+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: culata??

  1. #1

    culata??

    Tengo un Golf IV TDI 130 cv ASZ, hace dos semanas me saltó el chivato del nivel del refrigerante y al de pocos días volvió a pasar....
    He ido al mecánico a cambiar correas y me lo miró, dijo que es de la junta culata o la culata fisurada, lo curioso es que lo dice por que no ve ninguna fuga aparente.
    Llevo controlando el nivel dos días, le he cambiado el tapón del depósito por descartar, y llevo el clima apagado (no se si vale para algo), cuando el coche está caliente los tubos del radiador están duros, pero no como piedras, me ha pasado dos veces que cuando está bien frío (al día siguiente) el nivel ha bajado 3 o 4 mm y al quitar el tapón sale presión, pero lo curioso es que el nivel vuelve a subir lo que había bajado
    Todos los síntomas son claros, pero como es que vuelve a recuperar el nivel?
    Si está la junta quemada el agua se gastaría en la combustión no?

    A ver si alguien me puede ayudar

    Gracias
    Editado por frisskiss el 13/05/2010 a las 12:43

  2. #2
    No lo he dicho, tiene 170000 km,sigo probando pero por la temperatura ambiente todavía no he visto que entre el ventilador...
    alguna idea??

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    Has probado en caliente a tener el coche acelerado a unas 3000 rpm y a tocar a ñla vez los manguitos de refrigeración ? a ver si se ponen como piedras piensa en levantar culata y darle un planificado a la culata y comprobar posibles fisuras auqne en esos motores me inclino mas en que con un planificado y una junta nueva todo va a quedar solucionado

  4. #4
    OK gracias por la respuesta, lo probaré..., de todas formas si mañana no sigue perdiendo nada de liquido pondré el clima a ver que pasa...
    Puede que no esté bien purgado el circuito??

  5. #5
    lo del nivel del agua, es muy sencillo tiene que ver con el sistema de refrigeracion esta presurizado,creo que se escribe asi, tiene mas presion que la presion atmosferica para que le agua no hierva, por eso cuando lo destapas se pierde la presion y sube el nivel del agua, al calentarse el coche se vuelve a presurizar,suena raro pero es asi, lo del consumo del agua, sino te la tira por el radiador, algun tapon del motor , radiador de calefaccion ,manguito etc entonces lo mas probable es lo que dice tu mecanico, puedes probar a hecharle tapafugas,el auxol, es muy bueno,son como virutas de cobre, si es poco lo que tienes te lo va a tapar , ahora bien, tambien taponas radiador etc etc

  6. #6
    Hoy he probado con el coche a 3000 rpm y los manguitos no se apreciaban con más presión, hoy lo he probado con la calefacción... veremos mañana...como se levanta el niño con perdida o sin ella.
    Al abrir el deposito y salir la presión salen también unas burbujas desde la parte baja del circuito...
    El mecánico me ha dicho que seguramente no fugue agua por que no ando demasiado tiempo y que en un viaje largo seguro que si pierde....

  7. #7
    Para descartar la junta yo hago lo siguente.Calientas el coche hasta 90 grados,luego quitas la presion habriendo el tapon del deposito del expancion,luego con una mano apretas uno de los manguitos de agua mas cercano y en esta posicion cierras el tapon.asi el manguito te quieda como encogido.
    Sales en autopista y le metes pastilla ,hasta 3,5-4000rms en cada marcha y unos 20 kms a 150-160.
    Abres el capot.Si el manguito de agua esta duro....pues te toca un fin de semana en el garaje....
    Si el circuito no tiene presion,busca una fuga....Felicidades

  8. #8
    Buen consejo!!! ... pero para no jugármela con la guardia civil, supongo que podría hacer la prueba en vacío a las mismas rpm...gracias!!

  9. #9
    Bueno hoy para rematar he puesto la calefacción no calienta y al principio bien, pero luego salía aire frío.... el suelo del coche NO está mojado... puede tener alguna relación? sigue sin perder ni una gota... eso si con presión

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    15/07/09
    Posts
    29
    No te pierde agua porque se está mezclando en la culata, es decir, se está formando lo que se llama café con leche (cuando se mezcla el agua con el aceite motor).

    Eso quiere decir que la culata tiene fuga, seguramente porque la goma esté quemada. Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller a que te cambien juntas y te repasen y revisen la culata (aunque te saldrá caro) y si tienes un pelin de mano comprate un kit de juntas (ya que estás, mínimo, se la cambias también al termostato), llevas la culata a revisar (por si tiene fisuras, curate en salud) a que le pasen un arenado y vuelves a montarla; por unos 150 euros lo tendrías que tener todo.

  11. #11
    igual no lo he dicho aun, el liquido refrigerante está perfecto de color, hoy lo he llevado al taller y me han dicho que tenían que probarlo en carretera, a ver si me dan veredicto mañana.
    Lo de la calefacción me han dicho que puede ser que la presión que entra al circuito haga bolsas de aire en el circuito....también por eso es posible que el nivel esté aun más alto que como lo dejé

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto en culata tdi 2.0
    Por Tutotdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2010, 22:58
  2. ¿Problemas de culata en 2.0 TDI?
    Por Javier.net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2007, 18:58
  3. CULATA..........MAL ROLLITO
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2007, 20:58
  4. CULATA?¿
    Por NARO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2006, 03:05
  5. JUNTA DE CULATA
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/12/2005, 10:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado