+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ayuda! dudas con la egr seat altea 1.9-105 cv

  1. #1

    Ayuda! dudas con la egr seat altea 1.9-105 cv

    Hola a todos, antes de nada quiero daros las gracias de antemano a todos por leer el post y a todos los que me respondais.

    Soy propietario desde hace 4 años de un Seat Altea Stylance de 105 cv (hace 4.000 kms le hice una repro y me lo han subido 28 cv y va delujo tanto consumo como fuerza), he sufrido varios problemas desde que lo compre nuevo, como entrada de agua (SOLUCIÓN: entraba agua por la ventanita delantera dcha.), fallo en los airbags, ruidos aerodinamicos, alarma que saltaba con demasiada facilidad (SOLUCIÓN: tuve que cambiar los elevalunas delanteros por estar defectuosos y me toco pagarlos a mi porque ya estaba fuera de garantía), fallo del mando de control de velocidad (SOLUCIÓN: me pusieron otro mando más nuevo de un modelo posterior que también me toco pagar), embellecedores de cromo cuarteados (SOLUCIÓN: sutituidos en garantía), desgaste excesivo de las ruedas traseras (neumáticos de serie defectuosos, después no ha vuelto a suceder), algún tironcillo que otro a más de 110 km/h en 5ª marcha en autopista y alguna cosa más que me olvido. Entre el fallo más molesto se cuentra el tema de los temblores a ralenti, esto me sucede desde que lo compre, en la casa me cambiaron el embrague y el volante bimasa para solucionarlo pero al final acabo la garantía y es algo que personalmente desistí ya que en los primeros dos años del coche lo tuve más en el taller que en casa. Ahora me doy por satisfecho ya que todo quedo solucionado menos el tema de los temblores a los cuales no me ha quedado otra que acostumbrarme (tengo otro coche y ese no lo hace con lo cual sempre que cojo el Altea me viene a la pregunta a la cabeza de porque uno va bien y el otro no). Tras esta introducción, mi duda es la siguiente:
    Mi coche tiene ahora 94.000 kms, hace 5.000 kms (antes de la repro) me di cuenta que la valvula egr rezumaba aceite y cada vez salpica más esa parte del motor por lo que me estoy planteando cambiarla yo mismo. He preguntado presupuestos y me piden de 250 a 350 € para colocarla. Después de leer este y otros foros he visto tutoriales y varias opiniones al respecto,pero quisiera saber lo siguiente:

    He encontrado una valvula nueva por 58 € de la marca Pierburg (mismo referencia que la de mi coche) y me estoy planteando el ponerla yo mismo ya que al ver los magnificos tutoriales no parece que tenga complicación pero...

    1.- ¿En realidad es tan fácil de quitar y poner una nueva? es que nunca he tocado nada de un motor, me guiaría por los tutoriales. ¿o mejor lo mando hacer en el taller y me dejo de rollos? Tengo miedo a que haga algo mal y sea peor el remedio que la enfermedad (algo de experiencia tengo quitando tornillos y demás ya que tengo una moto de 800cc y además tengo herramientas)
    2.- ¿Hace falta ponerle algún sellador o simplemente apretando los tornillos es suficiente a la hora de colocar la nueva valvula?
    3.- He visto que venden unas juntas (en segundamano) con un agujerillo inferior para evitar tirones ¿creis que merece la pena o es mejor que directamente le ponga una junta ciega para anular la valvula?
    4.- Si me decido a cambiar la valvula egr o anularla ¿es necesario tocar con el vagcom algo en el ordenador del coche teniendo que ir a un taller que tengan maquina o si la anulo con la junta ciega no me daría ningún error ? (ya se que el vagcom lo podría comprar pero es que para usarlo una vez)
    5.- Y si simplemente sustituyo la valvula vieja por una nueva sin anular ni nada ¿me daría error el ordenador teniendo que usar de igual modo el vagcom?

    Resumiendo que si lo veo fácil y me animais me decidire a cambiarla yo mismo. Si se os ocurre algun otro aporte sera bien recibido.

    Un saludo a todos, nuevamente gracias por escuchar y responder

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    1. Es fácil. No tiene gran misterio.
    2. No hace falta sellador. Solo poner la junta de goma nueva y apretar los tornillos.
    3. Cambiarla tal cual no requiere vagcom.
    4. Si ya la anulas puedes hacerlo de forma mecánica con la junta que mencionas o con vagcom. Pero de este tema no entiendo mucho. Hay mil post sobre esto, usa el buscador y a leer........
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con diagnostico vagcom en SEAT ALTEA
    Por espinolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2010, 19:47
  2. Dudas sobre altea
    Por PINOCHOBCN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/07/2009, 21:34
  3. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  4. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 12:01
  5. Seat patenta el logo del Seat Altea XL4
    Por yama(a)moto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 21/02/2007, 15:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado