+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: este coche no es compatible !! test OBDII not ready ! not found !

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219

    Exclamation este coche no es compatible !! test OBDII not ready ! not found !

    hola compañeros me pongo en vuestras manos porque ando desesperado..me he puesto en mi portatil ya varios vag-com ( 303.1v - 409.1 release - 512 - 704 -805..etc..etc con su licencia en regla..todos con diversos fallos o del cable,o de licencia ( todos desistalados correctamente para que no interfiera en el nuevo vag-com..ahora decidi comprarme un vag-com 908 original de ross-tech con su cable original..( pase de lios y fuy a la calidad y seguridad ) meto CD de software del vag-com en el portatil y lo instalo..todo correctamente y licencia activada,me salta una opccion para instalar el USB a traves del programa del vag-com y lo ejecuto y se carga en el directorio de la carpeta del software..inicio el vag-com una vez todo instalado.. me voi a opcciones hago el test de puerto en opccion USB ( no en COM ) me decia en las 4 opcciones ( COM 1 - COM 2 - COM 3 - COM 4 ) que no se encontraba la interfaz y por la opccion USB me da : port status " OK " el cable funcionara perfectamente por ese puerto y le doy a salvar..hasta ahi todo correcto, mi problema viene al hacer el test de compatibilidad con OBII..me sale " este coche no es volkswagen-skoda-audi-seat " el test " fallido "..me deja hacer varias funciones,me deja entrar en varios modulos y me da lectura pero por ejemplo en el modulo 9 me dice " no response for controller " ( no responde el controlador ) y me echa fuera..y asi tambiem en varios modulos como por ejemplo el modulo de " chasis ".." no response for controller " y me echa fuera..tengo la licencia activada por ross-tech..el cable es original de ross-tech ( asi lo indica el ordenador ) porque me da ese fallo ??? mi coche es volkswagen golf del año 2003 !! he provado a desistalar de nuevo el sotware y volver a instalar..intalar de nuevo el interfaz USB por si ese era el fallo..sigue igual test OBDII : " este coche no del grupo VAG "..que puede ser por favor.estoi desesperado..falta algun labels?faltara los datos de mi coche en el software? por favor alguien que entienda o le pase lo mismo que me diga que debo de hacer..segun me han dicho tambiem tal vez mi centralita no tenga esas opcciones y por eso me da fallo..pero que no me de el test de OBDII aprovado?( PERDONAR POR EL TOCHO pero debia explicarlo entendible ) muchas gracias !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Hola codi30 bienvenido al club.

    Sobre tu problema, revisa el conector OBD del vehículo, posible pin abierto o retrasado.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    muchas gracias por darme la biembenida al club NCN24 y gracias por contestar..me dices que compruebe el conector OBDII de mi coche porque puede tener un pin abierto o retrasado..uuff como compruebo yo eso? sacando el conector? se ve a simple vista? como se que un pin esta abierto compañero?y si es sacando el conector como va para sacarlo?UN SALUDO !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Si NCN24 no puede explicarte como se comprueba el conector OBD, veo que otra opción podría ser que lo conectes a otro u otros coches VAG ( si es similar al tuyo mejor que mejor ). De esta manera si pasa lo mismo en otro u otros coches, sabrás que el problema viene del cable o de la instalación, y si por contra te funciona correctamente, sabrás que el problema está en tu coche, y exactamente en el conector como te ha dicho NCN24.

    Por otro lado, lo mismo quien te vendió el cable también te puede echar una mano.

    Suerte con el tema.

    Saludos
    Editado por Cablevag el 07/05/2010 a las 18:22

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    gracias por contestar cablevag..ya me puse en contacto con el proveedor del cable y sotware del vag-com 908..el tio pilotaba bastante y me digo el porque del error del test OBDII : al no ser mi vehiculo de nueva generacion y no venir equipado con conector " can-bus " no me da el test como correcto..ese numero de vag-com viene preparado para versiones equivalentes a partir del golf serie V..me sirve para mi caja IV pero hay muchos modulos que no me deja entrar porque son para modelos con can-bus y me pone el dichoso mensaje de error " no response for controller " me ha dicho que mi centralita no tiene tantos modulos como lleva insertados el vag-com 908 por tanto me da error..ya me dijo en que modulos puedo entrar y como debo manejarlo..mi conector del coche esta perfecto porque me da lectura con el cable,siempre y cuando entre en los modulos correctos..por ejemplo yo intentaba entrar en el modulo 09 para hacer codificaciones y debo de entrar por mi modelo y centralita en el modulo 46, el modulo 09 lo equipa versiones mas nuevas..MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y UN SALUDO !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. ANTIRROBO COCHE VIA OBDII
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 12/10/2015, 23:32
  2. movil compatible con BT del coche
    Por rederik en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 02/12/2009, 22:18
  3. Cuadro Golf IV TDi compatible con coche.. ¿Gasolina?
    Por Cupra_R en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 01/11/2008, 15:33
  4. ''Com port status; ok... Interface status; 3- not found or not ready''
    Por OJORRIN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 20/03/2008, 19:51
  5. Me ofrecen este coche ¿Es buen coche?
    Por Ibi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 45
    Último post: 06/06/2005, 13:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado