+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Montaje Faros Xenon Bora

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217

    Montaje Faros Xenon Bora

    Hola a todos, os voy a dejar las fotos del nuevo look de mi coche después de haber cambiado las birriosas H4 que lleva por unos xenón del Bora V6

    Fotos del montaje, tanto de faros como de los lavafaros







    Y aqui el resultado final apagado y encendido





    Y aqui comparandolo con el Golf de mi hermano







    Ahora falta agujerear el paragolpes (a ver si esta semana en casa de un amigo lo hago) y puentear los lavafaros para que funcionen... ¿sabe alguien como va eso?

    Ah, y lo de las malditas largas.... brrrr. Gracias por el Correo Berto, probaré de todas formas la maneta de mi hermano, por si acaso, y si no... ya envié el correo a kifatec a ver que me contestan

    un saludo
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  2. #2
    Hola soy Jetta4 haber si me puedes echar un cable para buscar unos Xenon y montarselos al mío.

    Muchas Gracias

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Hola Jetta

    A mi me los encontró un forero de otro foro y buscó entre conocidos mi movil para comentarmelo

    No soy asiduo de desguaces.... y no te quiero chafar, pero boras hay pocos, con xenón, muy muy pocos... y ostiados aun menos... a menos que tengas posibilidad de frecuentar desgüaces y encontrar uno lo veo dificil

    Un saludo
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    yo los vi primero!!!! lastima que no hubiesen sido de un polo... jejeje (para el polo no hay todavia)
    mu chulos si señor...
    con respecto a lo de xenon para bora.. o algo parecido... grupo vag... yo suelo frecuentar desguaces, si veo algo... os mantendré informados.... :wink:
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Bueno, ya tengo traducción para el tema de las largas... pero sigo sin entenderlo!!!

    "En el Bora, además debe conectarse un cable del conector de 12 polos para pasar de cortas a largas (pin 8, ocupado), al conector de 17 polos (pin 7, libre y que corresponde al interruptor de las luces).. El pin 8 tiene un cable (n del t:esto ya lo han dicho…). Córtese este cable y únase al cable del pin 7 del conector de 17 polos para el interruptor de las luces.Esto previene que el Xenon se apague"
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    dice q hay q unir el pin 8 del conector de 12, al pin 7 q está sin ocupar del conector de 17pines, supongo q empalmando al 8 no reemplazando
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por berto
    dice q hay q unir el pin 8 del conector de 12, al pin 7 q está sin ocupar del conector de 17pines, supongo q empalmando al 8 no reemplazando
    Vale vale vale... voy viendo.... lo que no entiendo es lo del conector de 17 pines..... que yo sepa son de 12

    El cable me lo enviaron (Espero qe no se me haya perdido), habrá que mirar este fin de semana, ahora me faltaría el tema de dar corriente a los eyectores de los limpia, a ver si tradex me echa una mano
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso se puede hacer con un relé mismamente, o empalmando directamente a la corriente del motorcin, pq ya q no tienes limpia trasero, la polaridad siempre es la misma, ese tema lo estaba mirando yo para mi polete, lo he dejado aparcado pq no lo voy a acabar de montar hasta q no tenga las tapas de los lavafaros pintadas ( Estoy esperando q transite por correos la pintura que m0nch0 me consiguió )
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vicen, noticias frescas, estuve mirando un poco, pero no me acababa de entender, así que pedí ayuda a madelgado que es el master luces, y la conclusión que hemos sacado es:

    es ir al conmutador/palanca y sacar el cable que hay en el pin 8 que es amarillo/verde que probablemente tendrá un faston hembra de 1,5 mm y alargarlo con el que le dieron que tendrá un faston macho en un lado y otro hembra en el otro y llevarlo hasta la ruleta, metiéndolo en el hueco 7, tendrás que meter un faston hembra igual que el que ha empalmado, no hay que cortar nada

    a ver que tal con eso... no rompas nada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, (por alusiones), Rohrl, te pido disculpas por haber comentado que debía ser el mando... antes de mirar los esquemas... Te aseguro que lo he mirado al menos 4 veces para asegurarme. Lo que te comenta Berto es la conclusión, y yo voy a complementar un poco esto...

    Resulta que para los h4, es la palanca de cortas/largas la que controla tanto la corriente que llega a las cortas como a las largas (hasta ahí no estaba equivocado). Los coches con bi-faro siguen usando las largas desde la palanca cortas/largas , pero no es así con las cortas, que la obtienen directamente del mando ruleta (0, posición, cortas). Tiene sentido, porque cuando pones la ruleta en cortas, las cortas (valga la redundancia) siempre están encendidas... ;-)

    Siento no haber caido antes en esto, Rohrl, Un abrazo y suerte! Espero que mañana nos digas que lo has podido solucionar!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Hola a todos, Soy Rohrl

    Escribo desde la cuenta de mi bro porque al formatear vuelvo con el problema de que no reconoce mi cuenta (bbrrrr)

    Gracias por la resolución, y de perdonar nada madelgado, ¿perdonar que me intentes ayuda?, amos hombre

    Ahora mismo de memoria no recuerdo que cable intentamos sacar para pincharlo en el alargador que comenta berto (macho-hembra) para meterlo en otro pin (el forero futureal me tradujo el texto y mas o menos con ayuda de berto lo resolvimos)

    Mi cable es rojo, y gordo de cojones... el problema es que, ni mi hermano ni yo juntos, ni 2 mecanicos distintos, hems sido capaces de sacar el puto conector, increible lo fijado que está, ni con herramientas de todo tipo, ni por la fuerza bruta ni nada, increible

    Seguiremos intentandolo, a ver si cuelgo fotos ya con los eyectores instalados

    Saludos

  12. #12
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35
    hola soy ramon y nuevo en el foro, ando loco intentando mejorar la luz de mi Bora, ahora llevo unas h4 osram 100/80 watios que dan luz por un tubo, lo suyo seria ponerle xenon pero en el servicio oficial cobran una barbaridad, ¿que puedo hacer?, he tenido jetta-vento-bora, ahora se han dado cuenta que despiesta al personal llamarle al mismo coche de diferente modo!
    ah! lo mio es de necesidad porque de noche no veo ni torta por la edad!
    algun consejo por favor!
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Aqui están las fotos definitvas del montaje de los lavafaros, que tenía mas miga de la que esperaba

    En la 1ª foto vemos como hacemos los agujeros... la ostia. 1º, desmontamos los paragolpes, buscamos la muesca que lleva por dentro y le hacemos un pequeño taladro mas o menos en el medio

    Antes hemos medido la distancia entre eyectores para no hacer el agujero muy esquinado o centrado

    Colocamos el paragolpes y, con una linterna para ver donde está la cabeza le metemos un taladro mas gordo.... y una vez con un agujero redondo decente, a tirar de albaceteña para ir cortando el paragolpes como si fuese una pata de jamón.

    Y todo este proceso multiplicado por dos veces!! :



    Imagen del taladro



    El primer agujero con una imagen de la tapa



    imagen del inyector de los lavafaros, mucho mas grande que el de los limpias.... que historias para montarlo.

    Como no fuimos capaces por espacio de montar el depósito de 5.5 litros que nos enviaron, tuvimos qe usar el viejo... ¿problemas?, todos, no habia ni espacio fisico, ni una superficie en el deposito decente para poder colocar el mega-inyector, y encima, se pusiera donde se pusiera, quedaría muy alta la cabeza y, si el coche no fuese siempre al menos con mas de medio deposito, corría el riesgo de quemarla al intentar aspirar aire sin agua (el sensor de agua está mucho mas abajo)

    Asi que.... a tirar de taladro en la zona mas "accesible" y lógica... no creais que es un taladro y basta, no imaginais el grosor que tiene el puto depósito, y al ser muy liso, la taladradora resbalaba, una odisea

    Una vez hecho el taladro, a tirar de navaja para intentar meter el inyector con la goma que trae para fijarlo.... error, llega un momento que... entre la zona oblicua en la que trabajabamos y la "imperfección" del agujero, hizo que la goma no bastase... de hecho al intentar sacarla se quedó en el fondo... y ahí sigue

    Asi que..... nada, a comprar un adhesivo epoxi que se endurece al mezclarlo y a colocarlo.... he gastado mas de media barra y sigue saliendo agua por algunos poros, asi que, cuando me sacuda la pereza, los finiquitraré del todo:



    Morro desmontado....



    Imagen antes de ponerle el epoxi y marcas en el lateral del depósito del taladro loco



    Inyector conectado a los lavafaros, a la derecha podeis comprobar el conector que va de los xenón (12 pin) al conector del coche de las halógenas (10 pin)



    Aqui vemos el cable de corriente de los lavafaros, antes de ser empalmado a los cables de la bomba de los limpia



    Imagen de la "eyección", lo que ocurre es que el derecho echa muy poca agua o no echa como en la foto ¿¿??



    Imagen del eyector y la tubería



    Inyector empalmado



    Otra foto del empalme con cinta americana



    Un primer plano del otro eyector



    Y eso es todo por el momento, cuando me ponga manos a la obra con lo de las largas (¿haré ganas esta noche¿) pongo mas

    Saludos!
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muy currado todo...¿que kieres hacer con las largas??

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Rohrl
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Villaviciosa de Odón
    Posts
    217
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    muy currado todo...¿que kieres hacer con las largas??
    Ocurre que el Bora, al llevar H4 de serie, corta las cortas cuando enchufo las largas, y claro, ahora me apaga los xenón

    Ya tengo la solución, aunque el dichoso conector no sale ni a ostias, asi que.... sigamos intentandolo

    Saludos
    VW BoraTdi115 Garrett1749+TLR+Bilstein&Eibach+8x18 Superleggera+Xenón+Def Jetta GLi
    Audi S3 2001 APR Forge001 + Brembo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con montaje de kit xenon
    Por mamunyoz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 29
    Último post: 25/12/2009, 14:50
  2. montaje kit xenon
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/12/2007, 16:52
  3. Manual de montaje aireadores Bora por JumperNeo
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/08/2005, 02:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado