+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: S.o.s. Passat tdi pasando agua al aceite!!

  1. #16
    Por las características parece una fisura , si hiciste prueba hidráulica en la tapa y no se encontró nada, lo mas posible es que sea el bloque.Vi un caso similar que tenia una rajadura debajo de la camisa.

  2. #17
    Hola compañeros, al exponer el problema se me olvidó comentar, esto ya a modo de curiosidad, que le hice una prueba de compresión, por eso de ver si se localizaba algun problema en algun cilindro concreto, y el caso es que tanto en frio como en caliente me daba unos valores muy altos y estupendos, máxime con los kms que tiene, los 4 cilindros iguales, sin desequilibrios; se ve que siempre ha estado muy cuidado, sin pedirle esfuerzos hasta calentar, buen aceite, sin acelerones a patada,...
    Pues la verdad es que le probé compresión para ver si me mostraba algo y lo cierto es que me dejó mas perplejo que antes, en fin, que es un desagradecido...

  3. #18
    Gracias Vag.asistencia, ya sé pero en el momento de hacerle la prueba hubiera preferido verle algo, otra cosa que la alternativa que al final parece que hay, dichoso bloque! la que me ha liado...
    Decirte que en casa se está masticando tu oferta del standard, la verdad es que estan un poco cansados del asunto, lleva bastante tiempo parado, ya le meti pasta por la culata, y ahora vuelta a empezar pero en 3D... hasta decian de jubilarlo y adios! estoy convenciendo para que eso no pase porque el coche lo ves y está impecable, que merece la pena invertirle... en fin, a ver si te puedo decir algo porque de momento no lo ven
    Saludos

  4. #19
    Gracias otra vez, ¿refrigerador de la EGR? negativo, no lleva y la verdad, no sabía que alguno llevara; no me extraña porque lo veo una contradicción total: por un lado envías el aire presurizado al intercooler para que no entre caliente al motor, y por otro metes gases del escape calentitos de verdad; idem con pasar el aire por el filtro para que el motor respire limpio y luego por la EGR pasa lo que no está escrito...

  5. #20
    hola tengo el mismo problema,pero como no entiendo de mecanica al final no me ha quedado claro cual era la averia,me seria de gran ayuda saber cual ha sido la solucion al problema

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Hay algo que no termino de entender. Si el refrigerante sólo ha bajado hasta el nivel del mínimo (que no creo ni que llegue a 1/2 litro), ¿Cómo puede ser que el aceite haya subido 2 litros? ¿De dónde han salido esos 1,5 litros de más?
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  7. #22
    Peatón Avatar de Davinchy
    Registrado
    03/09/10
    Lugar
    guadalajara
    Posts
    18
    mirad el post que abri recientemente ACEITE MEZCLADO CON QUE Y COMO y estudiad si os a podido pasar lo mismo
    VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT HIGHLINE 3BG AVF 6V TDI 130CV

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,y digo yo has mirado el enfriador de aceite que no se comunique con el agua y pase por ahi?? antes de hacer todo lo que has hecho yo hubiera mirado eso lo 1º,miralo y ya nos diras ,saludos

  9. #24
    Saludos a todos, hace un tiempo que no me enchufo...
    Munar te comento que el enfriador fue lo primero que desmonté y comprobé con resultado ok; aun asi lo puenteé para neutralizarlo y saber seguro que el problemón no era culpa suya antes de otras comprobaciones y abrir culata.
    Mas novedades: hablé con el taller que me hizo la culata y me comentando el asunto me contaron que hace un tiempo tambien le hicieron culata a otro cliente de passat con motor semejante y tras hacerle seguía fallando, teniendo finalmente que buscar otro motor de segunda mano.
    El taller le pidió al cliente el motor viejo por curiosidad profesional y al desmontarlo vieron que en el bloque interno se abre una fisura que se dilata al calentarse y deja bajar agua del circuito de refrigeración a la zona de bielas.

  10. #25
    Tambien os comento que el otro dia estuve hablando con otro mecánico y empeñao en que era gasoil apuntando a juntas o... de la bomba tandem; al sacarle el aceite viejo guardé muestras y con el tiempo que ha pasado decantaron separando el aceite de ... agua!! en su dia cogi papel de cocina, lo empapé en eso y mechero: no ardía ni insistiendo, tampoco olía a gasoil, y el color de la mayonesa aceite motor era blanquecina, no otro marron algo mas claro como si mezclas gasoil;
    Desde el principio me pareció agua, pero como uno es humano y puede equivocarse hize otra comprobación: cogí aceite motor y le hize varias mezclas para compararlas con la que saqué del motor, y a mi me seguia pareciendo agua por olor, tacto, fuego y que con tiempo se secaba un papel mojado en ello.
    Comentarte Davinchi que en su dia tambien le saqué del "cajón" de la bateria unos 10 litros de agua de lluvia que no quiso salir por el desagüe de debajo de la bateria; no sabía que hay otro bajo el servofreno pero acabo de ver cómo puede pasar ese agua adentro del motor a traves de la bomba tandem;
    Gracias a todos por el interés

  11. #26
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    habeis pensado que el agua puede entrar a traves de la bomba tandem.
    solo hay que seguir el recorrido de las cosas, y ya ha ocurrido barias veces. y en un gasolina ha llegado a doblar una biela.
    empezamos
    la caja de aguas donde va la bateria tiene dos desagues, uno debajo del servofreno y otro debajo de la bateria, los cuales se atascan, por ello hubo una campaña que consistia en quitarlos
    una vez atascados sube el nivel de agua hasta arriba de la bateria, el servofreno llega un punto que que no aguanta mas y empieza el marron
    la bomba tandem lo que hace es aspirar aire del servofreno y lo mete directamente dentro del motor, pero si sustituimos el aire del servofreno por agua lo que conseguimos es tu problema, que por cierto bastante grave puesto que te puedes cargar motor y turbo

    lo dicho revisa todo esto a ver si es tu caso, y el servofreno tambien puesto que se puede oxidar

    saludos

  12. #27
    En mi respuesta anterior quería decir que "...NO acabo de ver cómo..." si la bomba está separada de la caja bateria, ni enchufada a... pero con la explicación de Audi8 ya veo, gracias!! a través de la succión de aire para el vacio del servo, joder, si fuera hecho a drede diría que muy ingenioso, lo que hay que ver!!
    Pues hasta el lunes no voy a poder hacer nada, lo cual ya fastidia por la curiosidad despues de tanta pelea, pero como me haya metido en semejante embajada dejando una pasta importante, tiempo, curro,... por un par de tapones de desagüe...iba a decir que les doy fuego pero me sabe a poco,j
    Cuadrilla, ya os contaré

  13. #28
    Ya estoy aquiii y señores tengo que decirles que HE VISTO LA LUZZZZ!!!!
    Joder, suelto el tubo del sevofreno en la entrada y veo unas sospechosas gotas de agua, aspiro con una prolongación de tubo transparente (para no beberme un chupito,j) de la continuación hacia el servo y algunas gotas mas, RRRRRRR!!!!!

  14. #29
    Dejo desmontado, cambio aceite y marcha!!: arranco y espero; antes en cuanto alcanzaba temperatura, en 5-10 minutos, y levantando el tapón de llenado de aceite veías cómo se ponía blanquecino el aceite; hoy 80ºC, 90ºC y nada; 10, 20, 30, 40 min en marcha y el aceite sigue igual!!! no me lo acabo de creer! le saco el aceite por si si hubiera llegado a mezclar mas abajo y no lo viera a través del tapón y todo en buenas condiciones; casi no me atrevo a decirlo pero PRUEBA SUPERADAAA!!!!
    Muchas Gracias Davinchi, Audi8, y todos los demas!!
    a ver si mañana desmonto el servofreno para sacarle todo lo que pudiera quedar por ahi dentro, pero este Passat resucita...

  15. #30
    Señores, todavia he sacado medio litro de agua del servofreno, los dichosos tapones digamos que estan neutralizados, y aunque no debiera volver a pasar lo mismo le he intercalado temporalmente un decantador con el recipiente transparente en el tubo del servo antes de la entrada al motor; así si actualmente no está seco del todo, le da por condensar o... de alguna manera piensa echar algo que no sea aire al motor, que no llegue; iré vigilandolo un tiempo y luego se lo quitaré.
    Con todo en su sitio, aceite, filtro, G12,...ha estado un rato en marcha y aparentemente todo va bien, asi da gusto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. averia aceite en el agua del bote de expansion
    Por kchondo.1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/11/2016, 21:46
  2. Duda urgente - Puede provocar el EGR la mezcla de aceite y agua
    Por osaoeoeoe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/05/2010, 20:20
  3. La temperatura de agua y aceite no pasa de 70. Antes subía hasta 90.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/02/2008, 11:47
  4. Error pasando el Vag Com 1414
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 27/05/2006, 13:00
  5. ¿Agua en el aceite?
    Por cocobatman en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/11/2005, 01:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado