+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: REFORMA LEY DE TRÁFICO (entrada en vigor 25-10-2010)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541

    Exclamation REFORMA LEY DE TRÁFICO (entrada en vigor 25-10-2010)

    Aqui os dejo un enlace para que consulteis como quedan las infracciones a partir de día 25 de Mayo.

    http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

    Lo que no queda claro es a que velocidad van a saltar los radares por ejemplo en autovia limitada a
    120 KM/H.

    Lo que más me llama la antención es los 200 € que tendrán que pagar al que pillen manipulando el GPS conduciendo.
    Editado por CGM69 el 20/05/2010 a las 11:03
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de sulley
    Registrado
    28/06/07
    Posts
    411
    Y a los que en su dia nos pusieron una multa que ahora no esta en la nueva ley toca joderse y aguantarse (en mi caso 3 puntos y 150€ por no poner los triangulos y el chaleco)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    Aqui os dejo un enlace para que consulteis como quedan las infracciones a partir de día 25 de Mayo.

    http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

    Lo que no queda claro es a que velocidad van a saltar los radares por ejemplo en autovia limitada a
    120 KM/H.

    Lo que más me llama la antención es los 200 € que tendrán que pagar al que pillen manipulando el GPS conduciendo.
    pues yo tambien tenia un poco esa duda de a cuanto saltan los radares pero acabo de leer en 20 minutos .es k se mantendran los margenes de error de hasta un 10% por el fallo del velocimetro de los coches,saludos
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  4. #4
    200€ y 3 points pero creo que se refieren a los navegadores no originales por que si no al final no podre cambiar ni de musica.???jejejej
    Cada vez con mas afan a la hora de recaudar, los puntos que no los toques pero dinero que no falte que cab......

    saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por passatvag Ver post
    200€ y 3 points pero creo que se refieren a los navegadores no originales por que si no al final no podre cambiar ni de musica.???jejejej
    Cada vez con mas afan a la hora de recaudar, los puntos que no los toques pero dinero que no falte que cab......

    saludos
    Sí será por afan de recaudar que si la pagas antes de 20 dias, solo pagas el 50%. Lo que vamos a ver a partir de ahora son bandoleros vestidos de verde.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Enhorabuena a los señores de la DGT, ahora van a recaudar más dinero y más rápido ... y dicen que hasta vas a poder pagar en el acto con tarjeta de crédito ¿Alguien se imagina a los civiles con un datáfono en la mano? Al final van a parecerse más a una cajera de Carrefour que una agente de la autoridad ... si yo fuera Guardia Civil cada día me sentiría más incómodo con mi trabajo.

    Saludos

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    bueno pues me han echado un folleto de la reforma de la ley de trafico para ver las infrecciones y sancines que me pueden echar y la restada de puntos, esto es como la politica que no se aclaran de una vez reformando constante mente la ley asi los conductores nunca se adaptan a las normas, cuando le cojes el hilo a unas normas van y te las cambian para que infrinjas mas, que canallas. todo negocio.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    bueno pues me han echado un folleto de la reforma de la ley de trafico para ver las infrecciones y sancines que me pueden echar y la restada de puntos, esto es como la politica que no se aclaran de una vez reformando constante mente la ley asi los conductores nunca se adaptan a las normas, cuando le cojes el hilo a unas normas van y te las cambian para que infrinjas mas, que canallas. todo negocio.
    mas de lo mismo pasta asi es ladrones con datofobo en mano...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por sulley Ver post
    Y a los que en su dia nos pusieron una multa que ahora no esta en la nueva ley toca joderse y aguantarse (en mi caso 3 puntos y 150€ por no poner los triangulos y el chaleco)
    eso si que fue por joder y sacar dinero en cima que tines una acveria en tu coche pues encima de ayudar te puteaN MAS...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por CGM69 Ver post
    Sí será por afan de recaudar que si la pagas antes de 20 dias, solo pagas el 50%. Lo que vamos a ver a partir de ahora son bandoleros vestidos de verde.
    Me imagino a la gente preparada con la tarjeta de credito para pagar,jejeje (que ahora podras pagar la multa cuando te paren, vamos antes de que te arrepientas)

    saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/10
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por passatvag Ver post
    200€ y 3 points pero creo que se refieren a los navegadores no originales por que si no al final no podre cambiar ni de musica.???jejejej
    Cada vez con mas afan a la hora de recaudar, los puntos que no los toques pero dinero que no falte que cab......

    saludos
    Cierto. ¿Qué ocurre con el navegador incorporado? ¿se puede o no se puede tocar? Supongo que no lo han especificado explícitamente por 2 razones (que deduzco lógicamente):

    1. Analizando la ley, por defecto, tampoco debes poder tocar el navegador aunque éste sea incorporado de fabricante. Con ello se reservan el derecho de sancionarte si se diera el (dificil) caso de que realmente te pillaran toqueteándolo. Habrá que ser suficientemente rápido si te pillan toqueteando para cambiar a "Radio", p.ej.

    2. Si hubieran especificado explícitamente sólo los navegadores "no originales", los fabricantes de éstos se les hubieran echado encima.

    De esta forma, crean la ambigüedad que les conviene, aunque supongo que asumen que será más difícil pillar a alguien por toquetear el navi "integrado".

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Maksutov Ver post
    Cierto. ¿Qué ocurre con el navegador incorporado? ¿se puede o no se puede tocar? Supongo que no lo han especificado explícitamente por 2 razones (que deduzco lógicamente):

    1. Analizando la ley, por defecto, tampoco debes poder tocar el navegador aunque éste sea incorporado de fabricante. Con ello se reservan el derecho de sancionarte si se diera el (dificil) caso de que realmente te pillaran toqueteándolo. Habrá que ser suficientemente rápido si te pillan toqueteando para cambiar a "Radio", p.ej.

    2. Si hubieran especificado explícitamente sólo los navegadores "no originales", los fabricantes de éstos se les hubieran echado encima.

    De esta forma, crean la ambigüedad que les conviene, aunque supongo que asumen que será más difícil pillar a alguien por toquetear el navi "integrado".
    Eso eso, yo también creo que hacen las leyes lo suficientemente ambiguas como para poderse acoger a ellas en cualquier caso. Por ejemplo, si te multan por tocar el navegador, como demuestras que es falso? O como activas el Parrot sin tocarlo? Tendríamos que configurarnos todos los móviles para descolgar la llamada automáticamente? No podemos utilizar el botón que hay en el volante? Porque estamos "manipulando" el manos libres y eso no se puede hacer.

    Lo del 50% de "descuento", pagar al acto con tarjeta, decir que sólo el 5% de los recursos se ganan, bla, bla, bla... todo eso lo dicen para que pagues y calles. Ese 5% debo ser yo porque siempre gano lo que recurro. Claro está, que si tienen razón no recurro, no soy tonto :-)

    En fin...

    EDITO: Por cierto, cambiad el título porque esto entró en vigor el 25 de mayo, no el 25 de octubre. Además, hay almenos una cosa que es falta en esa web, y encima es una web oficial del Ministerio del Interior. Donde dice "Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar", 6 puntos y 6000 euros, eso es falso, ya que ahora son legales los detectores de radares.
    Editado por Tempesta48 el 06/06/2010 a las 21:38 Razón: He añadido un error que he encontrado en esa web. Error voluntario o involuntario?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola. una duda que tengo a ver si alguien me puede orientar ya que no lo encuentro en el nuevo codigo es que sancion tiene y si se quitan puntos por no llevar las gafas puestas alguien los sabe? . gracias. saludos
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    Los políticos se ven obligados a cambiar las normas cada 3 por 4 para demostrar quién manda en el mundo, y por cierto en esta ocasión aflojaron un poco el nudo de la cuerda que rodea nuestros cuellos. Pero si aumenta la accidentabilidad en España, tocará otra nueva reforma como es lógico.

  15. #15
    Pues ojalá siga descendiendo la tasa de siniestralidad, así veran que somos adultos para saber lo que se puede y lo que no se puede hacer al volante. Que parece que estemos en una guardería, que hasta nos tienen que decir a qué hora comer

    Un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Entran en vigor las penas de cárcel para los delitos de tráfico
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 753
    Último post: 16/04/2024, 23:00
  2. Instalar entrada auxiliar de audio a traves entrada cargador
    Por el ilegible en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 14:33
  3. Nuevo VW Polo Vigor para China.
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 05/07/2006, 07:10
  4. reforma
    Por Efren en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 02/04/2005, 23:05
  5. Una idea posible reforma
    Por Efren en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 30/03/2005, 02:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado