+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ruido a lata Seat Leon 1.9 Tdi (con video)

  1. #1

    Ruido a lata Seat Leon 1.9 Tdi (con video)

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar. Desde hace unos dos meses vengo escuchando un ruido a lata a las revoluciones del motor en la rueda delantera izquierda. Esto ocurre tanto en frio como en caliente. Quizás en caliente aun más. Tengo que decir que he probado a pisar el embraque y cuando lo hago el ruido ya no suena, por lo que deduzco que tiene que ver con el volante bimasa o el embrague. ¿Que puede ser? ¿Es urgente su reparacion o puede seguir asi? El coche es un León Tdi 110 cv asv del 2001 y va perfecto. Tiene 198.000 km y aun con el embrague de casa. He adjuntado un video para que podais escucharlo. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=70NseZHtGXM
    Editado por july88 el 06/05/2010 a las 18:04

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si que suena raro, hiciste distribucción? haces mucha ciudad? que esta frio?? que aceite pones??

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Si abres el capó por dónde suena? Yo tube un problema con un sonido idéntico, pero sonaba por donde la polea del cigüeñal (no fue en un vag) y era una chaveta del cigüeñal que se desgasta. Al parecer es un fallo que tienen muchos vag, y ya te digo que en mi coche sonaba así, pero no sólo por la rueda izquierda, sino en todo el vano motor (aunque venía del cigüeñal). Además, aumenta con las revoluciones.

    También podría ser algo de la bomba de agua (si no la cambiaste con la distribución, por ejemplo)
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Si abres el capó por dónde suena? Yo tube un problema con un sonido idéntico, pero sonaba por donde la polea del cigüeñal (no fue en un vag) y era una chaveta del cigüeñal que se desgasta. Al parecer es un fallo que tienen muchos vag, y ya te digo que en mi coche sonaba así, pero no sólo por la rueda izquierda, sino en todo el vano motor (aunque venía del cigüeñal). Además, aumenta con las revoluciones.

    También podría ser algo de la bomba de agua (si no la cambiaste con la distribución, por ejemplo)
    Si abro el capó no se aprecia el sonido. Es por esa parte solo. Yo no creo k tenga que ver con cigueñal ya que al pisar el embrague el sonido es mucho menor, por lo que tiene que ser relacionado cn el bimasa o embrague. La bomba del agua esta cambiada alos 190.000 km

    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    si que suena raro, hiciste distribucción? haces mucha ciudad? que esta frio?? que aceite pones??
    A los 190.000 km se le hizo: cambio distribucion + bomba del agua, cambio correa ascesorios, tensor, poleas, polea alternador, turbo nuevo. Este ruido no proviene de ninguna correa o polea, pues son todas nuevas y ademas ya lo he mirado yo. Solo es apreciable en la parte izquierda del coche a la altura de la rueda delantera tanto en frio como en caliente. El aceite que lleva es Repsol Elite 5w40 (el recomendado por el fabricante) Y de ciudad t puedo decir que no hago muxo (30 % ciudad y 70 % carretera) cojo el coche muy poquito sobre 2 veces a la semana.

    ¿Alguna idea mas?? Gracias a todos

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Mira a ver si pisando embrague deja de hacertelo, si es asi ya sabes que viene de embrague , cambio o similar

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Mira a ver si pisando embrague deja de hacertelo, si es asi ya sabes que viene de embrague , cambio o similar
    claro pero el embrague tiene muchas piezas... que puede ser.. ¿collarin? ¿cojinete de empuje...? ¿ ALguna idea los entendidos? Saludos

  7. #7
    es segurisimo e volante de inecia o bimasa mi hermano tuvo el mismo problema que tu y le hice el embrague completo y solucionado

  8. #8
    Estoy casi seguro que el ruido proviene de un aislante termico que hay entre el motor y el fuelle de transmision.
    Miralo, subelo a un elevador y arrancalo, mete primera y subelo y metete debajo.
    Mi coche un toledo TDI 110 del 2001 le paso.
    Lleva una placa sujeta kon dos tornillos que se afloja con el tiempo y acaba rozando en la transmision asique siempre que gira la transmision suena ,si lo compruebas y ese es el fallo con apretarlo solucionado,metele unas arandelas de presion para que no se vuelva a aflojar y listo..
    Espero que sea eso..

  9. #9
    ola buenas a mi me pasaba lo mismo y resulto ser del catalizador

  10. #10
    El catalizador??? te habia partido la ceramica y vibraba o algo?
    Por cierto, es cierto que en la ITv si vacias el catalizador no lo notan en la prueba de humos??
    YO si no me equivoco no llevo sonda lambda no? Tengo un toledo TDI 110 cv motor no rekuerdo si AHF o ASV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2009, 01:14
  2. Respuestas: 0
    Último post: 09/10/2009, 17:45
  3. Ruido en puerta conductor Seat Leon 2
    Por vallejera en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/07/2009, 22:43
  4. SEAT LEON 1.9 TDI 110 cv-RUido extraño
    Por skuter en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 14/11/2008, 19:49
  5. ruido en anillo airbag seat leon
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/05/2008, 21:19

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado