+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: SISTEMA LONG-LIFE

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153

    SISTEMA LONG-LIFE

    Hola, soy nuevo en este foro, saludos a todos los componentes.
    Me gustaría que me indicarais los que teneis un VAG con el sistema Long-life, a cuantos kilómetros y tiempo os ha indicado el coche que debeis hacer la revisión, y que tipo de conducción habeis realizado durante ese periodo (carretera, ciudad, deportiva, etc).

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bienvenido al foro!!!!

    Pues mira, el mio seguramente me lo pedirá a los 25.000 km aprox. Llevo 23.000 y me dice que en unos 3.000 me avisará. ¿Conducción? Pues de todo, desde ir a trabajar cada dia sin pasar de 100 km/ con atasco incluido, a autopista a velocidades muy ilegales, conducción deportiva, conducción relajada cuando voy con la family...

    No sigo un patrón, ya que me adapto a lo que toca.

    Saludos y reitero la bienvenida.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    A mi las dos entorno los 27 mil km.
    Conduccion: a diario normal (mucho atasco) y findes rapido.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Long-Life es un sistema comodo, pero personalmente prefiero cambiarle el aceite como mucho a los 15.000km. Segun gustos.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por SDi
    El Long-Life es un sistema comodo, pero personalmente prefiero cambiarle el aceite como mucho a los 15.000km. Segun gustos.
    Idem, no me gusta aguantar 20 muchos mil km con el mismo aceite y menos todavia con los filtros, sobre todo el de aceite...
    Prefiero hacerlo con un buen sintetico Mobil1, Castrol, Repsol, etc...y cambiarlo cada 15000km con filtros de aceite y aire, el coche te lo agradecera.
    S2 :wink:

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/05
    Lugar
    Km21-A6
    Posts
    194
    A mi el primero me lo pidio con unos 23000, mucho trayecto corto y dandole.

    Bienvenido ;-)

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    a mi me lo pidio a los 23.000km +o- y le faltaban creo que unos 4000 para cambiarlo por el coche. la verdad es que sigo el patron de la marca y no me a ido mal .
    a los 23.000km me dijo el coche que el nivel de aceite estaba bajo ,por suerte estaba cerca de malaga y le compre aceite y lo repuse pero tan solo y no lo recuerdo mal fue unos 250cc nada mas. Gasta muy poco aceite

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    30/08/05
    Posts
    11

    Re: SISTEMA LONG-LIFE

    Quote Originalmente publicado por CHARLIE BLUE
    Hola, soy nuevo en este foro, saludos a todos los componentes.
    Me gustaría que me indicarais los que teneis un VAG con el sistema Long-life, a cuantos kilómetros y tiempo os ha indicado el coche que debeis hacer la revisión, y que tipo de conducción habeis realizado durante ese periodo (carretera, ciudad, deporudo y muchas gracias.
    [fo



    Yo te puedo decir que con 29000km a my todabia no me ha avisado con nada la conduccion ha sido nomal 20000km han sido por autopista con velocidades medias de 140 km/h el resto por ciudad y le he tenido que añadir 1.5l de aceite long life

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Bueno, veo que como media podríamos decir que 'pita' a los 25.000 km, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de conducción, pero alguien sabe en que parámetros se basa el sistema para calcular los intervalos????.
    Lo digo porque un comercial de VW me dijo que el coche llevaba un sensor que ANALIZABA constantemente la calidad del aceite................y a mi me surgen mis dudas, la verdad.

    Un saludo

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por CHARLIE BLUE
    Bueno, veo que como media podríamos decir que 'pita' a los 25.000 km, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de conducción, pero alguien sabe en que parámetros se basa el sistema para calcular los intervalos????.
    Lo digo porque un comercial de VW me dijo que el coche llevaba un sensor que ANALIZABA constantemente la calidad del aceite................y a mi me surgen mis dudas, la verdad.

    Un saludo
    La verdad es que no tengo ni idea de cuales son esos parámetros, pero lo del sensor de la calidad del aceite me da un poco de risa....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por CHARLIE BLUE
    Bueno, veo que como media podríamos decir que 'pita' a los 25.000 km, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de conducción, pero alguien sabe en que parámetros se basa el sistema para calcular los intervalos????.
    Lo digo porque un comercial de VW me dijo que el coche llevaba un sensor que ANALIZABA constantemente la calidad del aceite................y a mi me surgen mis dudas, la verdad.

    Un saludo
    A mi me "pitó" la primera a los 24.000Km y no ha vuelto a pitar jamás. A los 52.000 llamé al Servicio Oficial un poco mosqueda y me dijeron que casi seguro pediría la segunda revisión pasados 30.000 Kms. Ya he llegado a los 54.000 y nada, pero he pedido hora para revisión la semana próxima. De todas formas, en el conce me dijeron que el plazo máximo son 2 años, al cabo de los cuales habría que hacerla aunque no la haya pedido. Lo del sensor del aceite nunca lo había oido.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por CHARLIE BLUE
    Bueno, veo que como media podríamos decir que 'pita' a los 25.000 km, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de conducción, pero alguien sabe en que parámetros se basa el sistema para calcular los intervalos????.
    Lo digo porque un comercial de VW me dijo que el coche llevaba un sensor que ANALIZABA constantemente la calidad del aceite................y a mi me surgen mis dudas, la verdad.

    Un saludo
    La verdad es que no tengo ni idea de cuales son esos parámetros, pero lo del sensor de la calidad del aceite me da un poco de risa....

    Saludos
    Digo lo mismo que A4 en cuanto a que no tengo ni idea de los parámetros y también en cuanto a lo de la risa, joer con los comerciales......

    De todas formas, a mí tampoco me llega a convencer el sistema Long Life, ya veremos lo que hago cuando llegue a los 15000

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buenas pues lo del sensor si que funciona, a no ser que lo tengas estropeado y no te avise, a ver dos casos
    mi padre, A3 tdi 130 cv, lo coge los fines de semana 120 km, y en vacaciones unos 3000 km, resultado, revision a los 18000 km, posibles causas, no corre, uso espontaneo y no ha pasado nunca de 160 puntualmente, que lastima de coche, tampoco añade nada de aceite, no se gasta, pero pide la revision prontito
    segundo caso colega del curro, A3 tdi 100 cv, uso casi a diario, 40 km al trabajo 60 casa novia mas diversos o sea mas de 100 al dia, fines de semana festivaleros subidas a la nieve a velocidades de las buenas, en fin revision a los 32000 km eso si con dos avisos de nivel de aceite, solucionado con menos de dos litros, segunda revision tambien sobre los mismos km
    resumen por lo visto y vivido, si gasta aceite se alarga los intervalos sino mejor quitar el long life y ponerle el aceite inferior que no mas malo y la revision fija a los 15000 km,
    eso si en los conces nadie sabe darte una explicacion a ciencia cierta, pero en fin que vamos a hacer ellos son los profesionales y nosostros no, pero me da a mi que nosotros (los de aqui ) somos mas que ellos muchas veces.
    joer vaya toston de buena mañana, venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    A mi el primer aviso fue a los 32000Km, con conduccion de mucha autovia y carretera, pero con velocidades normales (entre 120-150 Km/h.) El segundo aviso fue a los 17000Km más, con algo menos de carretera y mas ciudad. A partir de ahí decidi ponerle intervalo fijo cada 15000, ya que viajo bastante y prefiero controlarlo yo.
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/05
    Lugar
    Km21-A6
    Posts
    194
    Aparentemente si funciona el sensor.
    Es que no es lo mismo hacerle 25000kmts con mucha ciudad o trayecto corto que 25000 en carretera a 120-150 kmts. La degradación no es la misma.
    Este sensor segun tengo entendido evalua las propiedades del aceite y en funcion de ello te pide el cambio a determinados kmts

    A mi de momento me gusta el sistema Long life porque siempre es un coñazo dejar el coche en el taller. ;-)

+ Responder

Discusiones similares

  1. aceite Long Life Vs 15.000 Km
    Por FrAn_SkOdA en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 09/08/2007, 14:32
  2. ACEITE SISTEMA LONG LIFE AYUDA!!!!!
    Por ROCO en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 29/06/2006, 15:27
  3. Sistema Long Life
    Por oropesa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 16/02/2006, 01:55
  4. Precios Long Life
    Por PabloVL en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 30/12/2005, 23:27
  5. Aceites long life
    Por cocobatman en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 07/09/2005, 15:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado