+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Opinión y ayuda Golf 3 tdi 90cv

  1. #1

    Opinión y ayuda Golf 3 tdi 90cv

    Hola, hoy un amigo mío que acaba de sacar el carne a comprado este coche. Se lo elegi yo porque el no entiende de coches y me lo pidio a mí. Después de mirar bastantes me decante por este modelo: Golf 3 tdi 90cv del año 96. El coche está bastante bien cuidado o y no tiene ningún fallo de importancia. Además lleva llantas de aleación, suspensión deportiva selex; y embrague , distribución y ruedas nuevas. El coche en sí es este:



    Uploaded with ImageShack.us

    El principal defecto que tiene para mi es el ruido que hace y las vibraciones que tiene. Ya se que es un diesel algo antiguo ya y que es normal, pero esque parece un tractor. En marcha no es tan grave aunque tiene una sonoridad bastante elevada también, pero a ralentí vibra mucho todo el coche y el volante y palanca de cambios (igual que una furgoneta C15 o similar), y al acelerar para salir desde parado hace mucho ruido a tractoraco. No se si será normal en este coche o esque tiene algún problema esta unidad

    El dueño nos llevo a dar una vuelta y luego lo probé yo. El coche no va mal, pero tiene algunos fallos que no se si seran en realidad fallos o esque hay que acostumbrarse a él. De principio me pareció que le cuesta salir desde parado y que en bajas casi no tira (en parte normal comparandolo al 1.8 16v de 125cv de gasolina que tengo yo), una vez que sopla el turbo va bien pero éste no entra hasta las 2000-2500rpm casi (supongo que será por ser de geometría fija). Aparte del ruido y vibración del motor, que se dejan notar siempre y el silbido del turbo cuando sopla fuerte. Otro detalle que me extraño mucho es que el pedal del acelerador va muy duro y el del embrague blando, cosa extraña cuando en el mio ocurre lo contrario, y el la mayoría que he llevado también.

    Pues nada, me gustaría que me dijeseis si todo esto es normal o puede tener algún tipo de fallo, (no creo que grave porque el dueño era mecánico). Y también algunas mejoras que se le puedan hacer al coche. En concreto he leído por aquí a un forero llamado Moncho que sabe mucho y explica como se le puede abrir el paso de gasoil con una tuerca y luego regularlo con otro muelle con rosca para que no eche humos. De manera que se le realiza una "repro o chipeado" casero o a la antigua husanza para que el motor ande más. Ya que sobre todo peca en el par motor a bajas rpm.

    Pongo una foto del motor para que veais de que tipo es, por lo que me dijo el dueño es un 1.9 tdi de 90 cv con turbo de geometría fija y la inyección semielectrónica (no mecánica completamente como los antiguos diesel):



    Uploaded with ImageShack.us

    Pues nada más, perdon por el tocho y muchas gracias por responder.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Hola.

    Te cuento mi experiencia con ese modelo ya que mi novia es propietaria de un Golf III del año 97.

    Todo eso que cuentas...no se. El unico dato fiable que te puedo dar es el par: entra a 1800 vuetlas (por debajo de las 2000 seguro y de las 2500 no digamos).

    Será que yo estoy acostumbrado a el pero...siempre me ha tirado desde muy abajo desde parado o por lo menos yo no noto esa falta de fuerza que tu dices. Estoy casi seguro de que el coche de mi novia en particular rinde mas de 90cv en banco. A dia de hoy sigue sorprendiendome como tira despues de conducirlo ya durante mas de 6 años.

    Del ruido pues...es uno de los motores diesel mas antiguos de la casa, un bomba rotativa, pero de ahi a que se contonee el coche a ralentí...hay un paso.

    Enhorabuena por la compra (si te sale como el mio). A poco que lo cuides te durara unos cuantos kms. Espero que el de mi novia nos dure por los menos el doble de los kms que tiene ahora (265.000), eso si, con sus cambios y demas bien llevados al dia.

    Saludos!!

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Yo usé un Ibiza 1.9 TDI del año 98 mucho tiempo, de la empresa, y del motor coincido en todo con lo que dices. Muy muy ruidoso, muchísimo. Por debajo de 1800-2000 vueltas no anda nada de nada. Luego salta el turbo de golpe y sí anda bastante bien. Para salir de parado, sobre todo si es cuesta arriba, hay que pisar bastante porque si sales a punta de gas sin que sople el turbo es una castaña.

    Pero bueno, no gasta mucho y si lo llevas entre 2000 y 3500 vueltas anda bien
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Yo usé un Ibiza 1.9 TDI del año 98 mucho tiempo, de la empresa, y del motor coincido en todo con lo que dices. Muy muy ruidoso, muchísimo. Por debajo de 1800-2000 vueltas no anda nada de nada. Luego salta el turbo de golpe y sí anda bastante bien. Para salir de parado, sobre todo si es cuesta arriba, hay que pisar bastante porque si sales a punta de gas sin que sople el turbo es una castaña.

    Pero bueno, no gasta mucho y si lo llevas entre 2000 y 3500 vueltas anda bien
    Ok, ya suponía que era normal. Pues entonces no me preocupo. Yo esque estoy acostumbrado a el mio que es un 1.8 gasolina y con tocar un pokitín el acelerador a punta de gas ya va tirando el coche perfectamente. En cambio en estos diesel antiguos tienes que meter medio pedal pisado para que ande.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    es que el problema de estos TDI antiguos es que eran demasiado brutos, y si estás por debajo de la zona de actuación del turbo tarda horrores en reaccionar. A parte, aunque estés a 2500 vueltas el turbo tiene un lag bastante considerable, pero sabiendo esto es un motor que anda muy bien, no gasta mucho y además es muy duro.

    Es normal que teniendo un coche de gasolina, y encima más potente, la reacción de este TDI te parezca lenta. Es otra forma de conducir. Pero por lo que dices está perfectamente. El nuestro estaba en plena forma y el modo de conducción es como dices. De hecho, lo cambiamos hace poco con casi 300.000 km y ahí sigue dando caña con otro propietario, y seguía andando como al principio (aunque con el tiempo gastan tanto aceite como gasoil)
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Yo usé un Ibiza 1.9 TDI del año 98 mucho tiempo, de la empresa, y del motor coincido en todo con lo que dices. Muy muy ruidoso, muchísimo. Por debajo de 1800-2000 vueltas no anda nada de nada. Luego salta el turbo de golpe y sí anda bastante bien. Para salir de parado, sobre todo si es cuesta arriba, hay que pisar bastante porque si sales a punta de gas sin que sople el turbo es una castaña.

    Pero bueno, no gasta mucho y si lo llevas entre 2000 y 3500 vueltas anda bien
    No es por discrepar pero...no puedes comparar el uso de un coche de empresa con uno particular. Por lo general los coches de empresa se baquetean bastante mas pasan por varias manos y las revisiones...vaya que vaya.

    Me resulta bastante curioso lo del tema del turbo, que si anda o no anda por debajo de las 2000 vueltas. ¿Hay algun motor actual que diesel con turbo al que no le pase eso?. De ahi el sistema de compresor mas turbo que emplea ahora el grupo VAG en gasolina y en otras marcas como Saab. Una curva de y potencia mucho mas plana, sin saltos, mas lineal.

    Con respecto al gasolina...digo lo mismo. La diferencia entre tu gasolina atmosferico y el TDI es exactamente la misma: Pruba a llevarlo durante una buen temporada entre 3700 y 5000 vueltas y veras como ademas de dar ahi una patada tira bastante mas que si lo llevas entre 2000 y 2500 por ejemplo.

    Milagros a Lourdes.

    Saludos!!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por DSF2mil3 Ver post
    No es por discrepar pero...no puedes comparar el uso de un coche de empresa con uno particular. Por lo general los coches de empresa se baquetean bastante mas pasan por varias manos y las revisiones...vaya que vaya.

    Me resulta bastante curioso lo del tema del turbo, que si anda o no anda por debajo de las 2000 vueltas. ¿Hay algun motor actual que diesel con turbo al que no le pase eso?. De ahi el sistema de compresor mas turbo que emplea ahora el grupo VAG en gasolina y en otras marcas como Saab. Una curva de y potencia mucho mas plana, sin saltos, mas lineal.

    Con respecto al gasolina...digo lo mismo. La diferencia entre tu gasolina atmosferico y el TDI es exactamente la misma: Pruba a llevarlo durante una buen temporada entre 3700 y 5000 vueltas y veras como ademas de dar ahi una patada tira bastante mas que si lo llevas entre 2000 y 2500 por ejemplo.

    Milagros a Lourdes.

    Saludos!!
    Hombre claro, eso ya lo se y es lógico. Porque cada motor tiene un intervalo de rpm en el que dan mayor potencia y par. Pero a lo que yo me refiero es a que en el mio solo con ir rozando el acelerador (pisandolo un par de centímetros solo) el coche ya reacciona de forma instantánea y va tirando. Pudiendo meter hasta tercera. En cambio los turbodiesel y esté más todavía en particular tienes que pisar mucho el acelerador para que reaccionen, porque sino ni se mueven. Bastante gente que le he dejado mi coche (chavales jovenes de mi edad), que solo han conducido turbodiesel se sorprenden mucho y dicen: Joder, pero si esto nada más que tocas el acelerador se lanza que no veas. Pues a mi me pasa lo contrario.
    Claro, luego cuando sopla fuerte el turbo pegan un empujón que no veas, cosa que el mío no, pero es un empujón de 1500-2000 rpm y se acabó. Mientras que el mío hasta las 6500-7000rpm sigue tirando. Que voy a decir, me encantan los gasolina.
    Y por otra parte lo que quería decir es que este coche (el golf) se nota todavía mucho más esa lentitud de reacciones que en los modernos. Porque por ejemplo mi novia tiene un Fiat Bravo II 1.9 Mjet y en ese si que tocas el acelerador y reacciona más o menos rápido (no tanto como el gasolina pero casi). Supongo que será por la electrónica y el turbo de geometría variable. Lo que quería preguntaros es si ese comportamiento es normal por el tipo de motor diesel viejillo o que el coche pued tener algún tipo de fallo. Gracias y saludos.

  8. #8

    Ahora problema de arranque y chillido correa.

    Ah, una cosa que quería comentaros y se me pasó. Mi amigo me dijo que le costaba bastante al coche arrancar. Y ayer estuvimos haciendo una revision completa al coche para ver las cosas que fallaban y tal.
    Pues la cosa es que yo pense que lo de arrancar sería en frío por los calentadores. Pero lo extraño es que también le ocurre en caliente. Por lo que los calentadores no son, y la puesta en marcha tampoco porque suena y tira bien creo yo. Además me he fijado que si al tirarle a la llave para arrancar pisas el acelerador arranca bien (de lo contrario tarda unos 5 segundos o más), por lo que supongo que será algo relacionado con que no le llega suficiente gasoil para el arranque. Eso sí, una vez arrancado mantiene el ralentí perfectamente y funciona correctamente.
    Le tense el cable del acelerador que estaba algo suelto pero sigue igual. El tio al que se lo compró que era mecánico dijo que le había cambiado noseque de la bomba de combustible que solía fallar y que ahora arrancaba perfectamente, pero no es así, a menos que pises el acelerador mientras le tiras a la llave de puesta en marcha.
    Otra cosa que tiene es que una correa chilla algo al arrancar (con el coche frío), pero no se exactamente cual es. La de distribución no, creo que el dueño dijo que era la corra de accesorios, y tambien chilla algo cuando llueve y se moja. Cuando el coche calienta un poco y no está mojada no chilla nada. ¿Como se podría solucionar? ¿Tensándola?
    Muchas gracias y saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por bernixtrem Ver post
    (...) cuando sopla fuerte el turbo pegan un empujón que no veas, cosa que el mío no, pero es un empujón de 1500-2000 rpm y se acabó. Mientras que el mío hasta las 6500-7000rpm sigue tirando. Que voy a decir, me encantan los gasolina.
    Y por otra parte lo que quería decir es que este coche (el golf) se nota todavía mucho más esa lentitud de reacciones que en los modernos. Porque por ejemplo mi novia tiene un Fiat Bravo II 1.9 Mjet y en ese si que tocas el acelerador y reacciona más o menos rápido (no tanto como el gasolina pero casi). Supongo que será por la electrónica y el turbo de geometría variable.
    Tu hazte con una curva de par y potencia de los tres modelos y verás claramente por qué unos tiran mas que otros, es todo Física compañero.

    De todos modos, no te equivoques, tu coche tiene una patada de 2000 vueltas igual que el diesel. En cuanto te hagas con las curvas de par y potencia lo entenderas. La diferencia es que en un diesel el turbo entra antes, y en un gasolina un poquito mas arriba. En cuanto pasan esas revoluciones la curva de par decae exponencialmente en un diesel y no tanto en un gasolina. Quizá por eso la percepción de pérdida de potencia es menos notoria en tu gasolina. (una curva mucho mas plana). Ademas partimos de la base de que tu Golf gasolina tiene 30 cv mas que el diésel del que hablamos...diferencia para mi insalvable en todo el rango de curva de par y en la relación peso potencia de los dos coches (por supuesto el diésel bastante mas pesado). Creo que ambos son incomparables (a mi tb me encantan los gasolina)

    Lo de la corre supongo que será la correa del alternador, tendrás que cambiársela supongo. De lo otro del tema del arranque...a mi de momento no me ha pasado, no te podría decir algo fiable. Espero que alguien pueda ayudarte.

    Por cierto, ¿de que año es el Fiat de tu novia y que potencia tiene?

    Saludos!!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Quote Originalmente publicado por DSF2mil3 Ver post
    No es por discrepar pero...no puedes comparar el uso de un coche de empresa con uno particular. Por lo general los coches de empresa se baquetean bastante mas pasan por varias manos y las revisiones...vaya que vaya.

    Me resulta bastante curioso lo del tema del turbo, que si anda o no anda por debajo de las 2000 vueltas. ¿Hay algun motor actual que diesel con turbo al que no le pase eso?. De ahi el sistema de compresor mas turbo que emplea ahora el grupo VAG en gasolina y en otras marcas como Saab. Una curva de y potencia mucho mas plana, sin saltos, mas lineal.

    Con respecto al gasolina...digo lo mismo. La diferencia entre tu gasolina atmosferico y el TDI es exactamente la misma: Pruba a llevarlo durante una buen temporada entre 3700 y 5000 vueltas y veras como ademas de dar ahi una patada tira bastante mas que si lo llevas entre 2000 y 2500 por ejemplo.

    Milagros a Lourdes.

    Saludos!!
    Creo que aquí no tiene mucho que ver con que se use en la empresa (por 3 personas distintas en mi caso) o que se use de manera particular. El motor 1.9 TDI es muy muy ruidoso incluso nuevo. Basta estar en un paso de cebra y tener uno al lado parado en el semáforo. Y vibra mucho. He probado unos cuantos y al ralentí todos vibran, nuevos o viejos (y cuanto más viejos, más vibran).

    La cosa está en que ese motor es ruidoso y vibra mucho, independientemente del uso. Y esas características no se pueden obviar.

    Luego, respecto a lo del turbo; cierto que les pasa a la mayoría de los turbo diesel, pero no por eso no se debe decir. Para mí eso es un hándicap, me resulta incómodo y lo digo. Hay motores como estos TDI primeros que eran luego muy bruscos al soltar todo el par de golpe, y otros más tranquilos tipo HDI. Pero es lo que hay. Y el compañero preguntó si era normal, y yo le contesté que sí.

    Luego tiene también muchas ventajas: en su rango óptimo anda muy bien (pero se acaba en seguida, por encima de 4000 no hay nada, por lo que hay que ir atento al cambio) y no gasta mucho.

    Y es lo que hay. Nadie pidió milagros, sólo opiniones
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Creo que aquí no tiene mucho que ver con que se use en la empresa (por 3 personas distintas en mi caso) o que se use de manera particular. El motor 1.9 TDI es muy muy ruidoso incluso nuevo. Basta estar en un paso de cebra y tener uno al lado parado en el semáforo. Y vibra mucho. He probado unos cuantos y al ralentí todos vibran, nuevos o viejos (y cuanto más viejos, más vibran).

    La cosa está en que ese motor es ruidoso y vibra mucho, independientemente del uso. Y esas características no se pueden obviar.

    Luego, respecto a lo del turbo; cierto que les pasa a la mayoría de los turbo diesel, pero no por eso no se debe decir. Para mí eso es un hándicap, me resulta incómodo y lo digo. Hay motores como estos TDI primeros que eran luego muy bruscos al soltar todo el par de golpe, y otros más tranquilos tipo HDI. Pero es lo que hay. Y el compañero preguntó si era normal, y yo le contesté que sí.

    Luego tiene también muchas ventajas: en su rango óptimo anda muy bien (pero se acaba en seguida, por encima de 4000 no hay nada, por lo que hay que ir atento al cambio) y no gasta mucho.

    Y es lo que hay. Nadie pidió milagros, sólo opiniones
    Muchas gracias, es todo lo que quería saber. Al ver que ese funcionamiento es lo normal en este tipo de coches ya quedo más tranquilo. Por otra parte os agradecería mucho si me pudierais dar alguna pista sobre el problema del arranque, ya que no se de donde puede venir. Yo creo que tiene que ser que algún tipo de dispositivo que inyecta más gasoil para el arranque falla. Por eso al pisar el acelerador ya arranca bien. No lo se....

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por DSF2mil3 Ver post
    Tu hazte con una curva de par y potencia de los tres modelos y verás claramente por qué unos tiran mas que otros, es todo Física compañero.

    De todos modos, no te equivoques, tu coche tiene una patada de 2000 vueltas igual que el diesel. En cuanto te hagas con las curvas de par y potencia lo entenderas. La diferencia es que en un diesel el turbo entra antes, y en un gasolina un poquito mas arriba. En cuanto pasan esas revoluciones la curva de par decae exponencialmente en un diesel y no tanto en un gasolina. Quizá por eso la percepción de pérdida de potencia es menos notoria en tu gasolina. (una curva mucho mas plana). Ademas partimos de la base de que tu Golf gasolina tiene 30 cv mas que el diésel del que hablamos...diferencia para mi insalvable en todo el rango de curva de par y en la relación peso potencia de los dos coches (por supuesto el diésel bastante mas pesado). Creo que ambos son incomparables (a mi tb me encantan los gasolina)

    Lo de la corre supongo que será la correa del alternador, tendrás que cambiársela supongo. De lo otro del tema del arranque...a mi de momento no me ha pasado, no te podría decir algo fiable. Espero que alguien pueda ayudarte.

    Por cierto, ¿de que año es el Fiat de tu novia y que potencia tiene?

    Saludos!!
    Ya, si eso lo entiendo perfectamente, y tienes razón en que la curva de potencia y par útiles de mi gasolina seguramente sea más estrecha. Porque es cierto que empieza a empujar bien a 2800-3000rpm, pero no interesa estirarlo más allá de las 5500rpm aprox. porque ya decaen el par y la potencia.
    No quería soltar el rollo porque pensarias: "este es un flipao", jeje. Pero ya puestos... Estudio Ing.Tec.Aeronáutica (Especialidad Aeromotores) y estudiamos muchísimo de motores de combustión interna, tanto alternativos como de turbina. Por eso la teoría la tengo bastante controlada. Lo que me falla más es la práctica, ya que no soy mecánico. A mi hablame de presiones, temperaturas, rendimientos, coeficientes adiabáticos, aceleraciones, etc. Pero si me dices coge la llave 14 de noseque, ni idea. Por eso quiero complementar mis conocimientos con lo que muchos sabeis. Y si puedo ayudaros en algo de lo mio decirmelo que os lo intentaré explicar encantado.

    Esto es debido a la disminución del rendimiento volumétrico (llenado de los cilindros), que se produce debido a que en la válvula de admisión se llega al índice de Mach=1 ,y aparecen ondas sónicas que dificultan el llenado. Esta caida del rendimiento volumétrico es menos acentuada en un 16V ya que se consigue mantener un índice de Mach inferior a 1 durante más tiempo debido a la mayor área de admisión, y de esta manera se pueden seguir estirando algo más las revoluciones con potencia y par útiles.

    Por cierto mi coche no es un golf, es un Hyundai Lantra 1.8 GT 16v (126cv). Una mierda en cuanto a dirección, suspensión, estabilidad y alguna cosa más. Pero eso sí, el motor Mitsubishi que lleva es una maravilla. Y anda que se las pela (aunque también se traga sus 10 litros a ritmo normalito). Para tener 17 años (del 93) viene completísimo con 16v (DOHC), inyección multipunto MPI de mitsubishi y algunas cosas que no traen los de ahora casi (con 200.000km y funcionando perfectamente).

    En cuanto al de mi novia es un Fiat Bravo II 1.9 Multijet 8v (120cv), que de chasis, estabilidad y paso por curba es una autentica máquina. Aunque el motor es bastante perezoso en bajas. Aver si lo arreglamos con una repro.

    Saludos y perdón por el tostón.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por DSF2mil3 Ver post
    Tu hazte con una curva de par y potencia de los tres modelos y verás claramente por qué unos tiran mas que otros, es todo Física compañero.

    De todos modos, no te equivoques, tu coche tiene una patada de 2000 vueltas igual que el diesel. En cuanto te hagas con las curvas de par y potencia lo entenderas. La diferencia es que en un diesel el turbo entra antes, y en un gasolina un poquito mas arriba. En cuanto pasan esas revoluciones la curva de par decae exponencialmente en un diesel y no tanto en un gasolina. Quizá por eso la percepción de pérdida de potencia es menos notoria en tu gasolina. (una curva mucho mas plana). Ademas partimos de la base de que tu Golf gasolina tiene 30 cv mas que el diésel del que hablamos...diferencia para mi insalvable en todo el rango de curva de par y en la relación peso potencia de los dos coches (por supuesto el diésel bastante mas pesado). Creo que ambos son incomparables (a mi tb me encantan los gasolina)

    Lo de la corre supongo que será la correa del alternador, tendrás que cambiársela supongo. De lo otro del tema del arranque...a mi de momento no me ha pasado, no te podría decir algo fiable. Espero que alguien pueda ayudarte.

    Por cierto, ¿de que año es el Fiat de tu novia y que potencia tiene?

    Saludos!!
    Ya, si eso lo entiendo perfectamente, y tienes razón en que la curva de potencia y par útiles de mi gasolina seguramente sea más estrecha. Porque es cierto que empieza a empujar bien a 2800-3000rpm, pero no interesa estirarlo más allá de las 5500rpm aprox. porque ya decaen el par y la potencia.
    No quería soltar el rollo porque pensarias: "este es un flipao", jeje. Pero ya puestos... Estudio Ing.Tec.Aeronáutica (Especialidad Aeromotores) y estudiamos muchísimo de motores de combustión interna, tanto alternativos como de turbina. Por eso la teoría la tengo bastante controlada. Lo que me falla más es la práctica, ya que no soy mecánico. A mi hablame de presiones, temperaturas, rendimientos, coeficientes adiabáticos, aceleraciones, etc. Pero si me dices coge la llave 14 de noseque, ni idea. Por eso quiero complementar mis conocimientos con lo que muchos sabeis. Y si puedo ayudaros en algo de lo mio decirmelo que os lo intentaré explicar encantado.

    Esto es debido a la disminución del rendimiento volumétrico (llenado de los cilindros), que se produce debido a que en la válvula de admisión se llega al índice de Mach=1 ,y aparecen ondas sónicas que dificultan el llenado. Esta caida del rendimiento volumétrico es menos acentuada en un 16V ya que se consigue mantener un índice de Mach inferior a 1 durante más tiempo debido a la mayor área de admisión, y de esta manera se pueden seguir estirando algo más las revoluciones con potencia y par útiles.

    Por cierto mi coche no es un golf, es un Hyundai Lantra 1.8 GT 16v (126cv). Una mierda en cuanto a dirección, suspensión, estabilidad y alguna cosa más. Pero eso sí, el motor Mitsubishi que lleva es una maravilla. Y anda que se las pela (aunque también se traga sus 10 litros a ritmo normalito). Para tener 17 años (del 93) viene completísimo con 16v (DOHC), inyección multipunto MPI de mitsubishi y algunas cosas que no traen los de ahora casi (con 200.000km y funcionando perfectamente).

    En cuanto al de mi novia es un Fiat Bravo II 1.9 Multijet 8v (120cv) del año 2008, que de chasis, estabilidad y paso por curba es una autentica máquina. Además de que estéticamente es precioso por dentro y por fuera. Sobre todo por dentro, algo de lo que debería mejorar a mi gusto el grupo VAG. Aunque el motor es bastante perezoso en bajas, ahí es donde tienen ventaja los TDI. Aver si lo arreglamos con una repro. Como ventaja tiene que es más silencioso (no tiene tanto sonido a tractor como los TDI).

    Saludos y perdón por el tostón.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/09/09
    Posts
    101
    Quote Originalmente publicado por bernixtrem Ver post
    Ya, si eso lo entiendo perfectamente, y tienes razón en que la curva de potencia y par útiles de mi gasolina seguramente sea más estrecha. Porque es cierto que empieza a empujar bien a 2800-3000rpm, pero no interesa estirarlo más allá de las 5500rpm aprox. porque ya decaen el par y la potencia.(...)

    (...)Por cierto mi coche no es un golf, es un Hyundai Lantra 1.8 GT 16v (126cv). Una mierda en cuanto a dirección, suspensión, estabilidad y alguna cosa más. Pero eso sí, el motor Mitsubishi que lleva es una maravilla. Y anda que se las pela (aunque también se traga sus 10 litros a ritmo normalito). Para tener 17 años (del 93) viene completísimo con 16v (DOHC), inyección multipunto MPI de mitsubishi y algunas cosas que no traen los de ahora casi (con 200.000km y funcionando perfectamente).

    En cuanto al de mi novia es un Fiat Bravo II 1.9 Multijet 8v (120cv) del año 2008, que de chasis, estabilidad y paso por curba es una autentica máquina. Además de que estéticamente es precioso por dentro y por fuera. Sobre todo por dentro, algo de lo que debería mejorar a mi gusto el grupo VAG. Aunque el motor es bastante perezoso en bajas, ahí es donde tienen ventaja los TDI. Aver si lo arreglamos con una repro. Como ventaja tiene que es más silencioso (no tiene tanto sonido a tractor como los TDI).

    Saludos y perdón por el tostón.
    Buenas de nuevo.

    No se por qué se me habia metido en la cabeza que tenias un Golf...De esos conocimientos técnicos que tienes yo entiendo poco. Lo mío son mas...peraltes de carreteras, mecánica de vía, alturas de olas y longitudes de un cuenco amortiguador para disipar la energía de una resalto hidráulico.

    Lo que si es cierto es que los motores japones en general tienden a estirar muchisimo el motor y una entrada de par muy arriba. Mazda por ejemplo logra estirar sus motores hasta las 9000 revoluciones (una auténtica barbaridad).

    A día de hoy los motores del grupo VAG (y no porque tenga uno) son para mi una referencia en el segmento (quitado de Mercedes y BMW). Me parece increible que un bloque tan basico como el 1.9 TDI haya daddo (y sigue dando) tanta guerra y durante tantísmos años: prestaciones, mantenimiento, durabilidad, consumos...

    Quizá por eso intento que no tengas tan en cuenta o tan presente las contras del coche y enfatizo un poco mas los pros.

    Hablando del coche de tu novia...me parece tremendo el salto cualitativo que han dado los motores (tanto diesel como gasolina) del grupo Fiat, Alfa. He visto recientemente una comparativa entre un Fiat Punto essesse con el kit de potencia (un 1.4 de 180cv) contra la revolucion de los TSI (un Ibiza con un 1.4 de 170) y pueod decir que el Fiat le moja bastante la oreja al Ibiza en cuanto a motor se refiere (de bastidores y demas...creo que hoy en dia estan casi todos ahi ahi). Aun así..el compresos volumétrico del Ibiza acoplado a un turbo..no se, cuando crees que esta todo inventado y te sorprenden muy gratamente.

    Sauldos!!

  15. #15
    Si es lo que dicen, que fiat a mejorado mucho tanto en calidad como en fiabilidad. Solo hay que ver la comparativa de hace unos meses de la revista autobild, en el que hacen un test de 100.000km. Pues el Bravo 1.9 Mjet 16v 150cv quedo en 7ª posición si no recuerdo mal (y 3º de los diesel) de una lista de más de 100. Y con una nota de 9,5.
    Además el motor 1.9 Mjet según dicen a salido muy bueno y es muy fiable. Ya hay gente con mas de 300.000km en algunos alfa romeo.
    Por cierto, este bloque (1.9 Mjet) si que ha dado de si, ya que ahora acaba de aparecer sobre esta misma base el nuevo twin-turbo del lancia delta con 190cv.
    Copio y pego la información sobre este motor (como tiene que empujar...):

    El motor es un 1.910 CC con doble turbo que entrega 190 CV a 4.000 rpm y tiene un par máximo destacable de 400 Nm a 2.000 rpm, con 300 Nm disponibles desde sólo 1.250 rpm. Tiene un empuje constante desde 1.500 rpm hasta el corte de inyección, llegando a este punto como lo hace un motor atmosférico de gasolina.

    El turbo más pequeño es de baja inercia y se pone a funcionar solitario hasta 1.800 rpm. A partir de este régimen y hasta 3.000 rpm trabajan en conjunto ambos turbos a pleno rendimiento, régimen en la que el turbo más pequeño deja todo el trabajo al más grande porque su acción no mejora el rendimiento del coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Acoplar la defensa del Golf GT a un Golf de 90CV
    Por DUDU5220 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 28/04/2009, 15:54
  2. MK4 Golf TDI 90cv
    Por Piter_TDI en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2008, 20:46
  3. David_yo - Golf IV TDI 90cv
    Por JumperNeo en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 30
    Último post: 18/05/2008, 01:26
  4. Golf 1.9 Tdi 90cv
    Por oqui en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 10/06/2007, 12:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado