+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Consumos 2.0 TDI

  1. #1

    Consumos 2.0 TDI

    Hola, ya he hecho mis primeros 3000 Km. y el consumo medio global que me aparece es de 7.1 litros a los 100 km.

    Hago trayectos por ciudad y autovía. La velocidad de "crucero" suele ser de 130-140 km/h.

    Conduzco con cuidado y sin apretar mucho el motor, entre 1800 y 2500 RPM.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Según comentan los propietarios en el foro, el consumo al principio es mayor y con el tiempo baja y se estabiliza.
    Por lo demás, que tal con el coche? Cuentanos tus sensaciones...y por favor cuelgate unas afotos.
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Los consumos al principio siempre son un poco mas altos, luego van bajando y se estabilizan, como dice RODY.

    Tambien decirte como ejemplo, que en el Octavia con ese motor, circulando hasta unos 140 km/h de marcador consume menos en 5ª que en 6ª.
    A partir de esa velocidad es cuando conviene engranar la 6ª, comprobado por varios foreros y yo mismo.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    No me lo puedo creer, como va a consumir menos en 5ª. se queda muerto en 6ª o es que cae el turbo o como va eso... a 140 con que revoluciones va?

    Es que no es lógico, no? O pasa en más coches.

    ¡Siempre los ecologistas recomendando que vayamos en la marcha mas larga posible y pasa esto!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Vaya, esto de que consume menos en 5ª que en 6ª me deja un poco "descolocao" ! Yo voy por autovía con Tempomat a 140 y 6ª probaré de ir en 5ª, a ver que pasa....
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por RODY
    Según comentan los propietarios en el foro, el consumo al principio es mayor y con el tiempo baja y se estabiliza.
    Por lo demás, que tal con el coche? Cuentanos tus sensaciones...y por favor cuelgate unas afotos.
    Un saludo
    Rody, todavía no lo he fotografiado... Respecto a las sensaciones, puedo decirte que es muy amplio y confortable para viajar, la visibilidad desde el interior me parece mejorable (aparcar, cruces...).
    El motor va muy bién (después de reprogramar la centralita por el famoso tema de los tirones).

    En fin que estoy satisfecho con el Passat.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tampoco le encuentro mucha logica pero es totalmente cierto.
    Yo hasta que lo supe ponia 6ª en cuanto llegaba a 120 km/h.
    En el foro de Skoda podeis buscar el tema de los consumos y vereis que varios foreros lo tenian comprobado y medido, en torno a 0,5 litros menos.

    Estando en rodaje quizas no sea muy aconsejable estirar tanto las marchas pero una vez hecho lo podreis comprobar tambien con el Passat.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tampoco le encuentro mucha logica pero es totalmente cierto.
    Yo hasta que lo supe ponia 6ª en cuanto llegaba a 120 km/h.
    En el foro de Skoda podeis buscar el tema de los consumos y vereis que varios foreros lo tenian comprobado y medido, en torno a 0,5 litros menos.

    Estando en rodaje quizas no sea muy aconsejable estirar tanto las marchas pero una vez hecho lo podreis comprobar tambien con el Passat.

    Saludos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo tampoco le encuentro mucha logica pero es totalmente cierto.
    Yo hasta que lo supe ponia 6ª en cuanto llegaba a 120 km/h.
    En el foro de Skoda podeis buscar el tema de los consumos y vereis que varios foreros lo tenian comprobado y medido, en torno a 0,5 litros menos.

    Estando en rodaje quizas no sea muy aconsejable estirar tanto las marchas pero una vez hecho lo podreis comprobar tambien con el Passat.

    Saludos.
    Entonces recominedas no poner sexta si vas a menos de 140 ?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Passat 2.0 TDI SPORTLINE negro efecto perla, tempomat, autohold, presión neumáticos, cortina trasera manual, cargador 6 cd 8 altavoces.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    6.200 Km y 7.0 l/100 Km.
    Otra cosa: No sé si en 6ª consume más que en 5ª (no lo he comprobado), lo que sí sé es que no consume menos. Eso es quizá porque la 6ª es "prestacional" como dicen algunos. Esto es, no es una marcha larga para ahorrar, sino que es tan corta como las demás y el coche, a 140 en 6ª le pisas y aún tira de forma contundente.
    Yo qué queréis que os diga, el coche no es un mechero (el 1.9 TDi de 130 Cv gasta bastante menos -como 1 l menos cada 100 Km a la misma velocidad), pero cuando le pisas en 4ª, 5ª y 6ª y el coche va como un tiro, yo me derrito en el asiento...

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Bauer, si que me dí cuenta de la poca visibilidad que tiene, sobre todo en la parte de atrás por eso metí como opción el Parkpilot.
    Por cierto, tu coche es uno de los de la remesa se Agosto? lo digo porque en este mes parece ser que todos venían con el problema de los tirones. De toda maneras me alegro que te lo hayan solucionado.
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo personalmente, con los datos obtenidos por otros, algun dia quiero hacer la prueba, voy en 5ª hasta los 140 +/-, si quiero correr mas pongo la sexta.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Supongo que uno de los factores de consumo sera lo revolucionado que este el motor, no es lo mismo alcanzar los 140 km/h a 2500 rpm que a 2750 y por lo tanto consumira menos el que menos revolucionado vaya, sea en 5ª o 6ª velocidad segun esten diseñadas.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues yo tengo uno de los mecheros del foro.

    Esta es una foto de esta mañana. La media que he sacado yendo a trabajar (30kms) ha sido de 4.7. y con un depósito ya llevaba 922 kms.

    Al final ha saltado el chivato de la reserva a los 954kms.


  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    No me lo puedo creer, como va a consumir menos en 5ª. se queda muerto en 6ª o es que cae el turbo o como va eso... a 140 con que revoluciones va?

    Es que no es lógico, no? O pasa en más coches.

    ¡Siempre los ecologistas recomendando que vayamos en la marcha mas larga posible y pasa esto!


    Pués a los ecologistas les encantaría el DSG, porque te pone en 6ª "cagando leches".

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumos tdi 110
    Por PoKy_DiaBLo en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 25/09/2007, 17:39
  2. Consumos
    Por jandri en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 28/02/2007, 13:05
  3. Mis consumos!
    Por Golfo3GTI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 02/10/2006, 15:40
  4. Consumos del GTI
    Por Madrileño en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2006, 09:44
  5. Consumos 2.0 TDI 140
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 20/12/2005, 23:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado