+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Alguien me ayuda con la función coming home - home leaving?

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Alguien me ayuda con la función coming home - home leaving?

    Hola pues eso, que a ver si alguien que tenga esta funcionalidad me la puede describir con un poco de detalle. Estoy tratando de emularla en un circuito que estoy haciendo y quisiera usar el funcionamiento real como referencia...

    En lineas generales sé que funciona en estas condiciones:

    - al abrir el coche, cuando no hay luz y se abren las puertas con el mando
    - al cerrarlo, cuando no hay luz y se cierran las puertas

    ¿es correcto?¿Se encienden bajo algún evento más? En el caso de abrir el coche con el mando... cuándo se apagen? Al abrir la puerta, al cerrarla, al dar el contacto, por tiempo, .... estos son los detalles que no conozco

    Muchas gracias por adelantado! Un saludo!

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no la tengo, pero m parece q ni tiene en cuenta la luz, se enciende siempre
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hmmmm, me parecería una chapuza enorme. ¿No funciona sólo cuando el mando está en posición "túnel" (o dicho de otro modo, en automático) ? Esa función activa el encendido automático... no les costaría nada tener en cuenta la luz ¿¿¿???

    A ver si alguien que lo tenga lo puede confirmar, pls.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    A lo que Berto se refiere es que no depende del sensor para que se activen las luces. Si está en posición tunel, se encenderá el coche si se abre con el mando y se apagan al poner el contacto; y se mantienen encendidas durante un período de tiempo tras cerrar el coche mientras llegas a casa.

    Yo creo que no interviene el sensor para nada, pero no estaría de más hacer uso del sensor para estas características y así evitar consumos innecesarios de bateria.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Yo aprobecharía que es una borbomanía y daría opción de que sean las luces de posición las que te acompañen. No hace falta visibilidad a 150m, ¿no?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    En un sitio oscuro, con las de posición no haces nada.

    Tampoco hay que encender las largas (o carretera). De hecho en los coming home/leaving home originales no se encienden las largas, sino las de cruce.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Te explico como funciona en el mio a ver si te vale de ejemplo.

    Si abro el coche con la ruleta en posicion 0 o tunel, se encienden las luces si el sensor detecta poca cantidad de luz.
    Se encenderan siempre si la ruleta la dejo en posicion de cruce.

    Al cerrar el coche, se quedaran encendidas si dejo la rueda en la posicion de cruce, tambien en la posicion de tunel pero solo si detecta poca luz exterior.

    Me refiero a abrir y cerrar con el mando siempre.
    El tiempo que permanecen encendidas es de 20 sgs. que es el que le programe mediante el Maxi-Dot/FIS, venia con 80 sgs. de fabrica.

    Saludos y espero haberme explicado bien.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Pos está bien que lo hayas comentado Fulltdi, sobre todo por el tema de posiciones de luces y gestión por el sensor.

    Por cierto, quité el post repetido que se creó.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Como a dicho FullTDi, en función automático se encienden y se apagan dependiendo de la luz exterior. Al encenderse se apagaran al poner el contacto y cuando cierras el coche se apagan pasados 30 segundo y en posición normal: al abrir el coche se apagan cuando conectas la llave y al sacar la llave del contacto se vuelven a enchufar hasta que cierras con el mando.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Cuando le has dado a cerrar y se han quedado encendidas, las puedes apagar abriendo y cerrando desde el mando y te evitas a la gente que te avisa de que te las has dejado encendidas.

    Por cierto, yo también las he dejado en 20 segundos.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    y la sensibilidad del coming home va distinta? pq he visto a un octavia encendersele las luces con luz de tarde, por eso supuse q se encendían siempre
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola y gracias a todos por las respuestas... entre todas me ha que dado claro... mejor dicho, clarísimo, jeje. Pues dandole una vuelta voy a hacer sólo la parte de posición túnel. Las otras no las considero muy útiles (digo, la de dejar las cortas para que se enciendan siempre, incluso de día) y si pones en 0, simplemente no se encenderán. También me ha gustado lo de que al abrir/cerrar se apaguen y no vuelvan a encenderse... Lo único que en lugar de programarlo con el FIS, se usará un destornillador con punta plana con 2 Gigaherzios de procesador y medio giga de ram, 64 bits de precisión en coma flotante, para ajustar el potenciómetro ;-)

    Muchas gracias por resolverme el tema, ya os contaré cómo me ha quedado cuando lo termine!


  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    madelgado, sigues sin tenerlo claro.

    Las luces NO SE ENCIENDEN DE DIA solo cuando oscurece.

    La posición tunel (o asistida) es común a las otras, la única manera de que se encienda en el tunel y no lo haga el coming o el leaving el programarlo desde el Maxi-Dot con un tiempo de respuesta cero.

    BERTO lo de la luz por la tarde depende de el tipo de luz, aveces se enciende con el sol fuera y aveces no lo hace estando seminublado, parece que la sensibilidad de color del sensor no es la misma que la del ojo humano y es mas acusada con los rayos UVA.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    A ver, UNOAOCHO, que estoy ahora rematando esa parte y me interesa más que nunca...

    Lo que entiendo de tu post es que el coming-home/leaving home no hace caso a la posición del mando... es decir:

    * mando en 0: al abrir o cerrar de noche, se encienden
    * madno en tunel: lo mismo
    * mando en posición: las luces de posición estarían ya encendidas... al darle al mando de noche, se encenderían las de cruce
    * mando en cruce: las luces de posición estarían encendidas (las de cruce no por no estar el contacto puesto). Al darle al mando de noche, se encenderían las de cruce...

    De esto, no me gusta que en la posición '0' se enciendan al abrir o cerrar (principalmente por las gasolineras) y es lo que trato de mejorar... ¿es esto correcto?

    Por otro lado no recuerdo bien si por efecto del coming-home/.... se encienden sólo los faros de cortas o por el contrario se iluminan también las de posición y el cuadro... si pudieses decirme también... GRACIAS!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    De esto, no me gusta que en la posición '0' se enciendan al abrir o cerrar (principalmente por las gasolineras) y es lo que trato de mejorar... ¿es esto correcto?
    Hombre, si la gasolinera esta muy cubierta y no deja pasar mucha luz es probable que se enciendan pero no es asi siempre.
    Si es de noche, esta claro que se encenderan.

    Por otro lado no recuerdo bien si por efecto del coming-home/.... se encienden sólo los faros de cortas o por el contrario se iluminan también las de posición y el cuadro... si pudieses decirme también... GRACIAS!
    Se encienden las cortas y tambien el cuadro, en mi caso, no recuerdo si tambien las de posicion quedan encendidas.

    * mando en cruce: las luces de posición estarían encendidas (las de cruce no por no estar el contacto puesto). Al darle al mando de noche, se encenderían las de cruce...
    No entiendo a que te refieres, si tienes la rueda en posicion de cortas, al abrir con el mando se encenderan estas independientemente de la luz exterior.
    Igualmente cuando cierras, las cortas estan encendidas, tu cierras y las luces permanecen encendidas el tiempo que tienes programado y luego se apagan.

    * mando en posición: las luces de posición estarían ya encendidas... al darle al mando de noche, se encenderían las de cruce
    Pues esto, no lo he probado, supongo que sera como lo explicas tu, abres y se encienden las de posicion si hay luz y si es de noche tambien las de cruce.
    Tendre que probarlo pero me imagino que sera asi.

    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. funcion coming home & leaving home
    Por antpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2011, 16:34
  2. Es posible Leaving Home/Coming Home en Ibiza FR 2008?
    Por Sergi_GSI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/05/2008, 23:53
  3. Instalar funcion Comming Home Leaving Home
    Por GinoDaves en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 06/03/2008, 13:37
  4. Coming-home/Leaving-home
    Por arturo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 07/07/2006, 01:55
  5. funcion coming home & leaving home
    Por ivandos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/01/2006, 16:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado