+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: A3 problema con el climatizador

  1. #1

    A3 problema con el climatizador

    Hola a todos, tengo un problemilla con el coche y me gustaría encontrar ayuda, ya que en el taller me miran raro cuando se lo cuento.
    Tengo un A3 y el climatizador deja de echar chorro de aire cuando lleva funcionando algo más de una hora, si apago el coche y espero un rato se pone otro ratillo a funcionar perfectamente. En el taller dicen que es que la cabina ha alcanzado la temperatura adecuada, para nada, puede hacer 30 grados en el interior y no sale ni una gota de aire frio, aunque se oye perfectamente el ruido del ventilador.
    Por favor, a ver si me ayudais
    Gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de punk
    Registrado
    01/08/09
    Lugar
    a coruña
    Posts
    60
    si te refieres a que para de echar aire frio pero sigue echando aire seguramente sea el embrague del compresor del aire acondicionado que tiene mucha separacion y en caliente le cuesta acoplar

  3. #3
    Muchas gracisa por tu respuesta. No es que deje de salir aire frio, simplemente deja de salir aire, es como si de repente cerrara las toberas....

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por estherr Ver post
    Muchas gracisa por tu respuesta. No es que deje de salir aire frio, simplemente deja de salir aire, es como si de repente cerrara las toberas....
    Se soluciono tu problema?, me pasa algo parcido, a las dos horas de estar funcionando el clima deja de salir aire, ni frio ni caliente ni nada, como que se cierran las toberas como tu dices, y al parar el coche se forma un gran charco, yo creo que se congelan los tubos del aire. Alguien sabe algo????????????

  5. #5
    como han solucionado el problema! tengo el mismo problema pero el mio no espera 1 o 2 horas! lo hace cuando quiere!

    ayuda porfavor

  6. #6
    Buenos días colegas;

    Yo soy técnico de climatización desde hace 18años y aunque puede variar la tecnología de los equipos en automoción,la base es la misma.
    El que se haga una fina capa de escarcha en los tubos del gas refrigerante,es normal al ser el gas frio de forma natural y debido a una diferencia muy grande entre la temperatura de las tuberias al pasar el gas y la temperatura ambiente (aire exterior). Entonces,cuando tienes el vehículo con el clima en marcha y el compresor está en ese momento funcionando,entonces se hielan esos tubos y cuando llega a una temperatura "X" que tiene el sistema consignado,entonces para el compresor y es entonces cuando las tuberías y el filtro de descarga se deshielan y aparece ese charco....
    Pero,además,cuando le falta bastante gas refrigerante,las tuberías del sistema refrigerante...TAMBIEN SE CONGELAN...eso es bastante técnico para explicar y entender,pero es así....
    De la misma forma,que tambien pasa lo mismo cuando te han puesto DEMASIADO GAS REFRIGERANTE,el cuál es el R-134a ,igual que el que gastan la mayoria de los frigoríficos domésticos,ya que los vehículos más antiguos (hasta el '95 o así),llevaban el R-22 ya descatalagado y que debería de hacerse una modificación en el sistema y poner un gas equivalente cambiando también el filtro deshidratador...
    Entonces,yendo al problema,una de 3;o es problema de tener poco gas,o es problema de tener demasiado gas (si has ido a un taller o amigo que lo ha hecho sin báscula de precisión) o es un problema de que tienes el protector térmico del compresor o una sonda de seguridad que para el sistema por detectar un fallo al tener demasiado temperatura el sistema...aunque yo pienso,que debes de haber notado que en verano no te enfriaba demasiado y al tener poco gas,entonces,el compresor se calienta demasiado hasta que llega a una temperatura que hace que el protector térmico,detecte un fallo y haga cortarle la corriente a éste y no te vaya el sistema.
    P.D. Consejo: Usar el clima al menos 1 vez al mes incluso en invierno,los climas de coche llevan unas juntas de caucho que cuando no se usan,se resecan y acaban perdiendo por ellas el gas refrigerante.

    Espero haberos ayudado en ello,cualquier duda me podeis consultar...yo he tardado 3 minutos en hacer una carga en un coche y funciona perfectamente.

    1 saludo desde castellón.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el climatizador
    Por pepesat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/07/2010, 18:15
  2. problema con el climatizador
    Por j_martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/08/2009, 23:56
  3. Problema con climatizador
    Por joses en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 01/04/2009, 11:52
  4. problema con el climatizador
    Por keops kefren micerinos en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 21:26
  5. Problema con el Climatizador
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 13/05/2007, 21:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado