los hacen online no podía por el nº de bastidor, que pertenecía a un VW. Me dijo que mi motor tenía dos campañas de revisión de motor pendientes y que me daba casi el 100% de solución pasándolas gratuitamente por VW, y así lo hice.

    En la VW me dicen que está rota la unidad, aunque luego medio se le escapó que estaba bloqueada y ni siquiera la flashearon, vamos que arreglarlo son 900 euros... unidad de mando nueva, manda huev...

    En un instituto de FP Automoción que tengo un amigo han descubierto una cosa muy rara, la unidad no tiene codificación, está a 0, cuando debería tener un código más o menos así: 0403000318070160. Claro entre ese número y 0 hay bastante diferencia... La pega es que mi motor es BWA y no AXX o BPY, por lo que tampoco pudieron meterle el código de mi motor (de los otros dos sí que los tengo localizados). ¿Cómo funciona todo "bien" con una unidad sin codificar?

    Hasta ayer el motor andaba como siempre: mucho!. Pero viniendo a casa se puso gallito un Meganucho (ironía, era el RS) y cuando le apreté se me puso a dar tirones a 5000 rpm. Una patada en los huev... me hubiera sentado mejor!!!!!

    No estoy interesado en la reprogramación subiendo CVs, quisiera hacerle muchos kms y con 200 CV bien servidos no necesito más. Estoy buscando la manera de flashearla con el mapa original, pero en la VW se niegan a flashearla porque dicen que está rota la unidad. He mirado hacerlo con Galletto 1260 y su cable (tendría que averiguarlo antes) pero no está mi motor en la lista de los disponibles.

    ¿Qué puedo hacer? No le ha pasado esto a nadie antes? Antes de escribir he buscado en el foro y no he encontrado a nadie con este fallo. En la VW dicen que que se fastidie una unidad no es tan raro, que eso me pasa por darle teta a otro coche con las pinzas, cosa que no he hecho jamás!

    Un saludo a todos y gracias por aguantar este ladrillo de post.

    ------------------------------------------------------------------------------
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=64325
    Editado por jose.emilio el 28/04/2010 a las 19:50

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    la unidad cuando se queda pillada, o bloqueada, cambia de numeros de codificacion visible, eso no quiere decir que vaya a ir mal. si que se que cambiaron varias programaciones porque iban mal las unidades, no tiene porque estar rota, es como un ordenador mas, le cambias la programacion de la e-prom interna y a correr.
    si no te lo quieren hacer en ese conce busca otro. otra cosita, podrian hacer un autoscan al coche y pasarlo por aqui, igual con el numeor de centralita podemos sacar el coding que debes de poner.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    puedes sacar la refrencia de la UCE.

  4. #4
    Hoy mismo dejo los resultados del autoscan y algunos logs que tenía por ahí guardados. Es que no he caído en mirar los resultados del autoscan, quizás tuvo codificación pero ahora que está tocada ya no! GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!!!! Esta tarde-noche os cuento!!!!!!
    Golf GTI 2.0 TFSI DSG. Negro perla, Detroit 18", iPOD, etc..
    Tiguan Allspace Sport R-Line. 2.0 TSI 180CV DSG 4Motion. Azul Seda.

  5. #5
    Esto me dice VAGCOM nada más salir la avería, acabo de darme cuenta que después de pasar por SEAT y VW ya perdió la codificación:

    Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.LBL
    Part No SW: 1K0 907 115 F HW: 1K0 907 115 F
    Component: 2.0l R4/4V TFSI 0010
    Coding: 040300031C070160
    Shop #: WSC 01279

    1 Fault Found:
    001537 - Internal Control Module: Memory Check Sum Error
    P0601 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 11100001
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 82358 km
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 1325 /min
    Load: 19.2 %
    Speed: 0.0 km/h
    Temperature: 30.0°C
    Temperature: 28.0°C
    Absolute Pres.: 970.0 mbar
    Voltage: 11.938 V

    Readiness: 0000 0000
    Golf GTI 2.0 TFSI DSG. Negro perla, Detroit 18", iPOD, etc..
    Tiguan Allspace Sport R-Line. 2.0 TSI 180CV DSG 4Motion. Azul Seda.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    que mas necesitas...., tienes el tipo de modulo, el motor, modelo, año del coche, buscas una centralita, y le metes el coding de la tuya. Coding: 040300031C070160

    el numero de pieza te lo da: Part No SW: 1K0 907 115 F HW: 1K0 907 115 F
    la que busques al ponerla en el coche te deberia de salir las mismas referencias, le metes el coding, do it, y pide el pin de las llaves por si tienes que casar el inmo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    que mas necesitas...., tienes el tipo de modulo, el motor, modelo, año del coche, buscas una centralita, y le metes el coding de la tuya. Coding: 040300031C070160

    el numero de pieza te lo da: Part No SW: 1K0 907 115 F HW: 1K0 907 115 F
    la que busques al ponerla en el coche te deberia de salir las mismas referencias, le metes el coding, do it, y pide el pin de las llaves por si tienes que casar el inmo
    no lo veo tan facil.....aunque sabra los dos logins....el del coche y el de la uce de desguacia (que ya es por si sera complicado) no creo que lo va a poder aparejar tan facilmente,necesirata algo mas
    aun si tubera remedios depenede donde esta metido "el mal" en la eeprom o en la flash...o sea, tiene tela.
    habria que ver el tipo de UCE que lleva

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el pin necesitas el del inmo de tu cuadro, no el del desguace.
    volverlos a casar si no funcionan, pero en principio si detecta la llave el inmo, da señal al modulo para que arranque, sino no da la señal.
    de motor no lo hice ninguna, pero e cambiado cuadros, abs y airbag, y es simple, lees la confi, y la pones al otro,
    el cuadro, cuando metes el vag-com, te da los 14 numeros del inmo, y con el vin del coche y los 14 numeros del inmo, te dan el pin de ese inmo. programas y a funcionar.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    el pin necesitas el del inmo de tu cuadro, no el del desguace.
    volverlos a casar si no funcionan, pero en principio si detecta la llave el inmo, da señal al modulo para que arranque, sino no da la señal.
    de motor no lo hice ninguna, pero e cambiado cuadros, abs y airbag, y es simple, lees la confi, y la pones al otro,
    el cuadro, cuando metes el vag-com, te da los 14 numeros del inmo, y con el vin del coche y los 14 numeros del inmo, te dan el pin de ese inmo. programas y a funcionar.
    una cosa es cambiar el cuadro y otra cosa hacer sinjronizar(adaptar) una uce de desguacias que NO es "virgin".....como has echo los cuadros sabras que te falta dos logins....
    configuracion(coding) es menor problema en su caso que tiene facil solucion.
    ojala metendole el coding adecuado se solucionaria el problema.
    pero me parece que el problema estara en el archivo de la eeprom de UCE...
    y ahi ni otra mapa original ,metida a esta uce, no trae solucion ..ni tanpoco un "donor" de desguacia podra ayudar....
    pero bueno, son "suponeres".....habria que verlo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Unidad Control Climatizador
    Por greenberet en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/09/2009, 21:38
  2. Unidad de contrlol central averiada
    Por oskitar76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/05/2009, 22:45
  3. Unidad de control jodida
    Por jordana en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 02/01/2009, 19:22
  4. Cambio unidad control
    Por vifero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 21:04
  5. Fallo en unidad de control
    Por rubencp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/11/2006, 01:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado