+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Problemas cambio DSG seat ibiza

  1. #1

    Problemas cambio DSG seat ibiza

    Hola

    Hace dos meses compré un ibiza con DSG 7 velocidades y ahí comenzó mi calvario. Aunque el cambio es muy bueno tiene un problema hace unos crujidos espantosos en marchas 1, 2 y 3. En el taller de la marca no sabían diagnosticar la causa, preguntaron a fábrica, respondió con un antecedente técnico en que reconocen un defecto que según ellos sólo afecta al confort ya que genera ruidos pero no ningún problema mecánico (Pero cuando compré el coche también estaba comprando confort no solamente mecánica), lo he vuelto a llevar por cuarta vez, en esta ocasión grabaron los sonidos los enviaron a fábrica y ésta respondió que había detectado un problema en la electrónica de la caja de cambios, dijeron que me habían normalizado los valores y ayer mismo recogí el coche y está exactamente igual que siempre, los mismo molestos crujidos. ¿qué puedo hacer? parece que mecanicamente no me van a resolver nada ¿puedo reclamar que me cambien el coche por otro? es que no me puedo pasar la vida yendo dos veces por semana al taller y teniendo en cuenta que es un coche nuevo. Si a alguien le ha pasado o le pasa algo similar, o si alguien puede aconsejarme algo, estaré muy agradecido.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    quéjate, dilo al taller, llama a atención al cliente de la marca y a ver si encuentras a más gente que le pase, no se me ocurre mucho más, pero es que es la vía de que se den por enterados, es como otras quejas históricas que como no se resolvían, eran conscientes del problema por la gente y acabaron solucionándolas, eso sí, no siempre rápido
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3

    Problemas ibiza dsg

    Buenas,

    Yo hace un mes me compre un ibiza con el cambio DSG, y tambien me hacen estos rudidos que me comentas, (ESTOS RUIDITOS EMPIEZAN CUANDO EMPEZAMOS A CALLEJEAR CON EL VEHICULO, COMO SI HUBIERA UNA PIDRECITA SUELTA DENTRO DE UNA CAJA DE CARTON Y CUANDO SUBES UN VADEN REDUCIENDO ESTE RUIDO ES MAYOR) lo lleve al taller i me dijeron que eran unos acoplamientos magneticos, que esto en el ibiza es normal, (EN EL ALTEA NO ES NORMAL ESTA MODIFICADO)... No sali convencido del taller, SALI MAS BIEN CABREADO...

    El problema es que un coche automatico es diferente de uno manual. lo primero es que cuando en el automatico pisamos el freno, el coche hace varias funciones, una de ellas frenar, desembragar, reducir... etc, todo mediante contactos electronicos, los usuarios no podemos determinar donde esta el problema, pq no sabemos cuando canvia de marcha. (en una manual, lo sabes, si rascan las marchas etc. pq las pones tu)

    Ja me contaras...

    Aun asi estoy muy contento con la compra...
    Editado por xfs el 06/06/2010 a las 02:32

  4. #4
    Peatón Avatar de GARLINX
    Registrado
    26/05/10
    Lugar
    Ecija - Sevilla
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por xfs Ver post
    Buenas,

    Yo hace un mes me compre un ibiza con el cambio DSG, y tambien me hacen estos rudidos que me comentas, (ESTOS RUIDITOS EMPIEZAN CUANDO EMPEZAMOS A CALLEJEAR CON EL VEHICULO, COMO SI HUBIERA UNA PIDRECITA SUELTA DENTRO DE UNA CAJA DE CARTON Y CUANDO SUBES UN VADEN REDUCIENDO ESTE RUIDO ES MAYOR) lo lleve al taller i me dijeron que eran unos acoplamientos magneticos, que esto en el ibiza es normal, (EN EL ALTEA NO ES NORMAL ESTA MODIFICADO)... No sali convencido del taller, SALI MAS BIEN CABREADO...

    El problema es que un coche automatico es diferente de uno manual. lo primero es que cuando en el automatico pisamos el freno, el coche hace varias funciones, una de ellas frenar, desembragar, reducir... etc, todo mediante contactos electronicos, los usuarios no podemos determinar donde esta el problema, pq no sabemos cuando canvia de marcha. (en una manual, lo sabes, si rascan las marchas etc. pq las pones tu)

    Ja me contaras...

    Aun asi estoy muy contento con la compra...
    Haber comentar que yo tengo un altea xl dsg y ese ruidito de la piedrecita a mi me lo hace con los vadenes y las calles empedradas, a mas velocidad mas ruidito, pero en mi caso no es del cambio dsg sino del soporte de las pastillas delanteras de los frenos de disco, que con los baches hace que las pastillas de freno suenen dentro de su soporte. No se si será este caso el vuestro pero comprobarlo por si acaso...
    Garlinx.--- Altea XL 170 cv DSG. TLR sport. --- 2007.--- Ecija (Sevilla)

  5. #5
    muchas gracias, cuando me toque la revision lo comentare...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/05
    Posts
    100
    si eres de madrid dimelo y te envio a un taller competente, un saludo
    www.pyhingenieria.com www.donsilencioso.com
    www.nuevofordalmejorprecio.com www.melobakale.com

  7. #7
    Hola, yo me compre un ibiza dsg hace 2 años y hace poco me empezo a pasar lo mismo que a vosotros con los ruidos en la caja y cuando reduzco de marchas 1, 2 y 3 e ido 3 veces al taller y me han cambiado el embrague diciendo que estaba roto y por eso sonaba asi y no es de eso porque sigue igual y no me dan ninguna respuesta.

    ¿Alguno aveis solucionado el problema de alguna manera, o os han dado alguna solucion de Seat?
    Nse que hacer encima los de la Seat de Salamanca son un poco inutiles y no se enteran de nada no tienen ni idea de cambios dsg

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    desde luego,yo para mi que an querido avanzar en tecnologia y la an fastidiado,yo no e tenido problemas de cambio pero e tenido problemas de otro tipo tambien sin solucion,hasta que me arte y me olvide del coche,

    supongo que esto del dsg todavia es muy nuevo y los mecanicos no se enteran,o no se meten
    tambien imagino por el elevado coste que deve tener

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Buscar dsg7 que en vw también esta pasando...de hecho yo soy un afectado y me cambiaron la caja entera y ahora a tocar madera
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  10. #10
    Hola. los ruiditos de la caja de cambios dsg7 olvidaros de quitarlos.

    Es un problema de que vibran los piñones entre ellos (los piñones que no estan transmitiendo fuerza estan libres y al no estar sumergidos en valvulina vibran unos con otros) ,ya que esta caja lleva muy poca cantidad de valvulina .

    Esta caja lubrifica los piñones de la parte alta, por lo que salpican los piñones de la parte baja hacia arriba.

    No calentaros la cabeza que es asi , esta diseñada de esta forma .

    si intentan venderos otra historia no hacer caso.

    PD: Perdonar que sea mi primer post despues de casi tres años registrado en el foro ,pero este tema lo tengo mas que peleado,
    lo comentado lo se de muy buena tinta
    Editado por ckyli el 08/05/2012 a las 17:20

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    07/03/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Esos ruidos en el DSG7 son normales.

  12. #12

    serio problema DSG 7V

    Hola, para contestar a todos los que tienen un cambio DSG de 7V y les hace cosas raras les voy a explicar mi caso para que salgan de dudas. Mi Seat Altea XL DSG de 7V es de diciembre de 2010. Desde el primer dia suena a lata, como si llevera el tubo de escape colgando. Cuando a los 3 meses fui a la primera revision ya vi claro que era mi ruina ( es un taxi de Madrid y claro autonomo). Tuve que ir a otro concesionario porque yo creo que no querian problemas y me trataban como si fuera memo. Esto en una persona particular puede o no puede ser, pero en mi caso es el cuarto vehiculo en 25 años como taxista y por ahi no paso. Yo creo que ellos saben lo que han vendido y se lavan las manos. Bueno pues a traves de otro concesionario oficial reclaman a fabrica y nada. Reclamo yo personalmente y consigo despues de mucho esfuerzo que me envien por escrito desde Barcelona que es una caracteristica tecnico constructiva y que no afecta a la seguridad pero que los ruidos te los comes. Como tengo tiempo hasta diciembre de este año que se acaba la garantia decido aparcar por el momento el tema, pero este año en marzo empiezan los autenticos problemas. Se come los dicos de embrague cada 3 o cada meses ( 2000 euros aprox). Logicamente me los cambian en garantia pero a dia de hoy estoy otra vez, lo que parece ser que es algo cronico. Asi que si solo teneis ruidos daros con un canto en los dientes. Actualmente estoy en espera de fabrica para volver a cambiar los discos pero el problema es que en diciembre ya no hay garantia. Tendre que buscar algun abogado para ver como se puede solucionar esto ya que yo me considero estafado

  13. #13
    Me vas a perdonar pero una cosa es que suene el funcionamiento en circulacion porque tiene que tener una cierta libertad y no puede ir apretado y otra cosa es que suene el acoplamiento de los dos servomotores o la carcasa

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de estereo seat ibiza 2004
    Por ortixx en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2012, 23:00
  2. cambio de faros seat ibiza 2004 por 2006
    Por ANDERSSON en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 04/07/2009, 01:22
  3. Ajuda URGENTE SEAT IBIZA 6L1 2002 SIMBOLO SEAT
    Por allgarvio en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2009, 20:39
  4. problemas con el ibiza TDI del '00
    Por polosdi en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 26/05/2008, 22:31
  5. cambio de motor a un seat ibiza
    Por alfonso 2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/01/2008, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado