+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: FUNCIONAMIENTO EDS Y ASR

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153

    FUNCIONAMIENTO EDS Y ASR

    Tengo un Golf III GTI 115 CV equipado con EDS (bloqueo eléctrico del diferencial) y en vacaciones me he movido durante muchos años por terrenos no asfaltados con mucha arena con un comportamiendo excepcional para ser un turismo.
    Este año en los mismo sitios mi Passat TDI 130 Variant tenía gravísimos problemas para subir por los mismos sitios que el Golf.
    Teniendo en cuenta su mayor peso, mis preguntas son, al tener el passat EDS y ASR (regulación antipatinaje en la aceleración).
    1 ¿ es necesario desconectar el ESP y por lo tanto el ASR en condiciones de baja adherencia?, si esto es así, ¿por que?.
    2 ¿ al desconectar el ESP, se desconecta también el EDS ? , ya se que el ASR si.
    3 Si esto no es asi, no deja de ser un contrasentido desconectar el ASR y dejar conectado el ESP.
    4 Es cierto, que como dice el manual, el coche circula mejor en terrenos de baja adherencia como hielo y nieve con el ESP, ASR desconectados ??? que pasa con el EDS ???

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Basicamente, el coche funciona mejor sin electrónica en condiciones de baja adherencia debido a que la manera que tiene de "poner el coche en su sitio" es de dos maneras: o frenando alguna de las cuatro ruedas o cortando el encendido. En definitiva, si las condiciones son muy malas se puede dar el caso de que la electrónica frene tanto o corte tanto que el coche no se mueva de sitio.

    Espero haberme explicado. A ver que te dicen los expertos. Si puedo, mañana te amplio la información.

    SAludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3

    Respuesta a Charlie Blue

    Hola Charlie Blue....no creo que tu Passat tuviese gravísimos problemas para subir terrenos sin asfaltar...¡Y más en comparación con un Golf III!.
    No estoy de acuerdo con la desconexión del ESP. A ver si te va a pasar como a un colega mio que desconecta el ESP en una Peogeot porque dice que gasta más gasolina. El ESP es un sistema que siempre...digo...siempre se debe llevar conectado....Y en el caso del Passat es de los más punteros del Mercado....
    Me da más que es la falta de pericia del conductor que del propio funcionamiento del coche, el verdadero problema de la falta de tracción en las subidas....Te lo digo por experiencia, que tengo un Seat León y es más patata que el Passat...y sube las cuesta como el IPC del gobierno. Rapidisimamente.
    Un Saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Siento discrepar comandante, pero si los ingenieros de la VW dan la opcion de desconectar el ESP no es para dejar a los niños disfrutar de los derrapes, recuerda que son ingenieros alemanes(seguridad ante todo).

    La cuestion es que por camino secos de arenilla el coche siempre va a tender a derrapar y el ASR entrará en funcionamiento de todas. La cosa sería llevar el coche mas suave o quitar el ESP, ASR pero sabiendo que vas tirando tierra.

    Yo creo que el EDS es independiente del ESP pero no puedo asegurar nada, sera probar no?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Pero si se supone que el EDS manda par a la rueda que no patina (frenando esta y/o desacelerando el coche), para que c... sirve el ASR, para cuando patinan las dos a la vez ?????????

    Algún experto por favor que no sea el comandante..........................

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Si no lo tengo mal entendido, el EDS sólo frena las ruedas, y el ASR sólo corta el encendido.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    buenas...a ver si soy capaz de echar algo de luz y ayudar. A veces vale mas una imagen que 1000 palabras..jejeje:

    Probad a levantar el coche con un gato, como si fuerais a cambiar una rueda. Una vez arriba el coche, arrandalo y meted primera, soltad el embrague con suavidad...ahora fijaros en la rueda levantada. Va a resultar que gira.

    En fin, pues en eso consiste el diferencial, lo que hace es mandar el par a la rueda que menos resistencia ofrece para moverse, y esto muchas veces es lo que crea esta falta de adherencia, aunque para eso supuestamente se creo el bloqueo del diferencial, que llevan todos los todoterrenos...es decir, si lo bloqueas lo que haces es repartir equitativamente la fuerza entre las dos ruedas del mimso eje. (pensaba que el eds era este bloqueo..pero empiezo a dudarlo).

    Por eso por ejemplo si os atascais en la nieve y teneis una rueda en asfalto y otra en nieve>(del las motrices se entiende), al acelerar, la fuerza se ira a la rueda que menos resistencia tiene a moverse, por lo que veremos patinar la rueda sobre la nieve, mientras que la que esta en el asfalto..no se mueve...curioso...

    en fin, espero haber ayudado algo por auqi, pero vamos, no me considero un experto, que alguien me corrija si me he equivocado en algo, y a ver si algun privilegiado en el tema se presenta por aqui!!
    salu2 a todossssss

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por corco19
    buenas...a ver si soy capaz de echar algo de luz y ayudar. A veces vale mas una imagen que 1000 palabras..jejeje:

    Probad a levantar el coche con un gato, como si fuerais a cambiar una rueda. Una vez arriba el coche, arrandalo y meted primera, soltad el embrague con suavidad...ahora fijaros en la rueda levantada. Va a resultar que gira.

    En fin, pues en eso consiste el diferencial, lo que hace es mandar el par a la rueda que menos resistencia ofrece para moverse, y esto muchas veces es lo que crea esta falta de adherencia, aunque para eso supuestamente se creo el bloqueo del diferencial, que llevan todos los todoterrenos...es decir, si lo bloqueas lo que haces es repartir equitativamente la fuerza entre las dos ruedas del mimso eje. (pensaba que el eds era este bloqueo..pero empiezo a dudarlo).

    Por eso por ejemplo si os atascais en la nieve y teneis una rueda en asfalto y otra en nieve>(del las motrices se entiende), al acelerar, la fuerza se ira a la rueda que menos resistencia tiene a moverse, por lo que veremos patinar la rueda sobre la nieve, mientras que la que esta en el asfalto..no se mueve...curioso...

    en fin, espero haber ayudado algo por auqi, pero vamos, no me considero un experto, que alguien me corrija si me he equivocado en algo, y a ver si algun privilegiado en el tema se presenta por aqui!!
    salu2 a todossssss
    Efectivamente, para eso se creo el EDS o diferencial electronico, con lo cual el coche SUBE pon nieve y arena cuando otro no lo haria, en eso no hay duda.
    Las dudas son dos:
    Se desconecta el EDS al quitar el ESP ????
    En situaciones de nieve y arena debemos desconectar el ASR ???

    Un saludo
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    ah ,si es eso...la respuesta es no! Aunque desconectes el esp(y asr consecuentemente), no se desconecta el eds. yo lo he probado y lo unico que hace es dejar que las ruedas patinen sin cortar la inyeccion. Aun asi el eds...no se deberia desconectar.

    Con el ASR pasa lo mismo que con el abs, pero a la inversa. Si el abs funcionase hasta 0 km/h...el sistema nunca dejaria que se detuviese el coche, porque al notar que la rueda esta parada, liberaria las pastillas para dejarla rodar otra vez...pues con el asr lo mismo, si sales desde hielo, como siempre patinaria...siempre cortariainyeccion y no dejaria salir el coche, con lo que para salir en hielo, y sobre todo en cuesta...mejor desconectarla y que patine un poco.

    Al menos eso tengo entdido, pero de todos modos...a ver ese entendido de modaaaaaa!!


    EDITO, poniendo una direccion para que leais el tema del eds:

    http://mecanicavirtual.iespana.es/eds.htm

    Salu2 y perdon por el ladrillo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal Funcionamiento Del A/a En Bmw
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 19/11/2007, 00:25
  2. etka en funcionamiento
    Por Dandy en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 06/08/2007, 23:39
  3. Funcionamiento tempomat
    Por Thenergy en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 31/07/2007, 22:49
  4. FUNCIONAMIENTO DEL ABS.
    Por JaviGti en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 03/02/2007, 00:38
  5. funcionamiento FIS
    Por mi200710 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 26/07/2006, 20:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado