+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ayuda(Consumo, timing, bomba gasoil, egr)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26

    Ayuda(Consumo, timing, bomba gasoil, egr)

    Hola buenas ante todo deciros que me encanta este foro y que gracias a monchome estoy aimando a muchas cosas, tambien deciros que tengo problemillas con mi toledo como bien puse en otro post con el rendimiento y el consumo, entnces curioseando manuales e visto unos interesantes.

    Con el VAG COM he cnectado el coche y me da un timing de 45 variando hasta 48, mi pregunta viene ahora si yo modifico este timing hasta 70 por ejemplo, el consumo bajará?o por el contrario ganare algo de prestaciones pero consumirá más?

    En cuanto a la bomba de gasoil tambien he estado leyendo, ahora mismo segun he visto que esta inyectando 3,8-4 esta bien este valor?que valor recomendais para obtener un mejor consumo?

    Os pngo una captura de mis campos 001/003/011 y si necesitais algun campo mas para poder aconsejarme pedidmelo, me gustaría que me recomendarais que hacer para bajar el consumo y optimizar el renimiento del motor.

    [/URL]


    Un saludo y muchisimas gracias a todos.
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Arriba!!necesito opiniones donde estas moncho!!
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    El timing es normal que varíe algo. Sí, deberías dejarlo en 70. El caudal está bien, podrías dejarlo alrededor de 3, pero está bien. Para que te consuma menos, tendrías que mover la corredera para que llegar a un valor más alto, como mucho hasta 9 (valor más alto=menos caudal de inyección), pero te irá peor el coche, el valor que tienes está bien, varíale el timing hasta 70 y verás que cambio, el consumo será el mismo o incluso menos, pero notarás más explosivo el coche. Saludos.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por Davizote Ver post
    El timing es normal que varíe algo. Sí, deberías dejarlo en 70. El caudal está bien, podrías dejarlo alrededor de 3, pero está bien. Para que te consuma menos, tendrías que mover la corredera para que llegar a un valor más alto, como mucho hasta 9 (valor más alto=menos caudal de inyección), pero te irá peor el coche, el valor que tienes está bien, varíale el timing hasta 70 y verás que cambio, el consumo será el mismo o incluso menos, pero notarás más explosivo el coche. Saludos.
    Pues se agradece la información, el caudal lo dejaré entonces asi ya que no tengo la llave esa rara para desaflojar la tapa de la bomba y tampoco quisiera hacer chapuzas....y bueno después de haber leido bastante y de las opiniones que me han podido dar, definitivamente mi toledo 2 con 104000 km tiene el embrague jodido de ahi que no pase de 170 a 4500 rpm y el consumo elevado entorno a 7 litros, ahora bien por mi cabeza pasa la idea de montar monomasa y según he estado mirando precios en oscaro y tal pero nose qué sería lo que debo comprar porque venden unos kits de LUK y Valeo muy económicos(160-180€) pero no sé si son para monomasa o para bimasa imagino que serán para este segundo.

    Entonces mi prgunta es: ¿cuales son las piezas que tengo que comprar?¿sobre cuanto saldría la broma?

    Os agradezco mucho lo que haceis por la gente que desconoce las cosas


    PD: una grafica del turbo y el cauda.

    Editado por loldevega el 26/05/2010 a las 17:09
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    arriba!!!!!!!!
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  6. #6
    Peatón Avatar de fr90cv
    Registrado
    09/07/07
    Lugar
    Ripollet
    Posts
    21
    a 3,8 mg/r esta bien????asta 9???tenia entendido que mientras mas bajo el valo del campo este mejor,menos gastaba i mas reprise.yo el miolo he dejado a 3.0 porque a 2,4 el coche rateaba un poco en bajas,si que e notado que mientras mas subo los mg/r mas hay que chafar el pedal,que luego anda por un estilo pero es menos sensible el tacto.en cuanto al timing,yo despues de hacer distribucion en seat lo mire un dia y estaba mas o menos como el tuyo,yo lo subi al valor que se comenta por aqui tambien,70.
    P.D-el mio es un leon tdi 90cv con repro del año 2002

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    Hombre yo tenia entendido que si pones el valor mas bajo entra mas combustible por lo que logicamente consumira más, alguien puede confirmar esto?en cualquier caso subire el timing en cuanto pueda, ahora mismo esta el embrague jodido y si lo hiciera...creo que en unos dias me quedaria sin el.
    Lo que más me preocupa ahora mismo es el tema del consumo, el coche hace un consumo de 8,5 ahora mismo cosa que me parece muuuuy excesiva,¿podría ser causa de que el bimasa esté jodido?
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  8. #8
    Peatón Avatar de fr90cv
    Registrado
    09/07/07
    Lugar
    Ripollet
    Posts
    21
    yo ayer estuve trasteando con el vag,intente poner el timing bien moviendo la polea de la bomba de gasoil i me ocurrio algo extraño,al darle al tdi timing para ver el estado ya no me sale la grafica!!!!!que ha pasao?pone timing 0 abajo en un cuadradito!!otra cosa,yo ya lo he trasteado todo i me gustaria dejarlo con parametros de fabrica i comenzar de cero,alguien los tiene por ahi los valores de origen??es decir en el campo 1 de engine por ejemplo es el 32768 si mal no recuerdo,otra duda que me planteo es,si tu pones esta numeracion pero has tocado la bomba o el timing igualmente no estara bien no?

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por fr90cv Ver post
    yo ayer estuve trasteando con el vag,intente poner el timing bien moviendo la polea de la bomba de gasoil i me ocurrio algo extraño,al darle al tdi timing para ver el estado ya no me sale la grafica!!!!!que ha pasao?pone timing 0 abajo en un cuadradito!!otra cosa,yo ya lo he trasteado todo i me gustaria dejarlo con parametros de fabrica i comenzar de cero,alguien los tiene por ahi los valores de origen??es decir en el campo 1 de engine por ejemplo es el 32768 si mal no recuerdo,otra duda que me planteo es,si tu pones esta numeracion pero has tocado la bomba o el timing igualmente no estara bien no?
    Si el timing no te sale en la grafica es que lo has atrasado demasiado. Por lo general para atrasar es mover la polea hacia al coche y para subirlo es mover la polea hacia el moro del coche. Tambien hay que tener en cuenta que tienes que elegir el tipo de motor en el desplegable de abajo a la derecha.
    Octavia 1.9 TDi 2001 ASV

  10. #10
    Peatón Avatar de fr90cv
    Registrado
    09/07/07
    Lugar
    Ripollet
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por algones Ver post
    Si el timing no te sale en la grafica es que lo has atrasado demasiado. Por lo general para atrasar es mover la polea hacia al coche y para subirlo es mover la polea hacia el moro del coche. Tambien hay que tener en cuenta que tienes que elegir el tipo de motor en el desplegable de abajo a la derecha.
    ok,lo tendre en cuenta pero el motor parece que va bien tal como esta el timing,lo atrase porque picaba i creia que estaba muy adelantado,entonces al atrasarlo costaba arrancar,le volvi a darle para alante i ya no me salia.
    Leon TDI 90 ALH

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Cuanto más bajo el valor más caudal, pero con unos límites, en 3 es lo ideal, a más valor menos caudal, pero como mucho 9 de valor, si no el coche va como el carajo.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues una de las cosas que puedes bajar es con el de la correa el singro angle no se si era avanzarla o atrasarla un poco, nmotaras menos consumo, referente a la bomba te gastara mas gasoil pero te andara mas, otra cosa es ponerle la egr a 300, ok
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  13. #13
    Peatón Avatar de fr90cv
    Registrado
    09/07/07
    Lugar
    Ripollet
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    pues una de las cosas que puedes bajar es con el de la correa el singro angle no se si era avanzarla o atrasarla un poco, nmotaras menos consumo, referente a la bomba te gastara mas gasoil pero te andara mas, otra cosa es ponerle la egr a 300, ok
    lo que pasa que todo esto es relativo.si movemos el timing moviendo la polea de la bomba de gasoil por la distribucion,los mg/R varian y hay que ajustar.si por otro lado movemos el cabezal de la bomba tambien varian los mg/R.yo toque un poco de todo i creo que tengo un pastel liado que no veas.
    Leon TDI 90 ALH

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/05/10
    Lugar
    Alicante
    Posts
    26
    arriba!!busco mas opiniones, mi coche es un tragón y no sé porque motivo, hace 10 litros a los 100!!!el coche tiene un sobrerégimen de 500 vueltas por encima a las que iria uno normal, a que se debe?
    Seat Toledo II TDI 110Cv '00

  15. #15
    Peatón Avatar de fr90cv
    Registrado
    09/07/07
    Lugar
    Ripollet
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por loldevega Ver post
    arriba!!busco mas opiniones, mi coche es un tragón y no sé porque motivo, hace 10 litros a los 100!!!el coche tiene un sobrerégimen de 500 vueltas por encima a las que iria uno normal, a que se debe?
    el ralenti tambien se lo puedes bajas en ENGINE,canal 2.el mio ahora no traga nada.....menos de 5L si no lo pasas de 100 KM/H.
    Leon TDI 90 ALH

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. ayuda, al ajustar corredera bomba, pierde gasoil...
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 07/06/2009, 18:42
  3. Ayuda timing y, corredera bomba passat 3bg 2003
    Por chemarinlove en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 27/02/2008, 13:01
  4. AYUDA! No encuentro la bomba gasoil en GOLF IV ATD
    Por durandarte en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 03/12/2007, 22:53
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado