+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Pastillas de freno para TDI 150???

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    Pastillas de freno para TDI 150???

    Buenas, quisiera saber si alguien me podía informar sobre k pastillas meter adelante a un Toledo TDI 150 - con repro 197 cv - con los frenos originales - 288 mm -, he oido hablar de Necto AP, EBC y Ferodo DS 2500. Cual me recomendais? No tengo intencion de meter ningún kit superior ni el de 312 mm del 20 VT, no los brembo del R, solo estoy interesado en mejorar en pastillas. Tambien me gustaria saber k meter atras?.

    Gracias de antemano y Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo he probado ferodo ds2500,galfer,originales y necto AP.
    Por este orden las clasifico en calidad, las mejores sin duda la ds2500.
    Una vez le meti caña al coche, pero fuerde de verdad, continuas frenadas a tope, pues llegue a casa y cuando para para abrir el garaje salia humo de los discos/pastillas, pero yo no habia perdido capacidad de frenado en ningun momento.
    La verdad es que los discos ayudarian mucho tb, sobretodo si metes ds2500, porque son blandas y producen mas calor, por lo que pueden dañar el disco original (no esta preparado). Pero claro, esto seria en caso de hacer conduccion de circuito.
    Si con las originales no has tenido problemas de fading y tal, continua con las originales. Si quieres mas resistencia, LO BARATO ES CARO, pilla las ds2500.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Yo he probado ferodo ds2500,galfer,originales y necto AP.
    Por este orden las clasifico en calidad, las mejores sin duda la ds2500.
    Una vez le meti caña al coche, pero fuerde de verdad, continuas frenadas a tope, pues llegue a casa y cuando para para abrir el garaje salia humo de los discos/pastillas, pero yo no habia perdido capacidad de frenado en ningun momento.
    La verdad es que los discos ayudarian mucho tb, sobretodo si metes ds2500, porque son blandas y producen mas calor, por lo que pueden dañar el disco original (no esta preparado). Pero claro, esto seria en caso de hacer conduccion de circuito.
    Si con las originales no has tenido problemas de fading y tal, continua con las originales. Si quieres mas resistencia, LO BARATO ES CARO, pilla las ds2500.
    Las DS 2500 de ferodo, k tal andan a la hora de comer disco?, es normal k si son las k mejor resulten, sean las k mas disco coman, pero tampoco quiere cambiar el disco en 4 dias..., creo k me entendeis lo k quiero decir.
    Quisiera k me contases, en comparacion con las otras k has probado.
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es lo contrario, al ser mas blandas, se desgastan ellas antes que el disco.
    Unas pastillas duras dañan mas el disco.
    El unico problema seria el tema de la temperatura superior que generan las pastillas blandas.
    Vin G sabe algo mas sobre el tema este de la tª, pero de todas formas si te alabean los discos los cambias punto, je je je.
    Yo tenia los discos originales que cambie con 70 000kms con las primeras pastillas. Entonces puso unos sparco con las ds2500.
    Pues con los mismos discos llevo 80000kms, y he gastado un juego de DS2500, medio de Necto(las tiré) y llevo casi medio de Galfer.

    A ver si entra alguien mas y nos ayuda.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Aclarado el tema de la Tª, yo creia k era al reves, osea k es equivalente a los neumaticos, cuanto mas blandos mas agarre y menos duran...
    A ver si entra Vin y nos comenta alguna otra cosilla.
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  7. #7
    Normalmente, pastillas semi blandas como las ds2500 casi no comen disco como las pastillas duras de origen, el problema que se puede plantear con las 2500 es que los discos de origen no esten a la altura de las pastillas en cuanto rendimiento termico.
    Lo suyo es que si vas a cambiar por unas pastillas mas blandas pongas discos nuevos preparados para ello, unos ranurados o perforados o mixtos, o incluso normales pero con un tratamiento termico superior y acorde a las pastillas.
    Mira por internet, que hay ofertas de Zimerman perforados a muy buen precio, por ponerte un ejemplo, que con las ds2500 van muy bien.
    S2

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Entonces no me recomiendas las ds 2500 con los discos originales?, k me recomiendas, solo en pastillas, claro está para los discos originales - ¡k les tengo muy buenos! -? las Necto, quizas?
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q no debe haber tanto problema con las DS, mientras no sean las 3000...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Sabeis el precio de las DS? - aproximadamente -
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Util Para Restitucion Pastillas De Freno Traseras
    Por KORDOBA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2013, 15:29
  2. Pastillas de freno para el leon
    Por juanluFR en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 30/07/2009, 01:32
  3. Pastillas de freno deportivas para Passat del 2001
    Por Jesús G en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/05/2008, 02:01
  4. Qué pastillas de freno para mi Golf IV GTI??
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2005, 12:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado